Yo este año 2011 tambien he tenido problemas con Asus portatiles y con su subcontrata ENAME.
El portatil es comprado en Enero 2010.
Octubre 2010
Me llama mi hermana para decirme que su netbook le hace cosas extrañas con la pantalla. Se le apaga durante unos segundos, cambia la resolucion pasan unos segundos, y vuelve a ponerse bien la resolucion.
Formateo pensando que podria ser algo del driver que le hubiera dado la pajara, uso el recovery de Asus y funciona correctamente.
Octubre 1/2 2010
Me vuelve a llamar diciendo que le vuelve a pasar, compruebo y contacto con Asus. En Asus me dicen que actualice la bios del portatil. Lo hago, pero el problema sigue pasando. Me dicen que pasaran a recogerlo para mirar que le pasa. Les comento que tiene pinta de ser el chip grafico ya que si fuera la pantalla perderia la imagen pero no volveria a los pocos segundos cambiada de resolucion.
Noviembre 2010
Recibo el portatil en casa, lo pruebo y parece que el problema esta solucionado, pero a las 3 horas vuelve a dar el fallo. Esa semana ando un poco liado asi que lo envio a la siguiente (3/4 noviembre).
Reparacion: Cambio de pantalla LED
Diciembre 2010
Recibo de nuevo el portatil, el problema persiste, en la hoja de reparacion. Aviso de que ya es la segunda vez que le hacen lo mismo y que el problema sigue.
Llamo y vuelven a recogerlo.
Enero (finales) 2011
Recibo el portatil, pero sigue con el mismo problema. Por desgracia en esos momentos no tengo tiempo para andar con tramites por lo que hasta mayo no puedo ponerme con el tema.
Mayo 2011
Llamo ya cabreado a sat de Asus grabando la conversacion y diciendoles que no es normal que el portatil haya ido 3 veces que quiero un cambio de portatil puesto que son unos incompetentes. El chico se cierra en banda y me dice que no, le pido hablar con un superior, al final despues de insistirle y de que me colgara 1 vez, consigo hablar con un superior.
Este superior me asegura por su "pon aqui el juramento" que alli es imposible que haya salido sin repararse. Le comento que el fallo si no se esta usando o atento de el portatil no se ve, puesto que pasa en unos segundos y que habiendo yo trabajado en un SAT se que un tecnico tiene minimo 2 o 3 maquinas reparando a la vez, asi que es que no se han fijado.
Me dice que es imposible que tal y cual, al final le comento que tengo videos que demuestran el fallo (puesto que grabe un par por si pasaba esto). Me "reta" a que le envie esos videos que dice que tengo el fallo. Le envio por email los videos.
A los 3 dias recibo 1 email solicitando la recogida. Vuelvo a llamarle diciendo que yo no quiero que me lo reparen que quiero que me lo cambien, porque ya nadie me asegura que ese portatil vaya a funcionar correctamente, puesto que pueden ponerle un parche temporal y cuando se pase la garantia ale a pagar. Al final envio el portatil.
Al cabo de 1 mes, recibo una llamada de Asus diciendo que el problema esta en la grafica integrada (osti! lo que les dije en el primer contacto) y que no tienen actualmente piezas de repuesto que hay 2 opciones. Me lo cambian por uno igual o superior o me tengo que esperar a que les llegue la pieza.
Le digo que me pase el modelo de portatil por el que me lo van a cambiar y que me llamen en 2 dias. Era mas o menos lo mismo, mejor cpu y ya ... total como es el de mi hermana decido dejarme de lios y aceptar el cambio.
Al final recibo el portatil nuevo y NINGUNA disculpa por parte de ASUS.
RPVDespues de enviar 3 veces el portatil a Asus notificandoles que el fallo podia estar en la grafica integrada. Me lo devuelven siempre con cambio de pantalla, obviamente sin solucionarse. A la 4 vez ya muy cabreado me dicen que el fallo esta en la grafica, que no tienen piezas, que me espero o que me lo cambian por uno nuevo.