ASUS FX5700 peta q da gusto...

B

Buenas noches.

Tengo una gráfica NVIDIA geforce fx5700 LE hecha por ASUS y con denominación GAMER EDITION.
Pues mucho nombre y poca ostia...

Al poco tiempo de haberla instalado ya empezó a dar los problemas:
Excepto muy raras veces, me pongo a jugar y al cabo de 5 o 10 minutos, se clava la imagen y ahi se keda. A veces al cabo de un rato se reinicia solo, o tengo q reiniciarlo manualmente. A veces tb, sin estar jugando, usando el ordenador normalmente, navegando o lo q sea, de golpe la pantalla se apaga sola, y al cabo de un rato se reinicia el ordenador solo.

Después de estos errores, casi siempre me sale un mensaje al haber iniciado windows de nuevo q dice mas o menos, q la tarjeta gráfica no ha podido completar un proceso de DIBUJO, bla bla y q me ponga en contacto con el fabricante y actualize los controladores.
Los drivers de nvidia los actualizo en cuanto salen, pero nunca me ha arreglado el problema eso...

Q coño es lo q pasa?
Estoy a punto de tirar la tarjeta al container ya...

Gracias por vuestra ayuda ;-)

PD:Sorry por el otro post identico. No he puesto el titulo q keria.

B

Tengo q decir, q antes, con la geforce 4 mx 440 de 64 mb DDR q tenía esto no me pasó JAMÁS.

KveR

Primero no repitas los post, y ahroa te comento:

Has hecho una mala inversión en esa gráfica, es una gráfica a día de hoy de gama baja, con un rendimiento bastante bajo, si ya de por si la serie FX fue catastrófica , sobre todo las FX5600-5700..., si le añades que es LE ( sinónimo de recortada) consigues una tarjeta que ni en rendimiento , ni en precio es recomendada.

En cuanto a tu problema, seguramente sera por una mala refrigeracion de la misma o en su defecto de el Micro, revisa el perfecto funcionamiento/colocación de los disipadores de gráfica/micro .

B

Ambos disipadores y ventiladores funcionan perfectamente.

KveR

Comrprueba las temperaturas y si todo esta correcto haz uso de garantia.

B

La temperatura de la gráfica como la miro?

KveR

Pues si lleva sonda incorporada , con cualquier programa que te la marke ( everest o similar)sino por sonda, aunque la verdad dudo de que lleve sonda incorporada.

En tu caso creo que lo mejor seria que usaras la garantia.

B

Y si me dicen q es problema de mi hardware y software y se niegan a darme una solución?
O no son tan hijos de puta?

KveR

Donde la compraste?

Si se niegan y es claro problema de hardware, ve y pon una denuncia ala oficina del consumidor, depues de haber pedido la hoja de reclamaciones .

BEDI

Si es claro problema de hard... Pide hoja de reclamaciones. Esto lo ven los inspectores y al jefe del local no le gustan un pelo estas cosas. Para quitarse de marrones te la cambiaran :P
Si aun asi te la dan sin mas, les dices que bas a poner una denuncia ahora mismo, y ya si que te la cambian.

No olbides que todas estas cosas hay que hacerlas estando cabreado e imponiendo respeto, aunque sin faltar

B

Por desgracia mia, la compré en PC GREEN MEGASTORE, de barcelona, donde tengo entendido q el servicio post-venta es askeroso.

Q sabeis al respecto?

KveR

#11 Tu olvidate de que tienda es, ve reclama tus derechos, y si no te hacen caso, hoja de reclamaciones y te vas a la oficina del consumidor a poner una denuncia.

o0BPS0o

ahi ahi metiendo mierda a los que no toca....

a ver si esta en periodo de DOA (normalmente 15 dias) el establecimiento te dara una nueva

pero si esta fuera de ese periodo el establecimiento NO tiene pq darte NADA, puesto que no es el que fabrica, sino el que distribuye,,,, hoja de reclamaciones,,, por dios a ver si aprendemos a usar las garantias y a enfadarnos con quien TOCA (en el 99% de los casos con los fabricantes o sedes de los mismos en nuestro pais....)

KveR

Enfin lo que hay que leer...cuadno una tienda te vende algo, con la ley actual tienes 2 años en los cuales tienen que hacerse cargo de la garantia, ellos serian los que harian el tramite con el "fabricante" , espirado ese tiempo si el fabricante te da mas garantia es cuando debes de recurrir a eso.

Por favor, no des malos datos tu, no confundas a la gente.

o0BPS0o

te refeires a mi?

KveR

Tu que crees..

o0BPS0o

creo que antes de hablar hay q saber de que se habla....

Por LEY son dos años de garantia, PERO las causas de error, a partir del segundo año, han de ser demostradas, es decir, un perito o notario ha de "dar fe" de que ese producto ha fallado a causa de un error de fabrica no de un mal uso...

El periodo de DOA es el gran desconocido del "gran publico" y es ahi donde la tienda dara soporte al cliente, puesto q es la tienda la que tiene el contacto con el fabricante o mayorista, la garantia en si la DA EL FABRICANTE nunca el vendedor, el vendedor tiene la "obligacion" de ayudar en la medida de lo posible pero no a comerse los marrones de todo el mundo, no solo en informatica, en todos los campos.

Por cierto... acerca de los dos años de garantia, ha visto alguien algun portatil de las casas grandes con dos (2) años de garantia de serie? nop, a HP, Toshiba, Acer,,, les importa algo esa ley? nop, alguien tiene lo que ha de tener para implantarselo tambien a los grandes? por lo visto no....

Para tramitar la garantia de cualquier "cosa" todas las marcas "decentes" tienen un numero 900 (o 902) al que llamas expones tu caso y simplemente te mandan el objeto nuevo y recojen el "roto". Las tiendas a modo de gentileza pueden hacer dicho tramite, pero el camino y el resultado es exactamente el mismo que el del cliente, pudiendo ser el tiempo de espera mayor si se da a la tienda el tramite de dicha garantia.....

PD: el tema de garantias es MUY MUY MUY jodido pero mucho mas para las tiendas y pequeños comercios que para los clientes.

PD2: como cliente no estoy deacuerdo con las garantias

PD3: como propietario de tienda tampoco lo estoy

PD4: no es nada personal contra nadie ni contra nada, es, simplemente, lo que hay

saludos.

KveR

PD3: como propietario de tienda tampoco lo estoy

Esto lo explica todo.

Yo solo dejo claros los derechos del consumidor, para que no te tomen el pelo en ninguna tienda, donde actualmente por ley tienes 2 años en los cuales la tienda donde realizaste la compra debe debe darte el producto nuevo o reparado y expirado ese tiempo ya viene lo demas.

o0BPS0o

too hard to explain here : )

pero no problem, yo lo unico q se es que no tomo el pelo, pero a mi si me lo intentan tomar..... (fabricantes y """clientes""")

PD; si de la explicacion de antes te quedas solo con una frase.... alla tu : )

KveR

#19 Aver no tengo nada contra ti ni tu tienda, ademas estoy de acuerdo enque muchas veces te intentaran , como en muchas otras tiendas, tomarte el pelo , en ese caso eres tu el que debes de negar o anular la garantia, siempre que tengas pruebas o estes totalmente seguro de que es un problema intencionado.

Por lo demas la ley de garantias lo deja todo bien clarito.

Usuarios habituales