Apagones súbitos

NosFeR_

Muy buenas. Desde hace 1 mes o así, de vez en cuando, así a ojo, cuando al PC le da la puta gana éste se apaga, como si se fuese la luz. De temperaturas no es problema, pues me pasó la última vez que cambié la pasta térmica que la puse mal y cuando eso pasaba se me reiniciaba, no se me apagaba así súbitamente.

No sé de qué cojones puede ser y como no tengo piezas para ir cambiando y probando pues no tengo ni idea de cómo mirar qué es lo que puede fallar. Podría llevarlo a un local que arreglan PCs en mi barrio, pero si hay alguna forma de ahorrárselo... mejor x'D

Chispas-Elek

Mira a ver que la fuente de alimentación no te esté dando problemas.

Algún componente mal conectado.

Ble

Normalmente a prueba-error sacas el problema.

Es lo que toca xD

NosFeR_

El problema es que no tengo componentes para hacer pruebas. Si no iría cambiándolos para saber qué es lo que falla :__ Por eso preguntaba que igual había alguna manera de saber qué es lo que falla.

Chispas-Elek

Tampoco necesitas otros componentes. Puedes por ejemplo, hacerle un puente a la fuente de alimentación (Mira en google) dejala un rato funcionando y a ver que hace o como reacciona.

Vete iniciando el ordenador y usándolo con X componentes menos. Por ejemplo si tienes 2 módulos de memoria, quítale uno u otro y comprueba los funcionamientos.

Pásale un memtest o algún programa que fuerze el uso de la CPU al máximo (ORTHOS? no recuerdo)

Cosas así, al menos podrás deducir un poco qué puede estar fallando y qué puede estar dando el error que hace que todo se apague de golpe.

NosFeR_

El tema es que se apaga cuando quiere, no consigo encontrar un patrón, y lo mismo se tira 2 días sin apagarse

smoGG

y no puede ser, que tengas atascado/averiado el ventilador de la fuente, con lo cual no respira y se calienta, y por tanto se apaga?

1 respuesta
NosFeR_

#6 entonces no sería un poco regular los apagones? Quiero decir, que al de X tiempo usando el PC se apague, pero es que ya digo que lo mismo se tira 3 días sin apagarse que lo hace 5 veces en un día :S