Asus P5K o Gigabyte P35-DS3

BruJo

Para montar un E6850 y si me da la venada hacer un poco de overclock.

Ah! y la pregunta que todos nos hacemos... mejor pillarse un Q6600 antes que el E6850? Hombre si el Quad sube a 3000mhz me pillaría el Quad pero no se que tal suben de vueltas...

P.D: Tengo estas memorias 2x1Gb http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIEMN

B

Mm yo m pillaba E6850, yo me lo e pillao, tmbien tengo k decir k tengo la asus strike extreme y 2 mb de ram OCZ, lo tengo todo perfecto para el overclock.

djamb

Si te toca un stepping normal el q6600 te llegara a los 3ghz con un disipador decente.

CoDe_WaR

El Q6600 a 3,24Ghz tendria unos 1,35v.
Puede rular con el discipa de serie, pero yo recomendaria poner otro discipador de mas calidad para bajar las tº y andar mas fresquitos :)

PD: Personalmente, en estos momentos, no veo necesidad de subir el clock en estos procesadores ya que van bastante sobrados. (a no ser que tengas "prisa" para realizar ciertos procesos de calculo)

BruJo

Y con el ventilador de serie ¿a cuanto sube un Q6600?

CoDe_WaR

Pues no te sabria decir porque no estoy con el de serie.
Puede que suba unos 10º. Pero no puedo afirmartelo.
Unos 60º +-5 dandole caña

BruJo

Me refiero de Mhz, que cuanto sube un Q6600 con el vent de serie sin forzarlo mucho.

CoDe_WaR

Ya te respondi, a 3,2. Para mas, mejor mejorar la refrigeracion de la CPU porque podrias superar los 70º. (q los aguanta bien, pero va ser q no )

Yo no pondria esta CPU a 3,6Ghz con un ventilador de serie ni borracho...

BruJo

Hombre yo con llegar a los 3ghz me conformo para igualarlo al E6850, pero claro principalmente quiero saber si con el vent de serie llega a esa frecuencia sin calentarse mucho.

CoDe_WaR

Si que puedes a 3Ghz, pero el Q6600 se calienta mucho mas que los E6XXX. Con el discipa de serie y sin OC, a 2,4ghz no recuerdo Tº inferiores a 40º y dandole caña nunca alcanzo los 60º.

Con OC a 3Ghz, en reposo estarias por los 40º (ya q baja automaticamente la frequencia si activas cierta opcion) y dandole caña, calcula 65º, max 70º. Nada que esta CPU no pueda aguantar.

Yo, personalmente, no le meti OC con el discipador de serie, me espere a que me llegase por correo otro que compre de mejor calidad. (Termalright 120 extreme + ventilador 120mm)

BruJo

Code resumiendo ¿recomendacion? Piensa que sera principalmente para juegos.

gracias ;D

CoDe_WaR

Pa juegos? Pues nada de OC, no vale la pena en estos momentos xD (lo weno es que siempre puedes ponerle OC)
Pa los nuevos juegos, pa CPUS de +200€, el Quadcore, ya que van a dar uso de los procesadores multicore.
CPUs +100€: EL E4300/4400/6320,...

PD: Te gusta el OC y quemar CPUs? Pillate un E2160 single core por 70€ y quemalo xD

BruJo

Bueno si me dices que el Quad sube a los 3ghz sin problema, pues mejor tener 4 en vez de 2, aun sabiendo que ahora mismo no hay nada que aprovechen los dos.

Recomendacion de un ventilador para el quad pensando en subirlo a los 3ghz y mantenerlo fresco fresco? (lo mas fresco posible con aire xD)

albertoste

Si el q6600 lo pones a 3, y encima le cambias el disipa, es muxo mejor que el e6850...mas que nada por la senciya razon de que uno tiene dos nucleos,y otro 4 ;)

BruJo

Por eso lo digo, que si puedo subir a 3ghz sin resentir mucho la cpu pues mejor tener 4 que 2 aunque no los saques provecho. La cosa es ahora un buen disipa+vent que me asegure una buena temperatura aun subiendole de vueltas a 3ghz.

AbSe

Brujo, si no quieres gastarte dinero en exceso te recomiendo, el mismo Disipador que voy a comprarme yo (cuando adquiera el q6600), se trata de el Artic Cooling Freezer 7Pro, según las comparativas y lo que he leido a cerca de en todas las reviews le dan mas de un 80% de refrigeración, y mas de un 90% de relacción calidad precio (entre los 16€ y 19€) y no tiene un montaje complicado, otro Disipador que me gusta bastante es el Titan Amanda TTC-NP04TZ con doble ventilador, que en la review que estoy leyendo ahora le dan un 94% de refrigeración (que vienen siendo una rebaja de unos 10ºC-15ºC frente al disipador de Intel), aunque si eliges este prepara los 93€ que cuesta aproximadamente, y si aún no te quedaste contento puedes conseguir un kit de RL que también me gusta bastante en relacción calidad-precio, se trata de el Aerocool Iceland tiene un precio de 89€ y según la revista CUSTOMPC de este mes rebaja un mínimo de 9ºC en reposo y un mínimo de 18ºC en carga, bastante bueno para lo que cuesta, aunque no deja de ser un kit de RL de gama baja.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Prava

Según todo lo que yo he leído, el mejor es el Thermalright ultra 120 extreme + ventrilador 120mm. Con esto te aseguras la mejor refrigeración por aire del mercado.

PD: por cierto, a tu pregunta: Yo me quedaría con la Asus antes que la gigabyte, pero ambas son muy parecidas (una es mejor en memoria y la otra en cpu, así que están muy compensadas). Mírate si la versión deluxe te interesa más, que lleva controladora raid y WIFI (XDDD)

djamb

http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html?modelx=33&model1=872&model2=869&chart=424

Aqui tienes como iria el q6600 overclockeado a 3000mhz y el e6850 a 3000mhz en el quake 4. Yo me compraria un e6600 y lo pondria a 3000mhz.

Usuarios habituales