#96 ¿Alguien que explique la super campaña de marketing de Apple y como convencen a la gente de que si quieren ser pr0s necesitan Mac?
Cito a uno de mis profesores, como más o menos lo recuerdo: "La carrera de Publicidad son cinco años. Algo se aprenderá".
Con todo mi respeto, n40k1, es como si yo digo "Por favor, que alguien me explique mecánica de fluidos", o "¿Cómo se hace una isterectomía en el córtex prefrontal?". Pues son cosas que no se aprenden de la noche a la mañana. Sí te puedo recomendar "Televisión subliminal: socialización mediante comunicaciones inadvertidas", de Joan Ferrés, que te aclarará las cosas. Eso sí, es un libro de 300 páginas, no un post.
#97 Ahí está la base, ahí está. La jodida publicidad emocional es un cáncer que se ha extendido hasta niveles propios de un neototalitarismo, esta vez liderador por nuestro Führer Capitalismo.
Anécdota moralizante: el año pasado estaba tan mosqueado con este tema entre Mac y PC que, viendo el favoritismo absurdo que en mi facultad hay hacia la manzana, decidí hacer un spot emocional (sin argumentos, solo con asociaciones simples) pro-Apple y que tocase un poco la moral a los usuarios de PC. Lo hice con mi PC, usando el Sony Vegas Platinum (80€) en lugar del "flipantísimo" Final Cut (1200€), bajo Windows... y lo presenté a un concurso de mi facultad. Un anuncio pro-Mac hecho totalmente con un PC chatarrero ganó 1000€. ¿Dónde está Steve Jobs ahora?
Y os preguntaréis qué les flipó tanto a los de mi facu. como para darme el premio. Qué valoró la gente Mac-era, qué les hizo pensar que yo merecía toda esa pasta por 25 segundos de vídeo (o menos). Pues, amigos, los pro-Apple me dieron 1000€ por esto: