arranque dual con 2 XP

MaRiGuaNo

Pos eso q quiero tener 2 XP instalaos en 2 discos duros(1 en cada.. evidente) y q cuando arranque me pregunte q con cual quiero arrancar y no se como hacerlo.

Ya tengo conectaos los 2 HDDŽs con sus 2 SO windows XP.
Tengo 1 en primary Master y el otro en primary Slave y cuando arranca lo hace directamente con el Master sin preguntar na. Quiero q al arrancar me pregunte q con cual de los 2 quiero hacerlo.

Por favor dadme una solucion

m0rG

Tendrías que usar un gestor de arranque (tipo LILO).Lo que ya no sé es como podrías configurarlo,por que yo tengo el LILO para cargar Linux o la partición del 2000 y me lo configuró Knoppix.Aun no me lo he mirado así que no puedo ayudarte mucho :( .

T

y por que no pruebas a poner los 2 discos duros de Master uno en primario y otro en secundario ?

por probar que no quede......:)

MaRiGuaNo

xq mi secundario es un ide ata33, ademas tengo entendio q de secundario no arranca aunque no se....

az0te

Puedes probar esto a ver si consigues configurarlo:

En el windows que arranca por defecto: Panel de control / sistema / opciones avanzadas / inicio y recuperación (configuración) / en la zona "inicio del sistema" pinchas en "editar" (activa antes "mostrar la lista de sistemas operativos por X sg")

Te sale un .txt:

Tiene dos "secciones" acotadas por un título entre corchetes: [boot loader] y [operating systems]

en [boot loader] configuras el tiempo que quieres que se vea el gestor de arranque y el windows que quieres por defecto

en [operating systems] los posibles SO que quieres que te ofrezca el gestor

un ejemplo con el mio, en el que tengo en el gestor un Windows XP en la primera partición del primer disco como opción por defecto, y como 2a opción windows2000 en la segunda partición directorio /WINNT del mismo disco. Los entrecomillados son los nombres con que figuran en el gestor cada opción.


[boot loader]
timeout=20
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Profesional" /fastdetect

tendrás que jugar con el disk o el rdisk variando el 0 por otro valor para adaptarlo a las carácterísticas de tu pc.

maRc

Busca la web del lilo (no se cual es =P), y mira a ver si puedes instalarlo en un sistema "solo windows".

También puedes probar con el GRUB.

ArkanoiD

Perdona la pregunta si no es molestia pero....
¿¿¿Para que quieres instalar el mismo sistema operativo 2 veces???

MaRiGuaNo

aZoTe la 1ª la tengo igual q tu:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

pero la 2º como la pongo teniendo el 1º de master y el 2º de slave???

multi(0)disk(¿1?)rdisk(0)partition(¿2?)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

aver si me puedes decir como hacerlo

P.D=Lo de los 2 SO es xq tengo q compartir el pc con mi padre y hermano, y quiero tener mi HDD como me salga de la polla y estar toqueteandole, q con el de mi padre no me deja.Por eso tengo mi HDD propio con mi XP propio; ni sesiones ni na... xD

erdanblo

sesiones, y luego mi pc, disco local,secundario,cuota... (si de tos modos puede entrar en tu HD? :S....) cifrar carpetas? boton secundario, opcienes avanzadas.... (si es wxp pr0 claro... si es home, accede en modo a prueba de fallos y lo haces como en normal q te sale el menu,..., es k en el home lo tienen oculto lso jodios de mocoxoft ;D)

G

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

creo, es cosa de probar

MaRiGuaNo

#10 ya lo he puesto asi como mas dicho y como ma dicho #5 tmb, puedo elejir entre uno o otro pero me sale el siguiente fallo al elejir el HDD q esta de slave(con nfts q no se si tendra algo q ver) y q tiene echa 1 particion de 2Gb pa win y otra del resto de GbŽs:

"No de ha iniciado Windows debido a un problema de configuración de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Comprueba la ruta de inicio y el harware del disco.
Consulte la documentacion de Windows para la configuración de hardware de disco y los manuales de referencia del hardware para informacion adicional."

Esto q quiere decir q ta mal puesto los comandos del .txt esos o q?

q hago???? contestad plis

PiTaGoRaS

Eso es simplemente porque no has configurado bien la partición de arranque.

Prueba con:

multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

PD: Olvídate de LILO y demás, el camino correcto es el que estás siguiendo :)

MaRiGuaNo

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! jejejjeje

Por fin lo conseguio xD, llevo 5 dias rayao con eso y creo q era la unica conbinacion q no habia probao xDD

Muchas gracias PiTaGoRas y a los demas tmb.

Usuarios habituales