ASUS Xonar DG provoca BSOD (cmudaxp.sys)

HeXaN

Pues básicamente lo del título. La tarjeta de sonido me está provocando BSOD cada dos por tres. Enciendo el ordenador y al rato de estar jugando/usándolo el sonido empieza a ralentizarse hasta que peta y da BSOD.

Llevo varios días buscando información (ASUS se lava las manos a pesar de que le pasa a mucha gente) y he provado todas las soluciones que proponía la gente (actualizar drivers en su mayoría) sin resultado. ¿Alguna idea, hermosos?

MegalomaniaC

Te dejan tramitar RMA? Con la tienda digo no con Asus.

1 respuesta
HeXaN

#2 Qué va, por eso estoy buscando la solución como loco xD

p4l0m0

no puede ser tema de conflictos entre drivers, o alguna actualizacion de windows¿?

1 respuesta
HeXaN

#4 Me lleva pasando un tiempo, tanto con W7 como con W8. Los drivers tengo los más actualizados hasta la fecha :(

MegalomaniaC

Pues la verdad no tengo ni idea :/

Supongo que la integrada estara desactivada no?

1 respuesta
HeXaN

#6 No, no he deshabilitado la integrada específicamente, pensé que Windows lo hacía automático xD Voy a hacerlo y a ver qué pasa.

2 respuestas
Jandralla

#7 yo cuando la instalé desactivé la integrada, y no he tenido ningún problema. Prueba a ver si es eso, a veces resultan ser tonterías xD

MegalomaniaC

#7 Lol, mi Forte era un festival de pantallazos con la integrada puesta. Temas USB es otra cosa pero pci/pci-e... cuidado.

HeXaN

Nada, no hay manera. Dará conflicto con algo de mi PC y peta. La he tenido que quitar :(

fercalbla

He estado leyendo un poco y los drivers dan problemas. Dicen que reinstales DirectX 9 o el 11.
Mirate este enlace: http://vip.asus.com/forum/view.aspx?board_id=21&model=Xonar+D2X&id=20080822024635828&page=1&SLanguage=en-us

1 respuesta
HeXaN

#11 Lo hice también y nada. El BSOD cambia entre DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y MACHINE_CHECK_EXCEPTION. Gracias por la ayuda a todos :3 Seguiré buscando y probando.

Get

Pregunta, con linux como va? tambien casca?

1 respuesta
HeXaN

#13 Pues ni idea. Pondré algún Live CD o algo para comprobar. Aunque el detonante suelen ser los juegos y eso es tedioso de comprobar en Linux.

Get

supongo que algun fps tipo warsow podrias probar, con los drivers propietarios de la grafica ...

Zetkin

Por decir algo. Las gráficas y las tarjetas de sonido si están muy pegadas hacen que la tarjeta de sonido no funcione bien. Igual es eso.

1 respuesta
HeXaN

#16 Eso, aunque quiera, no puedo cambiarlo xD Lo anoto por si veo algún extensor barato y puedo moverla.

1 respuesta
Zetkin

#17 Yo la instale así, pegada a la gráfica, y no veas... No escuchaba nada xDDDDD

Get

puedes aislarlo con plastico y papel de plata, para las "interferencias electricas" que pueda ocasionar.

  • esto es uno de mis trucos del "celofan", ya conocido :D
HeXaN

Os dejo el minidump, por si alguien sabe algo xD

Vita_cell

Como le dije a Mega, la DG mia la retire, porque en juegos me provocaba cuelgues de los juegos, y despues de salir del juego, el sonido colgado persistia hasta reiniciar.

1 respuesta
p4l0m0

pero eso te ha pasado con la nueva actualizacion?
es pa instalarmela o no....

1 respuesta
HeXaN

#22 Pues realmente, si me paro a pensar, me pasa desde siempre. Solo que ahora la cosa ha empezado a tocarme la moral, porque da la casualidad de que siempre me peta al jugar.

#21 Es exactamente lo que me pasa a mí, y veo que la voy a tener que dejar desconectada para siempre.

1 respuesta
Vita_cell

#23 Yo tengo una Creative XFI XtremeGamer, con los ultimos drivers va fenomenal, pero no me complico la vida y uso la integrada de Asrock z77 Extreme4. Tambien tuve Auzentech Xplosion y muy bien.

Lo de DG es muy muy puñetero, mira en google y veras cuanta gente con los crashes de la DG, y da igual la version del driver, creo que Asus se paso mucho recortando una DX. Que por cierto si investigas, hay alguien que dice que para que no haya crashes, hay que desconectar modo DG o DX o no me acuerdo como se llame en el panel de config de asus.

Yo que tu la quitaba.

1 respuesta
HeXaN

#24 Sí, ya la he quitado del slot y a fregar. No es el final que yo quería, pero bueno, shit happens. Cuando cambie de PC probaré a ver si hay suerte jajaja

1 respuesta
Vita_cell

#25 shit happens (barato sale caro)

+1