Archivos corruptos bajados de cualquier parte

B

Buenas!

Tengo ordenador nuevo, y obtengo archivos corruptos al bajarlos de internet. No del emule, sino de webs. Cosas tales como programitas, Drivers, juegos gratuitos, etc. De cualquier página, y de cualquier tamaño. Tanto zip como exe, rar, etc.

A Untt le ocurrió lo mismo, teniendo la misma placa (asus a8n-e), pero se le solucionó sin saber cómo.

¿Alguno sabe qué puede ser? ¿Puede ser la RAM?

Un saludo!

Edit: estoy viendo que al Steam le cuesta una barbaridad actualizarse, se me para la descarga cada poco tiempo y me dice que tiene problema para conectar con el Servidor. Me da que la gaita es por lo mismo que describí antes xD Y en serio, problema de conexión no es, con los otros ordenadores va todo genial.

B

No puede ser que, no es que sean corruptos los programas, sinó que tu PC te los reconozca como tal?

Del rollo firewall que tenía la DFI-Lan Party esa, que cuando instalabas su driver de placa base, si no le dabas a "No" en la opción de instalar también el firewall, no se podía quitar :S

B

Yo le dije que no me activase el firewall al nforce, pero me salió instalado como desactivado.

El que también me putee steam me llega a pensar que hace su propio bloqueo o comprobación de todos.

En fin, estoy por hacerle otro format, pero igual no sirve de nada xD Maldito chipset....

(Mi placa es A8N-E con nforce4)

George-Bush

prueba con un administrador de descargas tipo flashget...

mi antiguo ordenador bajaba todos los archivos grandes corruptos hasta q los bjae con flashget

KveR

Prueba también que no tengas ningún virus raro.

B

Nope, no es virus, y tendría que bajar bien sin flashget.

He ido a reinstalar los drivers del nforce, y no he podido, el exe d los drivers me ha bajado corrupto xD Lo tendré que bajar desde el otro pc.

Este es el mensaje que me suelo llevar con todo:

http://img83.imageshack.us/img83/6131/execorrupto8nt.png

Bien. He estado indagando un poco. Primero, buscando en google por "nvidia 1150", ya que 1150 es el numerito que me sale tras instalar los drivers, he encontrado esto:

http://www.nforcershq.com/forum/p5nd2-bsod-with-nvidia-ethernet-and-p2p-vt60738.html

Por lo visto el nforce 4 siempre ha dado problemas.

Ahora, buscando por "corrupted files nvidia", me he encontado esto:

http://forums.nvidia.com/lofiversion/index.php?t8171.html

"Several of us have reported data corruption with nForce 4 based motherboards..."

He ahí lo que me sucede xD Voy a leer a ver si encuentro solución.

Es raro que con el tiempo que tiene esta placa, nadie de este foro haya percibido problemas aún. A ver si encuentro la solución, o si alguien me puede echar una mano, please :)

Edit: Mirad lo que dice uno:

"I can only conclude that the nForce 4 chipset has compatibility problems with at least Hitachi and Maxtor SATA hard drives. I will be able to at least confirm if the problem persists with Maxtor drives & my motherboard as I have 4 coming next week."

Casualmente tengo un Maxtor SATA 2 :S

Edit2: Parece que se confirman las incompatibilidades entre A8N y Maxtor:

"Thanks for that info FFWD with it I did some searching and found many links to people having problems with Maxtor hard drives. There was a very informative thread at DFI's own Lanparty forums detailing the problems and it seems your right in that Maxtor have trouble with anything other than the Intel controllers and have issued a variety of firmware updates to their own drives. I also found that Asus had issued bios updates to the A8N-SLI Deluxe to update the SATA boot rom in order to try and fix the problems so I'm not sure if you require a new HD firmware and a bios update maybe it depends on the motherboard."

aLeX

Asegurate que no tienes activado el firewall del nForce4. En TheTechReport hace unos meses contaban como de mierda puede llegar a ser el firewall de nVidia y desaconsejaban su uso.

A mi me pasó eso cuando lo instale al comprar la placa base. Lo curioso es que solo me bajaban corruptos los ficheros descargados con Firefox o GetRight. Con explorer bajaban bien.

Yo probaría a desinstalar drivers e instalarlos desde el CD de la placa base. Después ya tendrás tiempo para actualizarlos a una nueva versión.

B

Na, el firewall está desactivado desde el primer momento en que vi que existía xD

Estoy bajando drivers más recientes para el chipset desde otro pc, para que no de corrupto, a ver q tal. Pero si me tengo que meter a toquetear firmware del maxtor y tal como cuentan en esa pag, casi prefiero devolverlo y pillar seagate, o incluso cambiar de placa xD

Lo extraño es que esto no le haya ocurrido a más peña por aquí, ya que supongo que es algo muy común pillar una A8N.

A mi al principio también me bajaba bien desde explorer, pero al final me daban corruptos también estos. Según cuentan, es la lotería. Por ej, puedes bajar un fichero 3 veces, y q a la primera baje bien, o a la tercera, o nunca xD Igual es que cuando probabas con explorer casualmente bajaban bien.

Los drivers que tengo instalados son los del CD que venía con la placa, he ahí la putada.

¿Cómo solucionaste tú el tema?

Salu2

Edit: Mira el panorama:

"just purchased a brand spanking new WD2500jd (250GB Western Digital SATA - no NCQ support) per the recommendation of a previous poster saying they thought the caviar line may be ok. running it on the motherboard NV sata connection as a single drive. fresh install of windows - did not install the NV IDE drivers this time to see if this would help. still seeing data corruption on file transfers. seems to be worse when coming from the network card but still happens from CD/DVD installs of programs/files. this drive does not support NCQ/TCQ and there are no options in device manager to enable/disable NCQ/TCQ. finding myself very dissappointed w/ nvidia''s support for their chips. first time going w/ a non-intel chipset as i was enticed by the higher performing dual core athlons and i feel i may regret the move."

No entiendo cómo si ocurre tanto esto, se sigue recomendando A8N xD

B

Parece que ya he encontrado el motivo absoluto del problema:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=1&idnoticia=13751

Justo mi disco duro es Maxtor. Iba a coger Seagate y cambié por Maxtor en el último momento. Hice mal xD Aunque la culpa es del nforce 4. Seguramente cambie de placa, y de paso, volveré a Seagate. Paso de problemas y de jaleos de Drivers.

Mirad este caso:

"6. por Shinjin (11) - 09/02/2006 20:12:59
Pues yo tuve un problema, y gordo, durante 9 meses con este hardware, es decir, una Asus a8nsli deluxe (nforce 4 ultra) y 2 discos duros maxtor diamond 10.
Cuelgues, reinicios extraños, BSOD... ya os podéis imaginar. Reinstalé el equipo nosecuantas veces.
Además de que si le pongo los drivers del nforce4 ya casi no puedo ni arrancar el equipo, dejé los de windows y medio tira.
Buscando por foros ingleses, encontré un post que comentaba la incompatibilidad de los discos maxtor con dicho chipset.
Fui a la tienda donde los compré, les comenté el problema, y cambié los discos maxtor por sendos seagate (bueno, realmente compré uno más, para ponerlos en raid 5, y un raptor de 36GB como sistema). Desde entonces, ni un sólo BSOD!
Increíble."

Pues nada, a la mierda el Maxtor :S

Usuarios habituales