Buenas.
Recientemente he adquirido un MAcbook Air con el cual estoy muy satisfecho. Además de con el hw puramente, con el SO OS X Lion. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Pese a que tengo ya el bootcamp corriendo OK, me gustaría a corto-medio plazo quedarme solo con el Lion.
Bien el caso es que me cuesta bastante acostumbrarme a todos los atajos del teclado y tal... Llevo 10 años o así utilizando windows y siempre me he caracterizado por utilizar mucho el teclado, es lo que hay. Con el lino me veo demasiado dependiente del trackpad y pese a que esta muy bien, no me convence del todo.
He intentado, sin éxito, transformar el Lion en un Windows 7 en lo que a funcionalidad en el tema de manejo de ventanas se refiere. He remapeado algunas teclas del teclado (FN por CTRL, típico incluso en PCs), alguna función como por ejemplo que p.ej el command ahora se comporta como el ctrl bajo ciertas situaciones (p.ej copiar es con ctrl + c en vez de command + c), ídem con pegar, etc.. También he cambiado el aspecto visual (vista previa ventanas como en windows, adaptación de ancho ventana moviendo al borde de pantalla)*, pero todo esto visual es harina de otro costal.
Pues eso, a ver si alguien supiera de alguna app o conjunto de apps que me permitiera/n un windows-a-like OS X Lion. Es decir, que yo coja el Macbook Air y a parte de que el teclado este mapeado lo mas parecido posible al de un PC (en mi caso un portátil con keyboard ISO típico), las funcionalidades y atajos de teclado (minimizar ventana, mover ventana derecha, mover ventana izquierda, despejar escritorio, etc... , el mayor nº posible de ellas) sean ídem que en windows. No sé si esto existe o no, solo se que no he tenido exito buscando en google.
Para quien le interese los programas que he utilizado para customizar el mac como un cuasi-windows en lo que a atajos (para mi dista mucho todavía) son (algunas gratuitas): Hyperdock, Witch, Flexiglass.
PD: no acepto cosas como "aprende a usarlo", "windows apesta". Solo intento quedarme con lo mejor de ambos mundos, ¿que puede haber de malo en ello?
Un saludo.