Se apaga el ordenador y no consigo que encienda

B

Expongo mi problema con el pc ya que llevo varios dias dandome el mismo problema pongo juegos como dirt3, dead space 2,... y de buenas a primera se apaga el pc.

Intento encenderlo de nuevo y vuelve a apagarse, vuelvo a intentarlo y lo mismo hasta que en el 3º 4º intento el pc se queda sin hacer nada.

Al cabo de un rato 30min o asi, vuelvo a intentarlo y si enciende.

Creo que llevo con el pc un par de años largos, alguna que otra vez me ha dado este problema pero muy en contadas ocasiones me habra pasado 2 o 3 veces, pero ahora parece ser que me esta pasando varios días seguidos, llevo desde el sabado que me da este problema.

Y mi pregunta es a que es debido? no se si pensar que pueda ser de la grafica o de la fuente de alimentación.

Indico PC:
Amd 1090t
ati safire 5970 OC
4 modulos memoria 2gb corsair 1600
fuente nox krypton 900w modular
torre antec twelve hundred

Watt

Tiene toda la pinta de problema de temperatura. Cuando lo metes caña se apaga por seguridad, y hasta que no se enfria un poco no vuelve a encender...Mirate que te vayan bien todos los ventiladores o q te hayas kedado sin pasta termica en el procesador o algo de eso.

2 respuestas
Demitz

Es la temperatura al 100% de seguridad, estos dias con tanta calor, a mi tambien me ha pasado, y he tenido que tirar de mas refrigeracion para que eso no ocurra. Cuando se te apaga y no hace signos de vida acojona bastante, por que parece que minimo se te ha ido la fuente, pero es como dice #2, hasta que no se enfrie no va a encender.

Controla la temperatura o lo acabaras petando xD

1 respuesta
B

#2 #3 el procesador mantiene las temperaturas mas o menos sobre 50-55º cuando juego, en idle unos 25º, la grafica lo que veo es la misma de siempre sobre 50º y en full unos 85º, y los ventiladores van todos correctos tanto grafica como micro.

Puede ser que se sobrecaliente la fuente? y por eso se apague?

xEDAH

mira la fuente de alimentación parece que cuando el pc pide watios se calienta y salta compruebala

B

He intentado cambiar las conexiones de sitio ya que la fuente permite sin problemas ponerlos donde uno quiera he conseguido que pueda entrar a los juegos mencionados pero al cabo de 10-15 min se apaga.

He encargado nueva fuente para hacer los test si veo que persiste, lo siguiente sera cambiar placa y micro y si seguir despues con grafica por ultimo caso.

Como ya tenia pensado en pillar otro pc pues los componentes que compre ya seran para mi futuro pc. Espero que el que tengo con la nueva fuente me dure al menos 6 meses más antes de cambiar el pc entero.

11 días después
B

Buno ya tengo solucionado el problema al final la fuente es la que falla.

Ahora a preparar mi nuevo pc

Usuarios habituales