Apticon. Click,install and enjoy.

Chispas-Elek

Leyendo uno de los tantos blogs que suelo observar, me encuentro con uno que comenta las bondades de un programa llamado Apticon.

Y dirás, wtf, que raro suena esto ¿qué es?. Pues bien, éste programa es una utilidad para ayudar a los nuevos usuarios en linux, a buscar e instalar con 1 click las aplicaciones que demanden. Simplemente las buscan y con pulsar el icono de la aplicación, ésta se instalará y estará lista para funcionar.

Creo que es un programa interesante, al menos ayuda a los novatos, ¿qué opináis los más puristas de ésto?

Véase: UbuntuLife

Dante88

Yo creo que es mucho más fácil enseñarles a poner un comando en la consola.

Es que en este aspecto Ubuntu es mucho más fácil que Windows, tan solo escribes una frase y se baja e instala solo, además con el nuevo ubuntu cuando escribes el nombre de un programa y no esta instalado la propia terminal te dice que comando tienes que poner para instalarlo.

Y en segundo lugar esta lo de añadir programas que es más gráfico, más fácil imposible.

mTh

aptitude search palabra
aptitude install programa

Más facil que eso se me ocurren pocas cosas xDDDD.

Get

eso es rizar el rizo. namas. no mejoras nada. solo la manera de buscar e instalar.
Para principiantes, esta bien, pero tambien esta mal. Si enseñas a usar un sistema tal como es, sin polladas, luego cuando usen eso, ya sera solo por mera comodidad; pero almenos sabran como hacer las cosas cuando eso no este o pete.

Usuarios habituales

  • Get
  • mTh
  • Dante88
  • Chispas-Elek