cual es la diferencia????
y q es el fsb???
y el firewire???
gracias y bye
Yo lo del firewire se que es como el usb pero otra clavija,mas rapida que usb 1.0 y mas lenta que usb 2.0.
El ata "creo" que es el bus de datos,es decir,la velocidad de transmision entre los dispositivos,pero ahi no lo se con certeza,yo tengo 133. Y el fsb eso ya...ni idea tio,XDD.
Salu2
Ata 100 / 133 es la velocidad máxima que puede alcanzar el ratio de transferencia de un disco duro, si mal no recuero ata 100 corresponde a 200 MB/s y 133 a 233 Mb/s, pero creeme que con ata 100 vas q chutas, no creo q llegues a usarlo en la vida.
USB Universal Serial Bus, es un nuevo tipo de puerto serie, que viene a sustituir a los puertos serie y paralelo de toa la vida. Las ventajas que tienen son el hot plug (Puedes desenchufar / enchufar mientras el ordenata ta encendido), plug and play (segun lo enchufas, el SO se encarga el solito de cargar los driver y configurarlo) y mayor velocidad, hay dos varsiones, usb 1.1 y usb 2.0, la segunda con mayor capacidad. Ademas puedes conectar múltiples dispositivos a un puerto.
En cuanto al firewire, es otro tipo de puerto, pero no se demasiado sobre el.
Por lo que se, que no es mucho, el FSB es una de las dos partes que conforman la velocidad del procesador, y la otra es el multiplicador. Los amd xp tienen el FSB a 133 (ahora estan saliendo a 166, a partir del 2600+), y por ejemplo el xp 2400+, que tiene una velocidad real de 2000 mhz tendria el multiplicador a 15 (133 * 15 = 2000). Es importante que el FSB del procesador vaya a la misma velocidad que el de la RAM para que trabajen de forma sincrona y no se formen cuellos de botella. Seguramente esta no sea la definicion tecnica mas apropiada pero a la hora de pillar un PC viene bien xD. Corrijanme si me equivoco
Saludos
Originariamente utilizado en Macintosh, de hecho el nombre en PC es IEEE1394, hasta hace poco que la empresa que gestionaba este puerto en PC a llegado a un acuerdo con Apple y a adoptado el nombre comun FireWire.
Es un puerto mucho mas rapido y estable que el USB, hay varios tipos y velocidades, como el USB que tiene 1.0, 1.1 y 2.0, El FireWire también dispone de varias versiones segun el uso.
Es muy utilizado para pasar musica del ordenador a un dispositivo movil (la Audigy lo lleva incorporado para poder conectarse con el NOMAD JUKEBOX), para las camaras de video, y dispositivos de altas velodicades como grabadoras y cosas del estilo.
En PC hay pocos dispositivos Famosos por el Firewire, pero en la plataforma Macintosh esta muy extendido.
Saludos.
weno lo del FSB y demas ya veo ke esta explicado aki arriba
El Puerto FireWire es mas o menos lo mismo ke el USB ke alcanza unas tasas de transferencia de 400 mb/s, normalmente utilizado para transferencia de video e imagen digital, a parte ke tb puedes conectar varios ordenadores en red por el mismo puerto. La tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy trae ese puerto, pero ellos lo llaman SB1394