AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

thrazz

#150 sí.

Si no tenéis prisa, el ASUS VG259Q tiene que salir en nada a un precio similar.

No creo que tarden en salir comparativas.

3 respuestas
B

#151 es un asus, dudo que tenga el mismo precio que un aoc aunque ofreciese lo mismo

1 respuesta
thrazz

#152 también van a lanzar el Acer VG252Q con panel AOU.

Supongo que serán más caros, pero si son mucho mejores por 40-50€ más merece la pena.

1 respuesta
B

#151 A diferencia del AOC, el Asus tiene ULMB no?

1 respuesta
B

#153 no estoy muy al dia de las novedades en monitores, pensaba que habian salido mas ips de estos "1ms" los lg y los aoc, no?

pues si aun faltan por salir, mejor esperarse si es posible.

1 respuesta
X

#151 En la web que ha citado un user unos comentarios atrás cuesta 185€, más barato que incluso la versión curva que es VA. En pccom está a unos 220€.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00278163.html
A no ser que sea un timo, me la pido a la de ya.

2 respuestas
thrazz

#154 sí.

#155 que yo sepa están:

  • El LG con que solo se vende en Asia (panel Panda).
  • El AOC 24G2U que solo se vende en Europa (panel Panda).
  • El Acer VG240Y P que no ha salido todavía (panel Panda).
  • El Asus VG259Q y el Acer VG252Q con panel AOU que no han salido todavía.
  • El Acer XV253QX de 240 Hz, pero que se va ya a principios de 2020.

#156 no es un timo. Es la PCComponentes de Francia, fiable 100% y tienen tiendas físicas en España ya.

1 3 respuestas
B

#157 los lg no son esos de 499€? los 27" 2k 144

como lo veia listado en amazon pensaba que habia tenido stock
https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Monitor-NanoIPS-compatible/dp/B07T7K2V7L
que dicen que tiene un contraste pobre
buen tiempo de respuesta 3-4ms

1 respuesta
X

#157 Estaba apunto de pillarme la versión curva que es VA y me costaba lo mismo en Amazon, al ver esta ips y confirmarme que la web es de fiar ya está comprada

Por qué contra la https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-c24g1-24-led-fullhd-144hz-freesync-curva#

La plana ips de calle no?

Gracias por la info!

1 respuesta
B

#159 la que lleve el nuevo panel será mas rapida, pero si adolece de lo mismo que los lg, no debe tener un contraste muy allá, pero no creo que sea un problema

thrazz

#158 nono, pero ese es el de 27. 27 IPS ya había varios.

Es un LG que solo venden por Malasia y demás. No encuentro qué modelo es exactamente.

thiffon

#156 me está tentando muchísimo ese y por ese precio xD

1 respuesta
X

#162 yo ya me lo he comprado xD. Me cobran 9,95 de gastos de envío y se queda en 195€ un precio de lujo, en pccom y Amazon creo que andan por los 250€.

kaidooh

#150 No tengo ni idea si es d fiar o no. La encontré buscando precios en google.

Unrack

#157 Se sabe algún precio del resto de esta lista?

1 respuesta
thrazz

#165 el Acer VG240Y P/Pbiip son 200 $ en EE UU.

Los Asus y Acer con panel AOU costarán unos 225 $ en China.

M

Yo lo pillé en LDLC y me llegó el viernes, con lo que he tenido tiempo de trastear con él.

Llevaba mucho mucho tiempo esperando un monitor IPS 144hz 1080p 24".

A ver, por el precio que tiene puede ser buena compra. Pero no es para todo el mundo. Llevo con un Dell U2414H (IPS de los decentes - buenos) varios años., No soy ningún experto en el tema, por lo que compararé los dos.

  • Construcción: no está nada mal. Al tocarlos, los plásticos no se notan muy "premium" que digamos. Pero en general bien. El soporte es de metal, parece de calidad.

  • Colores: si vienes de un TN, es posible que te parezcan estupendos. Pero son tirando a cutres para ser un IPS. Los verdes son bastante planos y fríos (tienen evidente falta de amarillo), parecen todos casi iguales. Los rojos son muy muy dominantes. Como estés viendo una web con algún detalle en rojo, no podrás dejar de verlos. He estado muchas horas trasteando con perfiles, gamma, menú del monitor, calibración de windows, programas para calibrar... la única forma de mitigarlo es subir mucho el azul y que los grises y blancos parezcan morados. Pero como digo estoy mal acostumbrado, los colores son mucho mejores que cualquier TN que he visto.

