Asus 8800 Ultra Alternate

PajaroviL

Bueno como he venido leyendo en otros post, las 8800 de nvidia no es que hallan salido muy buenas que digamos no?. Mi 8800 Ultra no iba a ser una excepción.
De un dia para otro aparecieron puntitos de colores por la pantalla, los caracteres no eran legibles y se kedaba colgado.
Me dispuse a mandar la tarjeta a Alternate, ya que en la pagina de Asus te remitían al distribuidor. Una semana después soy yo el que tengo que volver a llamarles para preguntarles si les ha llegado, a lo que me contestan que si, y seguidamente me dicen que mi tarjeta está rota por mal uso. Le explico que ni la he tocado, que le hago mantenimientos periódicos de limpieza, etc. Le intento sonsacar el motivo del mal funcionamiento, a lo que alega que se debe a que el ventilador no funciona :| ! (funcionaba perfectamente). Me pasan con un técnico que me dice que no es de fábrica, que igual que los coches se rompen las gráficas tb....xDDDDD. Que aunque me quedan dos años de garantía que no me lo cubre.
La tarjeta viene de vuelta a mi casa. ¿Qué puedo hacer?. Muchas gracias!

BLaCkDaRk

Denuncia ante la OCU

PlrA

Son unos hijos de ****, ya que ellos solo tienen que remitirla al SAT de Asus, pero como saben lo que es eso tb... Te dicen que te olvides. Denuncia ante la OCU como ya te han dicho.

PajaroviL

Vaya tela, una gráfica que me costó 600 pavos. Esta gente ha cambiado mi forma de ver Alternate

Superficus

Mi forma de ver Alternate España está muy clara desde el primer día que tuve que hacer una devolución de unas memorias defectuosas y - por subida de precio de la RAM - se negaban a darme las equivalentes y querían darme un vale...

Hube de pelear durante 2 horas discutiendo con el "enterado" (que no encargado) de turno.

Respecto a lo tuyo, yo lo que haría sería volver a insistir y decir que la tarjeta se ha utilizado de forma normal (no digas ni mantenimientos ni limpiezas ni nada). Si te dicen algo tu únicamente debes decir que le has dado el uso normal, que está dentro de los 2 años de garantía, y que quieres hacer RMA. Punto. No hay más. No tienes que explicarles nada más, ni debes decirles nada más que eso.

Primero lo intentaría personalmente, acompañado a poder ser de un amigo o familiar (rollo "vengo con mi padre", que aunque parezca que no en cuanto hay una persona de más de 40 años delante, les cambia inmediatamente la actitud chulesca de macarra poligonero).

Y si quieres apretarles las tuercas y que no les quede más cojones que tramitarlo, mandales la tarjeta acompañada de un burofax con acuse de recibo (lo puedes poner en una oficina de correos normal). En ese burofax no tienes más que decir que:

"Adjunto a este burofax se encuentra el componente de hardware Asus Nvidia 8800, numero de serie XXX, así como la factura numero XXY de fecha DD-MM-AA, que les remito para tramitar RMA debido a avería dentro de los 2 años de garantía establecidos.

Por la presente les indico que la tarjeta ha sido utilizada de forma normal sin haber sufrido manipulación alguna por mi parte que viole los términos establecidos en la garantía.

Espero, por tanto, sus noticias dentro de los plazos establecidos por la ley y - tal y como ésta establece - el envío de mi tarjeta al servicio técnico correspondiente para que ésta sea reparada o sustituida por otra igual o su equivalente actual conforme a las condiciones que específicamente establece la garantía del fabricante, las disposiciones legales al respecto en nuestro país y la normativa Europea."

Atentamente,

Fulano de tal."

Con esto, tienes un 80% de posibilidades de que se enteren de que vas en serio, y te tramiten el RMA. Si no lo hacen, tienes en tu poder varias cosas:

• Un burofax con validez legal, que informa de que tú has tramitado el RMA de buena fe amparandote en la normativa existente.
  • Un certificado de que ellos han recibido el RMA (ya no vale el "no nos hemos enterado" o el que se canteen con los plazos, que pasen de tí, o que se esperen a tramitar el RMA unos mesecitos a que caduque la garantía y te digan que ya no es válida, etc...).

Con esto, te vas tan tranquilito a consumo y les plantificas una bonita reclamación tras lo cual no les va a quedar más remedio que darte lo que la ley te garantiza.

Todo esto, por supuesto, suponiendo que tú no te hayas cargado la tarjeta, ni le hayas hecho cosas raras, o manipulado de forma que la garantía no cubra. En el caso de Asus, yo al menos tenía entendido que cosas como el cambio de disipador no violaban los términos de la garantía, ni tampoco el hacerle OC (aunque esto último, vaya usted a demostrarlo, jeje)...

