Arreglar partición /home

B

Hola,

Veréis, habia instalado UBuntu como siempre lo he echo:
-Una partición de unos 10gb para la raiz /
-Una partición para el SWAP
-Y lo restante, un partición para /home

El caso es que le pasó algo que se fastidió el SO, no tenia imagen al iniciar sesión (mi pantalla me decia que pasaba a modo hibernación), entonces puse mi cd de ubuntu y le di a reinstalar ubuntu, funciona todo bien, excepto que ahora parece que tengo 2 "/home". Uno que se encuentra en la misma partición de la raiz /, y otra como partición "montable".

http://img577.imageshack.us/img577/7166/f2wz.png

Yo lo que quiero es que la partición que tengo seleccionada en la captura, sea mi /home definitvo y único y que no sea "montable", es posible arreglarlo o voy y hago otra reinstalación manual?

Un saludo.

B

Pues si nadie dice nada, me pondré a reinstalar...

Markitos_182

#1 Me da en la nariz que no sabes como funciona el fstab, así que lo más fácil para ti: Reinstala y marca la partición que quieres para ser montada en /home. Y asegúrate que no esté marcada la casilla de "Formatear partición".

1 respuesta
B

#3 Sí sé como funciona el fstab. Cambio el punto de montaje de dicha partición, no? No se me habia ocurrido xD
Mañana lo pruebo y comento. Merci.

#3 Done. He añadido otra linea al fstab indicando la partición de home que se monte en /home, con opciones 'defaults', es correcto ésto ulttimo?

1

Usuarios habituales

Tags