  • Menú: me gusta estar en el ordenata con poca luz, y cuando juego es a oscuras, por lo que suelo tener el monitor bastante oscuro (para sacar mejores negros y que los blancos no molesten). En el menú, con el brillo al mínimo, el monitor sigue estando demasiado brillante. Es que no lo entiendo tíos. Puedes corregirlo con la calibración de Windows p ej, pero los negros seguirán como están y se pierde contraste. Jugar a Resident Evil a oscuras es... bueno, comparado con el U2414H (que es conocido por buenos negros para ser IPS) es bastante meh.

  • IPS Glow, BLB: poco glow, nada de BLB con el brillo al mínimo. Bien.

  • Ángulos: de nuevo, si vienes de un TN puede que te parezcan estupendos. Pero son los peores con diferencia que he visto en un IPS. Con el monitor justo en frente, unos 3-4 cm de cada lado se ven más oscuros (bastante más). Para juegos o pelis sin problema, pero en Windows... van a estar ahí. La uniformidad de los colores tampoco es su punto fuerte.

Y ahora lo bueno:

  • Los 144hz son una pasada. Freesync (en mi caso G-Sync Compatible) funciona de auténtico lujo.

Tenía unas ganas locas de que me gustara el monitor, pero no es para mi. Siento que pierdo bastante más de lo que gano comparándolo con mi monitor actual. Si vienes de un TN, por el precio que tiene seguramente te parecerá una compra cojonuda. Si tienes un IPS, recomiendo pillarlo en una tienda donde no tengas problema en devolverlo, por si acaso...

Cualquier duda y sabéis, saludos.

10 3 respuestas
B

#167 muchas gracias por compartir tu experiencia. a ver si ponen un link en #1 asi es facil pasar el link a los que vengan preguntando

KaLaTa

me estoy planteando devolver el viewsonic xg2402 y pillar este

2 respuestas
M

#169 yo que tú lo haría.

B

#169 Si tienes la opción de devolverlo aún, devuélvelo. Yo también tengo el mismo que tú pero voy a esperar a que salgan tooodos los modelos nuevos y esperar a ver cuál es el mejor de todos, de momento la review de #167 no me ha convencido para nada (gracias por hacerla).

A la espera del ASUS VG259Q y XG2405.

1 respuesta
X

#171 Vale 185€ en esa web, ni por 50€ más encuentras algo mejor, espérate a los nuevo modelos pero valdrán >250€. Por 185 no hay nada igual.

N

Pues me ha llegado hoy, lo reservé en Amazon hace un par de semanas y me ha llegado antes de lo previsto, llevo varias horas con él y voy a dar mis impresiones:
-Colores: Sencillamente espectacular, venia de un XL2411P y la diferencia es abismal, ya me imaginaba que iba a ver un salto, pero ha superado mis espectativas.
-Ghosting: No he visto nada fuera de lo normal.
-Tiempo de respuesta: Tenía bastante miedo sobre este tema, porque en este aspecto mi anterior monitor era de lo mejor, pero después de probarlo en todo tipo de juegos (sobre todo fps) no he notado diferencia alguna.

Y ya mas en general, poder usar el FreeSync adaptativo es increible, la construcción bastante normalita pero para el precio que pagamos que mas podemos pedir... La verdad es que estoy muy contento, igualmente estaré atento al ASUS a ver a que precio sale, por eso lo he comprado en Amazon para poder devolverlo si se diese el caso.

1 3 respuestas
B
#173Neym4rJr:

igualmente estaré atento al ASUS a ver a que precio sale, por eso lo he comprado en Amazon para poder devolverlo si se diese el caso.

1 respuesta
N

#174 Si sale por 30-50 euros mas y tiene mejor panel, por qué no?

1 respuesta
thiffon

Yo al final tambien me he decidido y lo he pillao en LDLC.

B

#175 ¿Hablas del VG259Q?

1 respuesta
N

#177 si claro, tiene buena pinta pero seguimos sin saber fecha de lanzamiento...

1 respuesta
C

No hay truco con ese precio???

De todas formas, jugar en pleno 2019 en pc a 1080...

B

#178 Si no saliera en la fecha prevista, ¿cómo ibas a devolver tu actual monitor AOC? porque una vez pasados los 30 días, amazon no acepta devoluciones.

1 respuesta