ATENCIÓN: problema con los ssds basados en SANDFORCE 2xxx

Prava

Según parece la controladora Sandforce 2XXX, presente en las gamas high-end actuales (Vertex 3, etc) no funciona todo lo bien que debería por lo que algunos fabricantes están tomando medidas.

Aquí os dejo el "statement" de Corsair:
CORSAIR FORCE SERIES 3 UPDATE, JUNE 7, 2011

Over the past several days, we have analyzed issues associated with the stability of our recently released 120GB Force Series 3 SSD. Our review has identified that a significant percentage of these drive do not perform to specifications. The solution will require changes to both the SSD firmware and the hardware components of the SSD itself.

We have stopped shipments of the affected drive, Corsair part number CSSD-F120GB3-BK, effective immediately and have implemented the following remediation plan:

(1) ALL users should cease using the CSSD-F120GBG3-BK drive immediately, even if you have not experienced issues of stability.

(2) Users may then either RETURN the drive to Corsair, at Corsair's expense, to be exchanged with a replacement drive that does meet specifications OR

(3) Return the drive to their place of purchase.

Corsair is committed to product quality and we want to assure our customers that this remediation plan will be implemented at no cost to you.

To return your Force Series 3 120GB SSD to Corsair, contact Corsair to ARRANGE YOUR REPLACEMENT . Corsair will pay for shipping your drive back to Corsair and will replace your drive free of charge. Estimated turnaround time is ten business days.


El de OCZ:
OCZ Official Statement regarding hardware issues reported by other manufacturers

OCZ is aware of firmware issues that have been reported in the field that are potentially causing bluescreens on all SF2000 based drives, this issue affects a very small percentage of Vertex 3 and Agility 3 SSDs, and currently less than 1% of all our customers are affected. This hard to replicate issue is a completely different issue than what some other drive manufacturers are experiencing, which may have similar symptoms but is caused by a hardware issue. Unlike other brands OCZ does not use a reference design, and we design and manufacture our SSDs in-house, and are NOT affected by the hardware problems which are unique to other drive vendors.

OCZ is working diligently with our customers and SandForce to quickly resolve the outstanding firmware issues and we will be releasing a firmware update that addresses the bluescreen issue as soon as it becomes available. In the meantime we encourage any customers that are experiencing any bluescreen issues to contact our customer service team for immediate support.[/i]

Recomendación personal: yo evitaría a toda costa comprar un disco con controladora Sandforce, siendo franco. Por lo menos os ahorraréis cualquier posible dolor de cabeza...

1
ekelon

Que contento de haberme comprado un crucial c300, he seguido los foros el lanzamiento de estas nuevas gammas de SSDs y dieron problemas desde el primer dia.

1 respuesta
Prava

#2 Yup, curiosamente los C300 son de los que menos escuchas hablar cuando son super super super fiables y rinden de putísima madre. Si tuviera que comprarme ahora un SSD me pillaría un C300 sin pensármelo.

Aunque me toca las narices que ya empecemos otra vez con las "recall". Primero Intel con sus 1155 y ahora Sandforce con sus controladoras. Esto hace que me pregunte, ¿realmente testean aquello que sacan al mercado? ¿lo suficiente?

1 respuesta
M

Solo es en version de 128gb pa arriba? Justo recibi hoy money que pensaba gastar en SSD o pantalla xD

#3 que tal es el C300 frente al Agility 3?

1 respuesta
Prava

#4 No vas a notar las diferencias entre uno y otro. Con los SSD's lo básico es comprar uno que sea fiable y no de problemas. Un C300 es uno de los pilares en ese sentido (junto a los Intel). Yo ni me lo pensaría.

PD: y encima los Agility 3 están basados en Sandforce 2XXX, creo...

NeO_PedritO

A mi el pc me ha dado algun pantallazo sin motivo aparente (monto un mushkin callisto deluxe 60gb con controladora sandforce-1200), y se lo achacaba al oc (que a priori parecia estable porque va bien de temperaturas, voltaje de sobra y supera sin problema el intelburntest) pero viendo esto ya no se que pensar, aunque se que mi ssd no entra en los afectados por esta noticia.

Hace unos dias lo actualice al ultimo firmware (de la 3.2.0 a la 3.6.1) y de momento no ha vuelto a suceder, pero es pronto para confirmar nada, ya que ocurria una vez cada mucho y aleatoriamente.
Ademas, el unico cambio que he apreciado es que el sensor de temperatura ahora marca 30º en lugar de 1º que marcaba antes siempre en hwmonitor xD

1 respuesta
B

#6

El tuyo no tiene problemas. Igual que el Vertex II.

xPipOx

Me tendre que informar por que mi Agility3 no me ha dado ni un problema (miento si un pantallazo azul hace mucho pero solo uno en 15 dias mas o menos) y respecto gente que posteaba sus bench me iba genial, pero no quiero que me falle en 3 dias.

