Artefactos D2... ¿Seguro que es la grafica?

Loler

Buenas

Tengo el siguiente PC:

spoiler

Y hace unos dias cargué una imagen de mi disco duro para formatear windows (tengo Windows 7 X64). Y a raiz de esto he venido teniendo los siguientes problemas durante los proximos dias:

-Dia 1: Tengo puesto un fondo de color negro y veo aparecer y desaparecer pixeles negros que cambian de color a rojo de forma intermitente.

-Dia 2: Ademas del problema anterior, al reproducir video o estar en el escritorio veo rallitas horizontales de color azul intermitentes.

-Dia 3: Antes de llegar a la pantalla de inicio de sesión de Windows 7 el monitor se me queda de color negro y posteriormente aparece una raya gigante vertical que va de derecha a izquierda hasta llenar casi todo el espacio del monitor (lo que queda a la derecha de la raya se queda de color blanco) , reinicio, ahora al llegar a la pantalla de inicio de sesión es todo un espectaculo de colorines: Blanco, negro, azul, morado, verde... todos los colores que os podais imaginar, no veia ni el cursor.

Se me ocurrió probar el monitor y el cable DVI del monitor y probé el monitor en otro PC... no se encendía (seguía en stand by), cambié de cable y esta vez si se enciende y funciona con normalidad (espero que no me digais que un cable puede provocar artefactos...)

Me pongo en contacto con pccomponentes, que la compré allí, y me dicen que: "No se detecta la averia indicada, su tarjeta grafica ha sido probada con los siguientes test: Furmark, Unigine Heaven, Unigine Tropics, OCCT, videos 1080P a 60FPS, y battlefield 3 no dando fallo en ninguno de estos y siendo su funcionamiento totalmente correcto"

Tras la contestación me han dejado un poco descolocado, porque entonces, si la gráfica está bien, ¿entonces qué falla de mi PC?

Gracias

Saludos

BLZKZ

#1 eso me pasó a mi, di que la manden al fabricante y/o que te devuelvan el dinero porque no estás conforme con la resolución, tal y como dice la ley de garantías.

En mi caso fue una 5850, fallos muy parecidos, todos sin carga o a media carga, totalmente aleatorios. Me devolvieron el dinero y me pillé una de segunda mano.

Comentar que ni con crysis 2 a tope de todo ni con los benchmarks me petaba.

2 respuestas
M1k4

A lo mejor te suena a tonteria pero como tienes conectada la grafica-monitor?

Prueba a cambiar el cable a dvi / hdmi si lo tienes por vga

1 respuesta
Loler

#2 joder, yo es que flipo los problemas que me da este modelo de grafica, he tenido 4 5770 y todas han fallado de una y otra forma, el tiempo medio de fallo está a los 5-6 meses en mi caso.

#3 de hecho sí, suena a tonteria, pero ya no hay nada que me sorprenda, la gráfica la tienen los de PCC por el momento...

1 respuesta
yahirobis

A mi me empezó a pasar eso con una Raedon 5570 Hd, luego empezaron motas rojas en los juegos, y por último pantallazos azules... Me cambiaron la gráfica al final porque venia defectuosa. y de momento todo bien este finde le metere caña a ver

BLZKZ

#4 te van a seguir mandando refurbished y caerás en lo mismo otra vez aunque te la cambien xD

No eres el primero ni el ultimo con este problema en mv, de hecho me consta que varios hemos tenido problemas con refurbished 5770/5850/5870 todos muy parecidos.

Mi solución estaba clara, reembolso del dinero y pillar una de 2ª mano no refurbished, y así lo hice. Una cyclon 460 OC y más contento que un niño con zapatos nuevos, despues de pasar 3 meses entre fallos y RMA.

TSex

¿No puede ser el puerto PCI-express de la placa?

1 respuesta
Loler

#7 entonces cada vez me jode las gráficas de una forma distinta.

#2 pues les he comentado eso de la resolucion del contrato pero nada, y me dicen de mandarla al fabricante o bien devolvermela tal cual.

La cuestión es: ¿Qué hago ahora?

  1. - Recibir la gráfica e intentar venderla (ya que según PCC funciona perfectamente) y pillarme otra grafica no refurbished (a lo mejor funciona en 99 de cada 100 pc's, o a lo mejor en 1 de cada 2)

  2. - Enviarla al fabricante para ver si encuentra fallos (esa es otra, que como no encuentre fallo puede que me toque pagar: Seur (ida y vuelta) + Mano de Obra PCC + Coste del RMA, es decir, lo que me ha costado la gráfica, y encima puede que me quede con una gráfica que no me funciona.

    -Sobre esto comentar: ¿Puede Sapphire saber si la gráfica tiene una incompatibilidad que hace que salgan artefactos? Porque no me imagino el metodo de testeo.

Saludos

2 respuestas
BLZKZ

#8 fabricante siempre. Yo lo dije y fue el fabricante quien dijo que estaba mal.

La manden o no te deberia tocar pagar Seur y mano de obra de PCC, el fabricante nada tiene que ver con pcc, de hecho puedes decirles que la deberían haberla mandado directamente, que no tienen por qué tocarla sin tu consentimiento, asi que de la mano de obra podrías quedar exento.

Cuando lleves un mes sin la grafica te agarras a que no es un tiempo coherente lo que están tardando en darte solucion y te devolverán el dinero. A mi me intentaron hacer lo mismo

Échale un ojo: http://www.mediavida.com/foro/3/amd-hd5850-refurbished-rota-problemas-rma-pcc-435093

1
P

#8

Me asalta una duda. ¿Has probado tu gráfica en el PC de algún amigo?