Arreglar HD defectuoso?

Sneyk

Buenas.

Vamos a ver..tengo un problema con un disco duro de un portatil, hace cosa de 1mes y medio ya dejó de funcionar, llevaba su tiempo haciendo ruidos raros de "espavila que me muero dentro de poco" pero no le daba mucha importancia ya que llevaba pues casi 1año con los sonidos, hasta que un dia me dio error de rebundancia cínica, reinicié y empezó a hacer un ruido totalmente distinto, como si la aguja esta del disco no hiciera buen contacto y rebotase, "clac clac clac".. sin poder guardar todos los archivos y datos (muy importantes para mi) que tengo ahi dentro.

Entonces estube mirando de gente que le haya pasado lo mismo, intentando abrir el hd, desmontarlo todo, y ver lo que pasaba..pero me han recomendado esto:
http://cgi.ebay.es/USB-2-0-a-SATA-IDE-Duro-disco-Adaptador-Converter-Cable-/390222537542?pt=LH_DefaultDomain_186 (juntamente con el Easy Recovery Pro)

Lo que no se si estando el disco duro ya medio muerto o "muerto" serviria de algo..ya que he probado en ese portatil encenderlo con boots tipo wifislax, linux, y lo cargan, el unico problema esque cuando entro al SO, el disco no me lo reconoce..

Alguien que haya pasado por lo mismo ? En una tienda me han pedido 200€ por arreglarlo y recuperarme los datos..

pepotekiller

de verdad... jo&%$ si ves que está haciendo ruidos raros, preocúpate de por lo menos tener copias de seguridad medio actualizadas, no entiendo a la gente que dice... ui si suena a reactor ¿por qué será? y luego mierda... lo he perdido todo... hay que ser un poco previsor y menos &%$·

Antipunish: bien, ya he dicho lo que tenía que decir, dado que me tocó recuperar un HDD así y telita marinera para hacerlo. Tienes tres opciones:
a) que el equipo te reconozca el disco porque la placa no esté muerta (la controladora del HDD), entonces puedes pasar los datos con un cacharrín como el que has puesto. Si bien esto es poco probable.
b) que el equipo no lo reconozca -> te haces con el Hiren's boot cd y te buscas una de las aplicaciones que hay para hacer una copia del disco duro en otro disco, o bien, lo que yo hice, cargué el win xp portable que tiene y lo copié a otro disco conectado por usb.
c) que aun así no puedas recuperar nada -> busca en la web una controladora de disco duro exáctamente igual que la tuya, la cambias y rezas para que fuese eso.

PD: la próxima vez, haz copias de seguridad, que para eso existen

Sneyk

Voy a probar el tema del Hiren's boot del que hablas, a ver si me hace algo, aunque no lo haya usado nunca.

PD: Lo sé...en eso la cagé muchísimo, lo que guarde datos y eso..pero estube como 5-6meses sin formatear, y..fué cuando murió :(

M

ya lo abriste?? si lo abriste y cerraste, tiralo xD ta oxidado

Sneyk

#4 no no..no lo he abierto, por eso busco informacion y estas cosas antes de nada xD

M

Un plan es mirarte como funciona un HD por dentro (partes mecanicas) y tal, te preparas otro HD para pasar info, abres el roto, intentas arreglarlo, y pasas la info corriendo... tienes unas 24horas para hacerlo una vez abierto

Mendiola

Un espacio de trabajo limpio (sin polvo, ni nada que pueda caer de ningún sitio), unos guantes de látex (para minimizar cualquier posible contacto, que no caiga sudor si eres de manos sudorosas, ...), mantener la cabeza alejada por si se cae algún pelo y al lio que comienza la operación.

Siempre y cuando sea un fallo mecánico la única solución es pillar un disco idéntico y pasar los platos del disco duro viejo al nuevo.

