Arranque dual

Jandralla

buenas

tengo un pequeño problema y no se como solucionarlo, imagino que os parecerá una chorrada pero ahí va:

Resulta que instalé Ubuntu en una particion del disco duro principal, en la cual tengo windows 7 también.

La instalacion la hice con el "wubi" que trae ubuntu, un instalador desde el propio windows. la instalación se hace con normalidad y aparentemente todo está OK.

El problema viene cuando inicio el pc, no me deja elegir sistema operativo, sino que arranca directamente windows 7.

¿qué tengo que hacer para que me salga la opcion de elegir un S.O u otro?

Gracias!

JuGuLaToR

#1 Seguro que están los dos en la misma partición? No estoy muy puesto en Linux, pero me imagino que Ubuntu tendría que tener su partición propia.

#3 Si por eso lo decía, el afirma que tiene los dos sistema en la misma partición.

1 respuesta
SasSeR_18

#2 Dudo que pueda tener Linux en la misma partición porque usan un formato diferente de archivos

Yo creo que vas a tener que instalar de nuevo, pero con un instalador de Linux, ya que a Windows se la soplará que puedas o no arrancar desde otro S.O. que no sea el de ellos. Al menos es lo que recuerdo.

1 respuesta
ninjachu

También puede ser que el arranque esté pre-establecido en la bios.

zErOx

Se supone que al instalar Ubuntu, este te instala un "seleccionador de particion" del cual no recuerdo el nombre y te permite elegir que SO iniciar al arrancar.
Ahora mismo no me acuerdo del nombre, lo siento.

frankiko

Yo para configurar eso utilice este programa EasyBCD, lo tienes en softonic.

1 respuesta
Jandralla

gracias gente, probaré lo de #6, pensaba que con el propio ubuntu o windows se podia configurar sin necesidad de un programa externo.

Intrak

Lo más fácil es que borres ese Linux y lo instales en una partición nueva desde el CD/Pendrive al arrancar el ordenador.

Así se te instalará el "grub", que te permitirá elegir desde que SO iniciar.

xuse92

#1 Lo mejor que puedes hacer es particionar el disco duro, en una partición instalas W7 y en la otra Ubuntu, el MBR del SO te va a permitir elegir el SO que quieras iniciar, si mal no recuerdo tanto el MBR de Ubuntu como el de Windows te permiten elegir el arranque.

Usuarios habituales

  • xuse92
  • Intrak
  • Jandralla
  • frankiko
  • zErOx
  • ninjachu
  • JuGuLaToR