Arranca el pc y se viene abajo

NiGGaZ

Muy buenas, el pc de mi vecina es un shuttle X, lo utiliza para sus trabajos del curro y hoy de repente se le apago todo. La cuestion es que le doy al boton de arranque, en la pantalla no hace nada, hace el intento de arrancar, arranca un poco y se viene abajo apagandose el ventilador. Arranca y se viene abajo y ahi se quedo sin aparecer en la pantalla nada de nada, no pita al arrancar ni nada, solo lo que ya he dicho.

Puede que sea de la fuente de alimentacion? lo raro es que cuando se para ya el ventilador, la grabadora aun puede abrirse y cerrarse :S.

P

quieres que te resolvamos el problema para trajinarte a tu vecina?!?!?!

B

:SSSSSSS seguramente sea la fuente de alimentacion... quizas da el suministro durante pocos segundos y luego se viene abajo... por eso luego queda energia residual en el lector y por eso se puede abrir y cerrar :S

una cosa el lector funciona todo el rato? o al cabo de unos momentos deja de funcionar? es decir se apaga al cabo de un rato?

TheV1ruSS

si no es la fuente, seguramente que es la placa base o el soft de la misma(BIOS)....

NiGGaZ

#2 tranquilo que no, que tiene 40 años y es solo un favor el arreglarselo.

#3 despues por la tarde te lo miro si es siempre que funciona el lector o ya despues no abre, eso no lo he mirado atentamente, si cuando se apaga el ventilador, si que abre pero voy a probarlo por la tarde aver que tal.

#4 el soft de la bios? es que si fuera eso aver como coño hago yo para tocar algo en la bios si es que no me arranca ni me aparece nada en la pantalla, dudo que sea eso la verdad, de placa puede que si, pero veo que es mas de fuente de alimentacion.

Luego os comento, gracias de momento :)

B

#5 Ok tu mira eso del lector y me dices :), de todos modos, si antes fue bien y tal, la bios no tiene porque ser la causante, aunque quizas por "x" motivos, se a desconfigurado, (cosa que me extraña horrores), pero todo puede ser oiga... ^^

B

#1 cambia la fuente de alimentación, ha muerto...

ch3ris

cambia esa pobre fuente de alimentacion xD , si mal no recuerdo de mis estudios la placa base tiene una pila o unas baterias de "recarga" que se activan cuando no hay luz hacen que cosas como la grabadora que tu dices y tal se puedan abrir o cerrar , si no es la fuente despidete de la placa base entera xd

NiGGaZ

Pues aver.... he probado lo que deciis de mirar lo del lector y si, sigue abriendose. La verdad es que pienso al 99 % que sea de la fuente, ahora.... para encontrar una fuente para el pc este donde podria adquirirla? TEngo que darle el ordenador el martes para su trabajo, aver si me da tiempo :(

TheV1ruSS

la bios se puede flashear por ej. y si no lo haces bien te quedas con la placa muerta...depende del modelo, por un cortocircuito, o simplemente le metes un destornillador entre dos pines, se borra la bios....

NiGGaZ

entonces que puedo hacer para ver si es de la bios o porque la placa se ha quedado muerta? puedo probar en quitarle la pila?

B

#11 seguro que es la fuente.

en cualquier tienda de informatica las venden, primero cerciorate de cuantos W es la que se ha ido al garete

NiGGaZ

#12 vale eso hare, y la verdad viendo precios creo que son bastante caras sobre unos 60 € para arriba.

xeryon

O si no mira las fuentes normales de 350-400 que valen 20-25 €..

NiGGaZ

#14 si, no? y se la metio con una machote y un cincel aver si le entra :D:D

Usuarios habituales