Siempre puedes probar otras soluciones para extraer datos poniendo el disco duro como secundario, y en el primario instalar algun programa de recuperación para leer los datos del disco duro dañado en el caso de que se pudiera acceder a la información para intentar recuperar la mayor parte.

Las tiendas te van a cobrar eso más o menos. Hay empresas que llegan a cobrar desde 200 a 1200 dependiendo del tipo de fallo que tiene el disco duro. El querer pagarlos o no depende del valor que le damos a la información que hay dentro de ese disco duro.

Por eso, lo mejor es montar un par de discos duros en Raid para guardar la información inportante, y en el caso de portátiles si se tiene Windows 7 o Mac OSX hacer copias de seguridad en un disco externo.

Sneyk

Estoy con el Hiren's Boot y he empezado por darle a "Mini Win Xp Portable" y dentro del SO, no me reconoce el disco duro, voy a seguir probando..

PD: He probado todas las opciones del boot, y nada..sigue sin reconocermelo, ni en el norton ghost..ni en scans, ni en el boot xp, ahora solo me quedaria comprar el adaptador usb a ver si me lo reconoce..o ya abrirlo me imagino.

Es un disco duro de un portatil.

Get

goes google -> ontrack recovery (agarrate cuando sepas lo q cobran por mega recuperado)

Josepanaero

:S Esto se parece demasiado a lo que me ha pasado a mí. Venía directo a abrir un hilo.

Hasta antes de ayer, el ordenador iba perfecto. De repente al intentar arrancarlo, se me queda colgado justo antes de iniciarse el GRUB (tengo windows y linux instalado a la vez). Apago, vuelvo a encender y arranca y funciona correctamente.

Ayer pasó lo mismo. Y hoy ya no me ha arrancado. Mirando en la bios veo que solamente me detecta uno de los dos discos duros que tengo... Le he puesto los cables del que me detecta bien al que no me detecta y sigue sin detectármelo... Así que doy por hecho que el disco está en las últimas.

Ahora que lo pienso, ayer sí que noté que el disco hacía un pelín de ruido, pero nada exagerado, lo vi hasta normal. Quizá incluso sean paranoias mías.

En fin, que ahora estoy de exámenes y me apañaré con el portátil (el fallo ha sido en el sobremesa), pero en cuanto acabe me compraré un disco duro nuevo e intentaré recuperar datos del roto, que mi última copia de seguridad es algo antigua y ya me jodería perder trabajo de la universidad tontamente...

Por favor, ve actualizando el hilo con los resultados que obtengas, a ver si luego me pueden servir a mí.

Un saludo y suerte.

EDIT: también puedes probar a usar una distribución live de linux (no hace falta instalar nada, solamente meter el CD y arrancarlo) como por ejemplo ubuntu. Quizá haya suerte y te detecte el disco duro, quién sabe... Cuando tenga tiempo, haré esto mismo por mi cuenta, pero ahora con los exámenes aquí al lado tengo 0 tiempo.

EDIT2: he encontrado la solución, al menos para mi problema. Tengo un Seagate Barracuda 7200.11 de 500Gb. Por lo visto este disco duro es una putísima mierda y le ha dado problemas a muchiiiiiísima gente. En esta web te ponen la solución, aunque parece un poco complicada, pero bueno, ya intentaré ponerla en práctica después de exámenes.

Sneyk

#10 Vaya... lo tuyo tambien es jodido el tema de haber echo una copia de seguridad hace tiempo y no recientemente como yo..

He mirado en tu PD2, ya que mi hd es un maxtor: http://www.chw.net/foro/almacenamiento-f23/254612-guia-reparar-seagate-y-maxtor-7200-11-a.html y vaya jaleo..

Ya probé boot's de linux (ubuntu + wifislax) y no me lo reconoce, tampoco me lo reconoce la BIOS.
Lo que pensaba hacer era comprarme un adaptador sata/usb y probarlo en mi PC, pero antes de eso me gustaria ver o saber si a alguien le ha pasado lo mismo y con eso lo ha arreglado..sino seria un gasto tonto.

