Buenas,
veamos. Echo un cable a una start-up que me está dando dolor de cabeza...
Lo tienen "todo con Apple" y así lo siguen queriendo tener.
Simplemente quieren tener un rincón con carpetas controladas por un administrador, compartidas con todos los miembros de la empresa en las que puedan subir o crear elementos (fotos, videos, documentos...). Alguien las administra y los demás, consumen y cargan.
El caso es que contrataron a alguien que les monto un Tenant en Microsoft y les administró licencias Business Standard a la mayoría de los users y a otros pocos, las Exchange Plan 1, para tener solo OWA.
Tienen el dominio corporativo correctamente creado y hasta aquí la cosa es OK.
Pero claro, al querer trabajar solo con Apple, empezaron a adquirir una flotilla de iphones, ipads, etc... y a configurárselos con sus cuentas personales y Apple IDs individuales.
En pro de poner orden, les he pedido que crearan una cuenta de Apple Business Manager.
La idea es que desde el Business Manager se pudiera centralizar carpetas compartidas con todos los de la compañía.
Viendo que parece no es posible, la solución era crear un nuevo usuario en Microsoft, usarlo como un nuevo Apple ID y en este usuario, meterle un iCloud+ de 200GB y usarlo para crear dichas carpetas y compartirlas con todos los Apple IDs que haya en la empresa desperdigados. Algo simple pero efectivo.
Problema? Me obliga SI O SI a usar un device Apple.
He usado iCloud.com para dicha cuenta nueva, pero me asigna un perfil de "web only" que solo te da 1 GB y no puedes hacer nada. No hay ni siquiera la app "Archivos" o la iCloud Drive.
Tiene de verdad que existir un puto device estatico dejado en un cajón para hacer esto?
Sino que?
Porque con OneDrive no es posible, ya que no todas las cuentas en el tenant tienen una Business Standard, como digo...