ATI 5970 Principal Y NVIDIA GTX280 Physic

B

Muy buenas,

Me voy a pillar un ordenador nuevo placa gigabyte 890x u7 y amd 1090T junto con una ati 5970

MI consulta es tengo actualmente una gtx280, se podría poner la tarjeta dedicada solo para procesamiento fisico en la placa o daría algun tipo de problemas con la ati como principal?

Es que la quiero aprobechar al maximo y no dejarla guardada en una caja.

neo-ns

Te sobra la pasta no para comprar hace 2 dias una 280 y ahora un 5970? te sale rentable gastar x dinero por el rendimiento que ganaras con la 5970 respecto la 280?

Y yo si fuera tu esperaria a comprar el AMD PII 1090T por que las primeras hornadas suelen ser mas malas o tienen problemas o no se puede hacer mucho OC.

B

#2

No me respondes a la pregunta

Eso si buen consejo por lo del procesador, de todas formas lo tengo planteado pillarlo dentro de 1 mes mas o menos hasta que vea como van saliendo.

Referente al rendimiento creo que la ati 5970 supera con creces a la gtx280, ademas ya llevo casi 1 año con ella, y tampoco la quiero jubilar solo si se podría poner como tarjeta dedicada para la fisica y utilizar las 2.

Prava

La 5970 está muuuuy por encima de la GTX280, conseguirás un 150% de mejoría y en determinados casos incluso más.

Sobre si utilizar una GTX280 para physx...claro que se puede, pero tendrás que tirar de drivers crackeados para poder conseguirlo.

NeO_PedritO

Aun asi, esa grafica solo para fisicas es demasiado sobrada no? xD

Aunque ya que la tienes.. que remedio, no? :)

KaNuTo

vendela coño xD

PlrA

Ya que la tiene.. que la aproveche claro esta.

H1TTeR

colega te sobra la pasta no??? Tio solo una preguntita ¿PARA QUE VAS A USAR EL PC?

Pillate una placa base MSI con el chip HYDRA y no kreo que tengas ningun problema para configurar el trabajo de cada grafica sin problemas de drivers. Creo que aun tardaran 1 mes en verse por las tiendas con el soket AM3 pero si vas a utilizar una grafica de cada fabricante es lo mejor que puedes comprar para sacarles todo el rendimiento posible. Eso si yo preparia cerca de los 300€ para tal bicho.

suerte y disfruta lo que otros desean :D

B

La placa que saldrá es para emular un sli con una ati y nvidia. Me parece acorde pero teniendo una 5970 pa que montar esa placa xd. Mas que nada es para descargar al procesador de esos calculos fisicos.

Lo de los drivers crakeados cuales serían ? para intentar buscarlos y probar .

H1TTeR

Es para simular un sli pero a la hora de trabajar con tarjetas graficas de varios fabricantes, sea una para fisica o no. Es mas facil configurarlas con el chip hydra que con cualquier otro. Respecto a los drivers, es googlear y probar.

B

Ya tengo pedido el pc, en cuanto reciba componente ya os comentare como me va.

28 días después
B

Ok tras tener el pc nuevo, me decidi a montar las 2 graficas ati + nvida con physx y no ha resultado nada complicado me he vasado en la guia siguiente.

http://consultores.taringa.net/posts/juegos/3611599/%5BGuia%5DATI+NVIDIA:-Combinar-ambas-tarjetas-y-tener-PhysX_CUDA.html

he conseguido activar la gtx280 y rular los juego con physic al maximo como batman arkam..., shadowground, ...

Lo que si noto una ligera subida de temperatura en la ati 5970 se pone sobre 85º-90º aprox. en full, intentare bajarle algunos grados con un ventilador directo en el lateral de la caja. y estabilizarlo sobre los 75º.

Mi PC completo.

Antec twelve hundred
AMD x6 1090T 3,2-3,6ghz.
asus crosshair IV formula
corsair 8 gb ddr3 1600 mhz
Nox 900W
2 wester digital 1Tb. cada uno, en raid 0 + 2 wester digital para datos 500gb cada uno.
Lector dvd.
windows 7 ultimate 64 bit
Safire ATI 5970 OC + xfx gtx280 para physx

jalamoNNN

La hostia...

CoDe_WaR

Te recomendaría quitar la nvidia gtx 280 y poner en su lugar otra de gama media-baja (9600gso por ej,) que soporte physx.

Mas que nada porque el rendimiento en Physx va a ser el mismo, pero ganaras en menos consumo y tº. Y eso tu Ati 5970 lo agradecerá. (también la CPU, la FA, tu habitación y la factura eléctrica xD)

zellverin

Estoy con #14, por esa gtx280 puedes sacar unas pelas si la vendes y para physx te va a servir cualquier nvidia de gama media.

B

Realmente la gtx280 tal como esta configurada para physx no se caliente nada, tambien lo de la temperatura de la ati es debido que configure todo a tope.

pruebas con batman arkanum

resolucion 1680 X 1050
Analising 16x
anisotropico 16
Detalles al maximo.
Activado physx. en alto.

Una media de 60 fps en el berchmark que trae el juego.

Da un gustito como se ve el juego macho xD, viendo volar papeles, destruyendo cosillas, el humo,... esta curradisimo esos destalles.

Usuarios habituales