#9 No, no voy a pagar. El dinero no me cae del cielo : )

Josepanaero

#11, pues si es un Maxtor, entonces creo que tú y yo tenemos el mismo problema, porque creo que Maxtor y Seagate en realidad son el mismo fabricante.

Llevo perdido casi todo el día leyendo sobre esto y creo que tenemos dos opciones: o hacemos el jaleo ése del tutorial, o bien se lo llevamos a una empresa como OnRetrieval. En este último caso, la solución más económica, según me ha dicho una señorita en atención al cliente, es de 78 euros (iva incluido), y a eso tienes que sumarle los gastos de envío, así como un segundo disco duro para que te metan ahí los datos recuperados. También tienen una opción express, que es de 350 euros más IVA y en 24/48 horas lo tienes listo en tu casa.

Así que creo que vamos a tener que hacer la solución jaleosa xDDD. En el fondo si te paras a leerla tranquilamente, quizá no sea tan complicada de hacer, solamente hay que tener paciencia, leer bastante y tener mucho cuidado, ¿no?

Salu2.

EDIT: según he leído por internet, sí que hay gente que ha probado esa solución y les ha funcionado. De hecho algo parecido, pero más sofisticado, será lo que hagan en las empresas éstas de recuperación de datos. Date cuenta que lo que les ha pasado a nuestros discos duros es, simplemente, que se han quedado bloqueados. La información está toda ahí, lo único que hay que hacer es saber desbloquearlos.

Eso sí, una vez desbloqueados, creo que habría que actualizar el firmware, porque con eso ya evitaríamos que volviese a pasar esto. Digo yo... Aunque yo seguramente lo que haga sea comprarme otro disco duro...

ZJM003

#10

Víctima de un Barracudas escacharrao reporting in XD. Mi método consistió en insistir e insistir e insistir hasta que conseguí que volviese a ser detectado (no por Windows claro, la utilidad chupiway era la que lo veia), utilizar un herramienta de recuperación de datos y volcarlo todo en un HD portatil. Pensé en un primer momento que eran problemas de la fuente de alimentación, pero no.

Shaka

Emmm, a ver sere breve porque es que no hay pa mas. Si un hd hace ruido, es mecanico eso esta clarisimo no hay ninguna heramienta que por software repare nada.

Olvidate del hd que esta muerto. Comprate otro.

Si logras algo, en serio t fiaras de ese hd para meter tus datos? tiralo porque solo t vale ya de pisapapeles.

Sorry y suerte con el nuevo.

Josepanaero

Tengo novedades:

Resulta que escribí a Seagate y en 24 horas me respondieron con un cuestionario para que lo rellenase indicando mi problema. A las 24 horas me volvieron a escribir diciéndome que rellenase otro cuestionario, esta vez para una empresa propiedad de Seagate (i365), la cual se encargará de enviarme a mi casa un repartidor de la marca de correos TNT, se llevarán mi disco duro a Ámsterdam, lo analizarán, una vez que comprueben que mi disco duro tiene los fallos que yo he expuesto en el formulario (no lo detecta la BIOS por culpa del firmware problemático), me ofrecerán una solución (instalarle el nuevo firmware y recuperar todos mis datos intactos, reparando así el disco duro por completo) y me lo devolverán de nuevo de vuelta a mi casa. Todo esto se realizará de forma totalmente gratuita (tanto los gastos de envío como la recuperación de datos e instalación del nuevo firmware) y en un plazo aproximado de 5 días.

Así que ahora mismo no podría estar más contento con el servicio técnico de Seagate. No serán muy buenos haciendo firmwares, pero al menos su servicio técnico parece de gran calidad. Cruzaré los dedos y la semana que viene volveré a escribir, esperemos que todo se resuelva satisfactoriamente.

Ya tenía pensado hacer la solución chapucera que circula por internet, pero ya que esto me sale totalmente gratis y además es bastante rápido, dejaré esto en manos de profesionales.

