ATA/S-ATA mediante SERILLEL

oZk4h

Holas!
Pues veréis, tengo la nf7-s 2.0 y viene con el serillel correspondiente :P, bueno pues resulta k tengo un disco duro de 40 GB ATA 100(creo) vamos no lo se xD , y man dixo k si lo enganxo al serillel y este lo enganxo a los conectores SATA , pasare mi HD a S-ATA , con el correspondiente aumento de rendimiento k eso conlleva :) , y aki viene mi duda .
Vale conecto todo , enciendo el PC , y... k hago ? instalo los drivers del diskette k viene con la ABIT o no? Tengo k tocar algo en la BIOS? :/ k hago para instalarlos? ... supongo k sera desde MSDOS :S ... nose explicarme esto algo mas xk toy exo un lio :/ :(:(...

Bueno , espero respuestas ....

Salu2 y feliz navidad xD ...

MrZipp0

no ganaras rendimiento...

oZk4h

no ? :/

EDITADO


Alguien sabe si vale la pena un DISCO SCSI ? :/ Alguien me puede decir si son estos discos los k mas rendimiento dan?

Respuestas plz :D

ach3chin0

IO creo q merece la pena q tengas tu P-ATA con el Serillel para al menos aprovechar la SIL3112. Todos sabemos q el IDE port del Nforce es uno de sus puntos debiles...

Asi q lo q IO haria es dejar el HDD con el serillel rulando en la SIL3112 y los demas dispositivos siempre q se pueda en sus respectivos canales IDE y 1 dispositivo por CANAL recordad:)

H

oZk4h

ok , thx H :)


Una pregunta H , como se instala el un serillel de esos? :/ Cuando inicio el pc (concretamente después de la bios) me pone algo de Serillel y pone k presione CTRL+S (creo) para instalar un serillel :s , hago eso k me dice? Necesitaré meter el diskete k viene con la ABIT? :S

oZk4h

Alguien me puede explicar k debo hacer para instalar el HD en el serillel ? :/ :(

_SpaWn_

ami me interesa eso tb ya que yo tb tengo eso y cuando se lo pongo no me lo reconoce pero yo no le puse los drivers que venian con la placa en un diskette supongo que sera por eso.
Otra pregunta es que cuando yo inicio el pc, el primer dia que lo puse ne marcha mi amd 2600 me salia que era un 1500, y mi colega me lo puso bien.... donde lo cambio? es por si pasa alguna otra vez pues ya se donde es. Gracias.

oZk4h

Nadie sabe como instalar el SERILLEL ? ;( :( :(

TaMy

Pon el serieller...

El disco que te viene solo sirve para cuando en Windows cuando lo instalas te pide si tienes una controladora Raid apreta F(algo) (lo pone) y le metes dicho disco... una vez instalas los Nforce2 te pilla ya los drivers del Raid SATA... y igualmente creo que de por si Windows XP ya detecta en el caso de que no se los pongas devido a que arranca la controladora ANTES que windows...

Creo que no tendrás problemas... enchufalo y punto...

Una pregunta para crear un RAID 0 (a ver si lo sabe alguien plis), puedo crearlo conservando los datos?)

S

SCSI vale la pena si tienes pelas y mueves muchos datos, o si tienes pensado tener muchas unidades.

TaMy, yo para montar un RAID0 por SW (Linux) tuve que hacer backup. Me imagino que el stripping se hará igualmente en HW, siendo inviable hacer la conversión. De todos modos Google siempre te puede ayudar.

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • TaMy
  • oZk4h
  • _SpaWn_
  • ach3chin0
  • MrZipp0