Arranque portátil.

Inver

Hola, tengo un Toshiba Satellite A-350, y desde hace una semana que no lo puedo utilizar. Eso me pasó de la noche a la mañana, cuando intenté encender el portátil no me daba respuesta. Así que empecé a deducir que era problema del cargador o de la batería, ya que busqué por internet como arrancarlo y leí que siguiese estos pasos:

1. Quitar la batería.
  2. Desenchufar el cargador.
  3. Apretar el botón de encendido.
  4. Poner la batería de nuevo.
  5. Enchufar el cargador de nuevo.

Eso me sirvió sólo la primera vez hasta que se me gastó la batería del todo, a partir de ahí no me arrancaba más de 3 segundos. Y eso que los dos leds se me encendían aunque el de la batería de forma intermitente (se activaba cada 30 segundos o así) pero no me cargaba la batería para nada.
Después de eso, pillé un cargador de otro portátil y pasaba lo mismo.
Así que llegué a la conclusión de que era la batería, así que busqué de nuevo por internet y ví que metiéndola en el congelador durante dos días, a lo mejor funcionaría...Lo hice y nada.

Y ahora estoy sin portátil, y con miedo a que me tenga que gastar una pasta para repararlo, así que os pido un poco de ayuda a ver si a alguna de vosotros os ha pasado algo igual y me puede echar un cable.

Un saludo :)

PD: A lo mejor son paranoias mías, pero yo tengo un ventilador de esos que se ponen debajo del portátil para que no se calienten mucho, y esa noche lo dejé conectado a la corriente y al ordenador mediante USB, pero apagado.

angelorz

#1 un familiar lleva 2 años y medio sin apagar el portátil. Verídico. Con esto te quiero decir que no tiene nada que ver lo de dejarlo conectado a la corriente xD

A ver, tú lo que tienes es un problema de alimentación. Eso está claro. Lo que hay que deducir es si se trata del cargador o de la batería.

Ten en cuenta que si utilizas el cargador de otro portátil, aunque tenga la misma conexión para el tuyo (ASUS y TOSHIBA usan los mismos conectores de carga) es posible que el amperaje sea diferente al de tu cargador, por lo que en ocasiones es posible que ni cargue la batería siquiera. Lo mejor en estos casos es, en la medida de lo posible, hacerse con un cargador idéntico al tuyo (de tu modelo, ya que en las propias marcas también hay diferencias de conectores y amperajes).

Si ésto no es posible, vamos a tratar de descartar la batería. Lo ideal es hacerse con otra batería idéntica. Si no tienes ninguna, prueba a quitarla y a encender el portátil sólamente con el cargador de alterna (sin la batería conectada al ordenador).

¿Enciende? Pues ya está, problema de batería. Cómprate otra o tira de RMA o SAT en caso de que esté aún en garantía. Olvídate de arreglarla, ya que si peta.. peta.

¿No enciende? Es problema del cargador, claramente.

Haz lo de quitar la batería y cuéntanos ;)

1 2 respuestas
Get

estoy con #2

Inver

Sí, lo de quitar la batería lo hice y pensando que era problema de batería se encendería el ordenador. Pero no, ni siquiera se encienden los leds ni el de encendido ni el del enchufe. Es muy raro :S
Probaré de hacerme con un cargador idéntico al mío, a ver si el problema reside ahí (eso espero, porque sé que reparar un portátil casi no sale a cuenta :S).

Lo raro es que si después pongo la batería y el enchufo el cargador, si se encienden los leds tanto el del enchufe como el de la batería, aunque el de la batería se apaga y se enciende cada 30 segundos más o menos.

Gracias por tu respuesta #2!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1 a mi el mio me hace exactamente lo mismo segun le da... es decir

Enciende con bateria y cargador puesto, pero la bateria aunque supuestamente este a un 40% el portatil se suspende como si se hubiese acabado la bateria, cosa ilogica pk esta conectado con el cargador..