Suerte, y yo que tú no me lo pensaba. Son 600 euros y no tienes absolutamente nada más que perder que la calderilla del burofax y el ratito que te lleve arreglar lo de consumo, pero casi con toda seguridad te tramitarán el RMA sin rechistar.

El problema es que los managers de Alternate saben perfectamente que luego las empresas les aprietan en el tema RMA, y que todo esto les hace perder dinero, bonuses que tienen (precios bonificados por ser buenos clientes y tramitar menos devoluciones, etc...). Por eso instruyen a los dependientes para que traten de rechazar un porcentaje determinado de RMAs (por ejemplo, lo de "falta la tapita de plástico que cubre el socket" - motivo habitual desde hace un par de años para negarse a tramitar RMAs de placas base...). El dependiente lo tiene muy sencillo, cuando ve dudas o que puede colarte el embolado (deben haber tenido miles de devoluciones de 8800), te lo cuela. Si te achicas, pierdes.

Yo les hice mirar el historial de todo lo que había comprado en 5 años y cuando vieron que eran más de 6,000 euros de material informático tuvieron que aceptar que "a lo mejor" las memorias estaban defectuosas, lol... y aún así luego tuve que dar la tabarra como 2 horas más para que me las cambiaran por otras y no me dieran el vale (y esto dentro de los 15 días de rigor, que si llega a ser un mes me temo que hubiera acabado con el burofax...).

PajaroviL

Impresionante Superficus. Vamos de manual de Organización de Consumidores. Voy a hacerlo tal como dices. Muchas Gracias!!.
Por otra parte ayer contacté con Asus y estos me dijeron que la gráfica esta dentro de garantía 2 años, que se la mande a ellos que me lo tienen que solucionar, y que al tercer año, de la garantía se encarga la propia Asus. Y es ahi a donde creo que quieren llegar los de Alternate, para quitarse un marrón.

PajaroviL

Bueno lo he intentado otra vez (iluso de mi), les he llamado y le he dicho ke me avala la ley y han contestado ke ponga la hoja de reclamaciones y le adjunte un informe pericial.
¿Dónde puedo conseguir uno? o sigo con el plan?

Superficus

Aquí tienes la ley que te cubre:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

1.- Ni caso a lo del perito. El consumidor no tiene que gastarse un solo euro en tramitar la garantía. Están tratando de acojonarte. A lo mejor realmente han visto alguna manipulación en la tarjeta. Si no es el caso, y tu tarjeta se ha estropeado por uso normal (siendo una serie 8 no es raro), tu defiendete, porque tienes la razón.

2.- La ley está de tu lado siempre como consumidor.

3.- Habla primero con Asus y exponles el caso detenidamente porque ellos son responsables subsidiarios de la garantía y pueden (y deben) atenderte si la empresa vendedora no responde o te representa un perjuicio (y así es, porque te estan pidiendo un gasto en un perito, que no es algo barato) o un desembolso económico (en la ley está recogido este derecho). Pídeles educadamente que se hagan cargo y vean ellos la tarjeta ya que lo que tu quieres es solucionar el problema y estás convencido de que se ha estropeado en su uso normal.

4.- No hables con Alternate por teléfono. A partir de ahora, todo por burofax o por Consumo. Hablar por teléfono en este punto no solo no sirve para nada sino que solo te cabreará aún más.

5.- Te aconsejo también que según el resultado de lo que hables con Asus, si es negativo, habla con la oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma y pon el caso en sus manos. Ellos arbitrarán sin coste alguno, verán el tema del perito si es necesario o no, etc. Sobre todo, te asesorarán mucho mejor que este foro y te dirán hasta que punto está Alternate actuando dentro de la legalidad o no. En principio, sin haber visto yo la tarjeta, parece que están poniendo trabas a la ejecución de la garantía - lo que les sitúa fuera de la legalidad vigente.

6.- Si tienes un seguro del hogar, olvidate de todo lo anterior y habla directamente con el seguro antes de nada. Cuentales el caso. Puede que ellos mismos manden un perito sin coste alguno y esto te puede solucionar el problema. Con ese informe burofax al canto y el material a Alternate, y casi con toda seguridad problema resuelto.

7.- Si quieres intentarlo otra vez, puedes tratar de que un amigo o familiar te haga la gestión a ver si tiene más suerte. Como te decía, a veces depende de la persona que te toque o de cómo tengan el día... puede que suene la flauta.

Suerte y no te achiques.

9 días después
PajaroviL

Gracias de nuevo tio, ya está en manos de consumo. Me dijeron que al 99% ganado. Que suelen hacerlo para dar largas y que se coma la garantía el fabricante. Ya a esperar. Muchas gracias

Usuarios habituales

• PajaroviL
  • Superficus
  • PlrA
  • BLaCkDaRk