Aspire 5635 OC

ciza

Mi pregunta es:

Overclockear un portatil es muy arriesgado o tampoco hay demasiado problema??

El mio es un Acer Aspire 5635

ExTiNcT_

Yo no lo aconsejaria, ya me diras tu q tipo de ventilción tiene un portatil como para q le metas más caña y por tanto más calor.
Cuando la gente hace un buen OC acostumbra a pillar disipadores como un TR ultra 120 extreme, q ya ocupa como medio portatil, para q te hagas una idea de la refrigeración q haria falta xD

mongui

Ni es aconsejable, ni la mayoría de los portátiles lo permiten, por cuestiones de segurida. Si alguna vez has visto un portátil por dentro, te darás cuenta de que estoy super reducido, y si ya de por sí se calientan bastante, haciéndole OC ni te cuento a dónde iríamos...

De todas maneras, si aún sigues con la idea de por lo menos, experimentar un poco (bajo tu riesgo), ésto puede serte de ayuda.

http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,82213.0.html

ciza

No pretendia overclockearlo de momento por el tema de la refrigeracion y tal... Era por saber y si en algun momento necesitara hacerlo tener una idea de que opina la gente, yo ya pensaba que era arriesgado por el tema de la temperatura y todo eso...

Entenderme es que los portatiles me encantan por cuanto te lo puedes llevar a todos los sitios, pero ahora por ejemplo el Cs:S no lo puedo poner a maximos porque me saca muy pocos fps en el portatil

erdanblo

Depende, ¿de que depende...? pues de lo que quieras overclear :d

¿Qué gráfica y que micro montan?

Yo tengo una Mobile 7900GS que por defecto tiene las frecuencias bloqueadas, y lo que hice fue cambiarle el firmware que las desbloqueabas. Pase de 3600 puntos en 3dMark06 a 5000 puntos (y es la revisión mala de la tarjeta, la buena sube a cerca de 6000/6500 xDDD).

Y temperaturas, pues depende, se ponen los ventiladores a full manualmente cuando se juega y ya esta :d, además en idle viene bien, por que puedes bajarle la velocidad a menos de lo que viene por defecto y es mas fresquito.

Prava

#5 Se refiere a la cpu, donde realmente se nota la diferencia de cara al css.
#1 Por poder se puede. Siempre y cuando no toques voltajes no creo que tengas demasiados problemas (monitoriza las temperaturas y luego compara, si hay diferencia notable no lo hagas, pero si no la hay o es insignificante, adelante).
Si la haces, hazla por software y no por bios. Que si tienes que mandarla al fabricante casi que mejor no vea qué has puesto en la bios...

erdanblo

#6 Yo no veo que se refiera a nada, de todos modos, he visto las características de ese equipo, y monta un T7200, que va, es un Core2Duo 2Ghz y tiene 4Mb de caché L2 y 667Mhz de FSB (el mismo que tengo yo) y en mi opinión, va sobrao, lo que ocurre, es que el equipo monta una tarjeta guarrona, una nVidia 7300, normal que el CS:S no vaya bien.

ciza

Si el CS:S normalmente me va bien pero me gustaria tener algun que otro fps mas XDD De momento veo que lo mejor seria:

-> NO cambiar voltajes, ni hacerlo por BIOS
-> Ver el cambio en las temperaturas para ver lo arriesgado que seria

( Algun consejillo mas ) Os dejo caracteristicas del Portatil (tal y como venia de fabrica) :

Placa base
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7200, 2000 MHz (12 x 167)
Nombre de la Placa Base Acer Aspire 5630
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Calistoga i945PM
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)

Monitor
Tarjeta gráfica GeForce Go 7300 (512 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 7300 (512 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce Go 7300

Multimedia
Tarjeta de sonido Realtek ALC883 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller [B-0]

Red	

Tarjeta de Red Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7200
Alias de la CPU Merom
Escalonamiento de la CPU B2
Engineering Sample No
(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Core(TM)2 CPU T7200 @ 2.00GHz
(CPUID) Revisión 000006F6h
voltaje del núcleo 1.313 V

Velocidad del CPU
Velocidad de reloj del procesador 997.4 MHz (original: 2000 MHz)
Multiplicador de la CPU 6.0x
FSB de la CPU 166.2 MHz (original: 166 MHz)
Bus de la memoria 266.0 MHz
DRAM:FSB Ratio 8:5

Caché del CPU
Código de caché L1 32 KB per core
Datos de caché L1 32 KB per core
Caché L2 4 MB (On-Die, ASC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base <DMI>
Nombre de la Placa Base Acer Aspire 5630

Propiedades del chipset
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Calistoga i945PM
Tiempos de Memoria 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)

Módulos de memoria del SPD
DIMM1: Hyundai HYMP564S64CP6-C4 512 MB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Propiedades de la BIOS
Fecha de la BIOS del sistema 09/20/06
Fecha de la BIOS de video 08/30/06
DMI Versión de la BIOS V2.90

Propiedades del procesador gráfico
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce Go 7300
Número de código G72M (PCI Express x16 10DE / 01D7, Rev A1)
Velocidad de reloj 351 MHz
Reloj de la memoria 297 MHz

De paso me podriais comentar de que modo overclockeais vosotros que teneis en cuenta para ello ... Digamos que soy nuevo porque solo overclokee el año pasado mi PC normal cambiando voltajes y eso pero a la semana lo puse todo bien porque no note demasiada mejora.

Y ya puestos a preguntar que tal esta el tema de cambiar las graficas a los portatiles??

erdanblo

No hace falta que pongas tanta morralla, ya puse en mi post que tienes un T7200 como micro y una 7300.

Esto es simple: dudo mucho que la BIOS tenga ninguna opción de subir fsb, multi, o tocar voltajes. Vamos en la mía no hay nada de eso, es lo que tiene el PC de marca.

Yo lo de la gráfica lo hago con AtiTool, pero no vale para todas, solo para un pequeño grupo de ellas (7900GS, Cuadro 1200M creo que era la otra y la GTX), y además, tienen que ser de Dell todas :d

Prava

#9 También puedes flashearles otras bios, en las X1800 las pasabas a XT, y no veas el cambio.
De todos modos para el oc siempre puedes tirar de clockgen y hacerlo vía software. Nunca será tan bueno como hacerlo vía hard, pero menos da una piedra...

erdanblo

#10 No mezcles temas. Hablas de gráficas de sobremesa, yo te hablo de gráfica de portatiles, y en portatiles estoy no es muy frecuente, ya que como te comento, esto solo valia para una serie muy concreta y una marca en concreto, las Dell. Hay gente que probo lo mismo, con la misma gráfica, pero montada por Ahtec y se quedaron sin ellas :d.

Y lo del software, es que depende. La mia no dejaba hacer nada por software (la del portátil), cambie el firmware y ya tenia las frecuencias desbloqueadas, sin embargo, la nvidia 5700 si que subia, algo, y estaba limitada por las características, mas que porque las frecuencias no estuviesen bloqueadas.

Prava

Cuando hablaba de OC por soft me refería a la cpu ;D Y sobre la X1800 he leído más de un caso con éxito...

En lo de la 7900GS ya ni idea, aunque supongo que si se quedaron sin tarjeta es porque no se informaron lo suficiente.

Usuarios habituales

• Prava
  • erdanblo
  • ciza
  • mongui
  • ExTiNcT_