Portatil apagado con bateria + cargador = carga bateria

Encender portatil solo con cargador y funciona
Encender portatil solo con bateria funciona
Encender portatil con bateria cargada + cargador funciona, pero no aparece el icono de conectado a la red y se empieza a descargar la bateria xDD

pk pasa eso? no lo se, tb fue de la noche a la mañana... para mi que se me jodio algun condensador o algo o que se yo, es un HP y le viene de perlas HijoPuta xD prueba con lo que hago yo quizas asi consigas que te rule

Por cierto fijate cuando enchufes el cargador al portatil, que al menos el mio tiene un led al lado que se enciende como que le llega la corriente, pk hay veces que lo enchufo y nada y lo tengo que sacar y volver a enchufar y no, no tiene holgura o no le pasa nada al conector

1 respuesta
angelorz

#4 Si el de la batería se enciende y apaga cíclicamente puede indicar que está baja de carga y que necesita que lo enchufes.

El precio del cargador, dependiendo de la marca, ronda entre 30 y 40€. Si te has gastado 900€ en el portátil yo creo que sale bien ^^

¿Has notado hundido el enchufe de carga? Me refiero al conector del portátil, no el del cable. Es que igual se te ha desplazado y no te hace contacto a la hora de cargar. A mi me ha pasado con mi Toshiba Satellite Pro L-300, aunque de momento carga ^.

#5 Si carga con el portátil apagado pero no lo hace si está encendido es por falta de amperaje. ¿Es el cargador original de tu portátil? ¿Es tu batería original? Si has cambiado alguna de las dos cosas ya lo tienes. Si no es que directamente algo en tu cargador se ha jodido. Prueba con otro si puedes hacerte con otro cargador y ya nos cuentas!!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6 si supongo que es cosa del cargador pk todo es original, pero teniendo en cuenta que desde que metí el w7 la batería nunca esta al 100% es decir, le das una carga pon tu de una noche entera enciendes el portátil se ve 100% pasan 5min y ya ha caído al 80% como que me da k esta jodida, sobretodo pk me despiste y en verano la deje puesta en el portátil sin usarlo...

de todas maneras lo hace aleatoria mente eso de no cargar con la batería puesta, y con lo caros que son los cargadores... casi que hasta k no cargue no hago nada, si eso me pillo uno por ebay pero no se como andan las cosas de falsificaciones en cuestión de cargadores en ebay

1 respuesta
angelorz

#7 Depende de cuánto ames a tu portátil. Yo al mío ya te digo q no le meto un cargador de eBay ni de coña xD

1 respuesta
Get

pues que quieres q te diga, un cargador del ebay, hace su funcion. solo que se recalienta mazo mas que el "original" o simil de...

he visto en los chinos del pueblo unos cargadores por 20 euros que son "liteon" igual q los que entrega acer....

erdanblo

Que encienda no quiere decir que no falle otro componente.

Me ha pasado con algún acer, que encendia, pero no mostraba nada, y se apagaba y era problema de la tarjeta gráfica.

Si quieres probar, puedes comprarte unos WOXTER que venden en MediaMarkt, CorteInglés, automáticos.

Cuestan unos 50€ vienen con conectores para casi todos los portátiles, y el amperaje y el voltaje lo detecta automaticamente.

Si no te va, siempre puedes intentar devolverlo.

Get

eso, que las devoluciones del mediamarkt van luego a la recuperadora donde curra un amigo mio (trituradora) y muchas de esas cosas "devueltas" no llegan ni a ver la trituradora de lejos .... y luego me pregunto siempre de donde saco tantas piezas ....

CaNaRy_r00lz

#8 es que no pienso pagar un paston por un cargador original si en ebay lo tengo... comprar en españa ni loco todo lo que pueda lo compro fuera, para que se hagan ricos aqui los 4 ladrones de siempre con mi dinero, k se lo hagan en paises de fuera que al menos no me empobrezco yo tanto

1 respuesta
angelorz

#12 No te digo que lo compres aquí, puedes hacerlo en otro país por internet..

Usuarios habituales

• angelorz
  • CaNaRy_r00lz
  • Get
  • erdanblo
  • Inver