ata o sata

Z

me voy a pillar un disco duro nuevo, ya ke mi maxtor ata 133 de 40 gigas se me keda pekeño.
ke disco duro pillar? mi placa es abit nf7-s, ke aguanta sata, pero eske no se como se pone el sata, porke lo intente con el serillel y no me funcionaba. ay ke acer mucha movida?

P

a mi tmbn me interesaría saber esto...

CnTRoLoQs

Al contrario con un sata es mucho mas facil te olvidas de jumpers enchufar y listo y el cable es muchisimo mas pequeño.

Un saludo

N

sata... el conector esta si miras la placa base i el socket ta arriba... pues abajo a la derecha

-N03N-

Para ponder un disko duro sata as de enchufarlo a cualquier puerto sata y a la alimentancion tambien enchufe especial q te daran con el disco duro si no lo trae tu fuente y no te lo dan pideles un adaptador de escaquis preguntandoles oye esta entrada no tengo yo en la fuente asi como quien no quiere la cosa te daran 1 adaptador. despues de ecnchufarlo para ponerlo de secundario de almacenamiento no recomendado en tu caso ya q es mas rapido el nuevo q el q tu ya tienes lo unico seria instalar los drivers sata raid y a rular y para ponerlo de principal as de meter el disco de xp cuando sale cargando archivos fijarte y cuando te ponga cargar noseq raid pulsar f6 le das al f6 cargara los archivos y te saldra 1 pantallita debes meter el diskete con los drivers sata que venia con tu placa y darle a cargar el a: cuando te salga 1 lista de controladores sata cargas todos los podibles compatibles con xp despues de cargar cada 1 te saldra otra panatalla q si pulsas "s" podras cargar el resto y una vez ayas cargado los drivers continuas con la instalacion de xp normalmente ya q los sata ya viene echo el fdisk y formateados pero aun asi antes de eso deberias de haber ido a la bios y poner el boot disk de la controladora sata.

Espero haberte ayudado siento mis faltas de ortografia la ausencia de comas y puntos y demas cosas gramaticales si no hablame por el messenger q como vivimos al lado te enseño mientras lo vamos haciendo.

saludos!

Z

yo el disco duro este lo kito y lo pongo en el otro ordenata.
osea, en breves palabras, enchufarlo y instalar windows y ya esta?
me voy a pillar un sata maxtor 80 gigas por 80 euros, tiene 8 megas? esta bien este disco duro?
notare un incremento de rendimiento importante? el disco duro iria como master

Xenom0rph

zipe los Maxtor DiamondMax Plus 9 son cojonudos. Yo tengo dos de 160GB cada uno en RAID 0 y son una gozada. Ademas, no necesitan conector de corriente sata, pueden alimentarse con un conector molex como los discos duros IDE o los lectores de CD.
Para instalar Windows, en la web de ABIT te bajas los ultimos drivers (disk121.zip creo) y lo descomprimes en un diskette. Cuando inicies desde el CD de Windows XP, mientras carga, te pondra abajo "Presiona F6 (o lo que sea) para cargar controlador SCSI o RAID", pues le das, y aunque no aparezca nada, te preguntara al final. Buscas y eliges de la lista el de tu placa (Sil 3112) y ala, a particionar e instalar.

Suerte men.

Z

si pero solo dispongo entro 80 y 100 euros............
se nota mucho el rendmiento del sata respecto al ata? ay mi maxtor es de 5400 rpm. el ke me kiero pillar es de 8 emgas. todo esto incrementa el mucho el rendimiento?

CnTRoLoQs

Xenomorph es el tema la unica marca que ha comercializado autenticos discos sata es Seageate las demas son discos pata modificados por eso no has tenido qutilizar un conector defierente.

Un saludo yo pillaba un seageate de 120gb

Z

sageate dicen ke son mas lentos. Joe, ahora tengo mas dudas.
ata o sata y ahora maxtor o seagate........
pfff, aver si me aclarais

ach3chin0

Maxtor S-ATA 160Gbytes :)

H

SthilL

me estaban comentando que los matrox tubieron una tirada mala... nose si lo solucionaron, a mi siempre me cayeron mejor los segates

-N03N-

A mi me gustan las 2 marcas pero yo e pillado seagate por q me parece q hacen menos ruido

ach3chin0

He probado ambos y corre bastante mas el Maxtor.

H

-N03N-

si yo no e dicho q no lo unico q como tampoco lo noto mucho pos el uso q le doy son juegos juegos y juegos. Me decidi a pillar el disco sata de seagate por el ruido nada mas yo creo q son mas silenciosos pero ya estoy en dudas, eso se mide en sones pero ni idea de cuantos da cada uno ya q no lo pone en ningun lado ni tengo yo medidor.

Usuarios habituales