Salu2.

EDIT: #16, ahí va, tienes razón, me confundí de marca xDDDD. Voy a editar.

qu4ker

#15 ¿querrás decir Seagate? ¿no? Además, i365, a Seagate company

Vale que la cagaron a base de bien, pero al menos ofrecen alguna solución.

DjinnSade

A mi me enviaron un Seagate defectuoso de Firm hace ya unos meses (por ahí anda el post) con la misma sintomatología, y de 5 días nada, un mes casi.

Suerte con ello.

7 días después
Josepanaero

Bueno, actualizo esto para comentar que ya estoy de vuelta escribiendo en mi ordenador, con mi disco duro totalmente arreglado :)

No podría estar más contento con el servicio técnico de Seagate, en serio, un 10 para ellos.

A diferencia de la mala experiencia de #17, en 6 días exactamente se ha solucionado todo, y eso que había un fin de semana por medio. El viernes pasado, día 3, sobre las 12 de la mañana se pasaron a recoger mi disco duro los de TNT. Según he visto por su web, el lunes día 6 llegó a Amsterdam. Y hoy, día 9, a las 14 horas me ha sorprendido el repartidor de TNT con mi disco duro. Todo totalmente gratis :)

He comprobado que le han instalado el firmware más nuevo (SD1A) y nada, ya funciona todo correctamente :) Además me pasa una cosa curiosa. Resulta que cuando compré el ordenador, compré otro disco duro igual que éste. En la misma tienda. El mismo día. El mismo modelo. Igual cantidad de gigas. Mismo precio. Todo exactamente igual. Salvo que ahora me acabo de fijar en que dicho disco duro (el que no se me ha roto) ya tenía instalado el firmware más nuevo. Curioso, cuanto menos xD.

Salu2.

Sneyk

#18 Me alegro mucho que hayas podido resolverlo, pero tu tendrias garantia me imagino, por eso te salió gratis el asunto..yo llevo con este pc 5-6años, asi que de garantia 0.

Lo que he pensado, aparte de seguir buscando a alguien que tenga el adaptador sata/ide al usb, y probarlo asi...he pensado otra cosa leyendoos por el tema de los firm, si yo con el norton ghost arranco el MiniXP Portable..desde ahi puedo instalarle un firmware del discoduro? Porque si lo encuentra, y me lo reconoce..me bailo una jota encima de mi mesa xD

Josepanaero

#19, pues a ver, vamos por partes.

Si el error que tienes es exactamente igual que el mío, creo que las únicas soluciones que hay son las que ya te dije: mandarlo al fabricante o la chapuza ésa (que en realidad es bastante sencilla, una vez que te tiras un rato leyendo y viendo algunos tutoriales). A parte de eso, yo diría que no existen más soluciones (ni hiren boot ni leches, el disco duro no te lo va a detectar), porque si existiesen, alguien ya las habría puesto por internet, y la gente no estaría haciendo la chapuza ésa, con la cual existe el riesgo de cargarse el disco duro.

Si el error es diferente, entonces sí te merece la pena ir probando programas a ver si con alguno pudieras leer tus datos. Si con alguno lo consigues, yo ni me molestaría en actualizar firmware ni nada, directamente me compraría un disco duro nuevo, porque si dices que hacía sonidos raros desde hace un tiempo, y además te ha dado errores de redundancia cíclica y tal... Yo ya no me fiaría de ese disco duro. Pero bueno, ésa es mi opinión solamente.

Y sobre la garantía, primero asegúrate de los años que tenga tu ordenador. El mío tenía ya más de dos años (por muy poquito), pero aún así, el disco duro está en garantía, porque Seagate me daba 5 años de garantía. En su web, metiendo el número de serie de mi disco duro, pude comprobar si todavía lo tenía en garantía o no. Quizá para tu disco duro exista una aplicación similar (no sé de qué marca es).

Un saludo y mucha suerte.

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