MegalomaniaC

Pues vaya que bien, me alegro de haber decidido pillar el Gskill Phoenix que compre en vez de esperar a los nuevos SF-2XXX xD

Que gracia le va a hacer al tio que se lo compre, amigo mio de aqui, que me lo vendio con 6 meses de uso para cogerse un vertex 3 XDDD

De no ser por que lo pille barato, tambien me hubiera cogido el Crucial C300

Loa

cada día esta peor esto de la tecnología ^^ añade a los que nombras el fallo de intel en sandybridge y otros muchos que resuenan últimamente...en el ultimo año he comprado al menos 3 items con recall esto es de risa...

eagLe__

realmente se nota esto tanto? es decir, los discos SSD, he visto pruebas y tal y hay algunos segundos de ahorro pero no sé si merece la pena.

Hace años nos decían que los raptor x de wd de 10.000rpm eran lo mejor y era casi igual que un HD normal, es decir, para lo que se pagaba de diferencia no merecía la pena en realidad. Al menos esta fue mi experiencia :/

1 respuesta
ElRuso

#11 Si se nota.
Yo conseguie el boot de Win 7 en 30 secundos. El cuento empieza con apretar el boton y termina con lazar el FireFox. Si no cuentas el POST, el windows aranca en menos de 20 secundos.

Nos estan acostumbrando que cada avanza viene con fallos, asi que esperate a que los otros compradores lo testean y luego compra :S

1 respuesta
Nihilus

Yo tengo un Agility 3 en mi portátil desde hace casi 1 mes y no he tenido ningún tipo de problema. Windows se me inicia en unos 8-9 segundos (a veces ni termina la animacion del logo de lo rápido que carga)

Dejo screen de algunos benchmarks.

julicvp

#12 y como has conseguido eso? porque a mi me tarda el doble que a ti. Tengo que configurar algo en la bios pero no se que es XD

2 respuestas
ElRuso

#14 Procura que tu disco controladora de discos en BIOS esta en mofo AHCI y no IDE.
Pero ojo con el cambio, su lo tienes que hacer. A priori Vas a cargar a OS por completo y tendras que instalarlo de nuevo. Hay un metodo para hacer el cambio sin reinstalacion, usa google que no me acuerdo de los pasos. :(

NeO_PedritO

#14 Ten en cuenta tambien que influye el numero de perifericos y demas que tengas conectados al pc, cuantas menos cosas tengas conectadas menos tarda windows en reconocerlas (es algo que no depende del disco) y por tanto en iniciar.

julicvp

Nada no hay manera, por mas que busco en google y cambio cosas no logro bajarlo mas de 50 seg xD

_Akiles_

Los SSDs tienen la hostia de tramas y tweaks, mira por los foros del fabricante tienen FAQs con tips, OCZ, Crucial, Corsair, etc.

Por ejemplo -no lo he probado- dicen que si las particiones no estan alineadas pierde rendimiento, osea que si instalas win7 pero creas particiones te dara menos rendimiento que si lo mandas instalar en el el espacio en blanco.

http://forum.crucial.com/t5/Solid-State-Drives-SSD/Tips-tweaks-and-recommended-settings/td-p/4900

eso si, esta en ingles.

1 respuesta
pepotekiller

#18 teóricamente eso es una falacia, dado que no se tiene que acceder a un disco/sector como pasaba con los mecánicos. En estos se va a la posición de memoria, se lee/escribe y punto

1 respuesta
xPipOx

#19 Lo de las alineaciones solo pasa en Linux ya que Windows por defecto supuestamente las alinea bien.

Por lo que he leido una particion debe comenzar en un punto de la memoria que sea múltiplo del tamaño de borrado de celdas que tenga el SSD (dependiendo de uno u otro podría ser 128, 256, 512KB...)

Otro problemas es el TRIM que lo necesitan si o si ya que si no se llena el SSD y baja el rendimiento un monton.

No se que hacer con mi Agility3, por que leo monton de cosas de recomendado buenas reviews y luego la gente diciendo que es una caca y tal.

http://www.guru3d.com/article/ocz-agility-3-review/15

Veo esa review y lo ponen de puta madre, ves bench de gente y pateticos no entiendo nada : (, despues aqui en bench de aplicaciones http://www.anandtech.com/show/4421/the-2011-midrange-ssd-roundup/6 el que mas rendimiento da junto con el vertex.

eagLe__

Me habéis alarmado con este post, el resto de SSD si funcionan bien no?

He estado pensando en este:

http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/Corsair/Force_F115_2,5_SSD_115_GB/524824/?baseId=691339

Para S.O. y algunos programas de diseño, el resto de programas para otro disco duro

Usuarios habituales

  • eagLe__
  • xPipOx
  • julicvp
  • NeO_PedritO
  • ElRuso
  • Prava
  • ekelon