Asus P5Q SE (socket 775) falla con 8 Gb DDR2 800 Mhz

B

Hola y gracias por leer.

Tengo un Q9505 a 2,83Ghz en una placa Asus P5Q SE, y tengo problemas para ampliar la RAM de 2x2Gb a 4x2Gb

Con 4Gb la placa es estable, pero con 8 Gb da BSOD y cuelgues al arrancar.
Tengo una segunda placa idéntica y falla exactamente de la misma forma.

He leído que esta placa ha dado siempre problemas al utilizar todos los slots, pero quería saber si algún usuario de mv que tenga la placa ha encontrado la forma de hacerla funcionar con estabilidad con 8Gb

Gracias

AcidNos

Intenta actualizar la BIOS si no lo esta. Las placas asus de la serie P de por aquel entonces eran muy puñeteras y daban cierta incompatibilidad con segun que memorias.

Los modulos son de la misma marca y modelo que los que ya tenias? Yo tuve una placa de estas (P5N32-E) y hasta que di con unas memorias que no diesen problemas me costo bastante. El problema basicamente es la compatibilidad con los modulos.

1 respuesta
B

#2 Gracias por tu ayuda

La placa está actualizada a la última versión de BIOS v.1005
El problema puede ser que tengo 2 módulos G.Skill de 2Gb que van de perlas pero añado 2 Kingston de valueram, Estos últimos no fueron comprados "en pareja"

AcidNos

Pues pueden ser dos cosas, o que tengas incompatibilidad entre memorias, o bien que las memorias Kingston no son compatibles.

Si no he entendido mal, las Kingston las añades llenando los modulos que tienes libres. Intenta arrancar solo con las kingston a ver si te pasa lo mismo. Si es asi entonces esas memorias no son compatibles con la placa. Lo mejor seria buscar unas memorias igual que las que ya tienes para evitar problemas. Si te arranca bien con las Kingston entonces es que las memorias no son compatibles entre si.

11 meses después
B

RESUELTO
He fijado manualmente en Bios en lugar de dejarlo en auto:
North Bridge Voltage = 1,2

Usuarios habituales