Asus P5B audio problem

D

Me estoy volviendo loco. Me he comprado la mencionada motherboard y a la hora de instalar los drivers del audio me dice:

"Se requiere el controlador de bus HD audio y no se encuentra"

Me he bajado los ultimos drivers de la pagina de asus, no es la solución. Ideas, por favor. Gracias.

cornelius

Actualizaste la bios?

D

no, por que está por encima de mis conocimientos informaticos. como consecuencia, puse este post con la esperanza de una solucion milagrosa.

ZeXeL

Que tendra que ver la BIOS con los controladores?

Necesitas intalarte el High Definition, antes de instalarte los drivers de sonido, que te lo puedes bajar de la web de Realtek.

D3aThBl0w

Tienes el home edition? porque a mi me esta pasando exactamente lo mismo, solo que no doy instalado el sonido, ya que me reconoce las 2 tarjetas, la integrada y la creative que tengo. :S

Y es problema del home, que no administra bien los dispositivos, por lo menos es lo que me pasa en mi caso, y he intentado cambiar valores en la bios, pero sigo igual y llevo 3 dias asi sin sonido :(.

D

gracias #4 por el consejo pero no era eso, he leido que cuando ocurre esto lo unico que se puede hacer es comprarte una tarjeta de sonido aparte lo cual me cabrea bastante...

D3aThBl0w

Pues macho... no se que decirte, no tengo tu placa, pero no creo que sea la solucion, como te dije, tengo una P5W DH DELUXE, y tengo 2 tarjetas de sonido, la integrada en placa (supongo que sera la misma que la tuya, la high definicion) y la creative xfi... y no tengo sonido de todas formas.. con eso te lo digo todo, y no lo doy solucionado. Llevo 3 dias en ello, desde que tengo el pc :(.

Josekron

Lo instalas desde el administrador de dispositivos de windows? si es si prueba a instalarlo directamente desde el menú del CD, a mi me pasa muchas veces con los sonidos de las placas, que el administrador de dispositivos no encuentra el drivers cuando lo busca pero si fuerzo la instalación desde el CD de drivers lo instalo y me lo reconoce.

Saludos

ZeXeL

Pero a ver, siempre que instaleis controladores hacedlos desde la propia instalacion de los mismos, nunca hagais esa chapuza desde el administrador de dispositivos.

Metete a la web de realtek y bajate los ultimos controladores. Con esos no te pasara lo que te sucede ahora.

D

a nadie se le ocurre nada mas? no es la bios, ni los HD drivers de realtek, ni nada de nada, es un putadon de los gordos.. mas q nada me indigna comprarme una placa nueva y que tenga este fallo de serie, ¿que clase de fabricante chapucero es asus? vergonzoso

ZeXeL

Lo mas seguro es que la estes cagando tu amigo, por que de toda la gente que conozco que tiene esa placa los han instalado correctamente. COntacta con asus y que te digan que debes de hacer.

X

es porque tienes el audio desactivado en la placa base, ami me pasaba lo mismo con el otro pc.

MeLoNCiTo

A mi me pasaba algo parecido, instalo todo os drivers del cd y al rato me daba un error windows diciendo que se debe cerrar una movida de winsdows, apartir de ahi se fastiaba el sonido, actualice desde la web de asus y de momento todo perfecto!

Usuarios habituales