ati 7000 vs riva TnT2 M64

MaRiGuaNo

pues tengo el siguiente pc:

K7 600 Mhz
placa no se cual es, pero es un peston
320 mb sdram (pc100 y 133 mezclaos)

Y mi dilema es el siguiente:

Tengo 2 tarjetas graficas:
-aTi Radeon 7000 64 Mb
-Riva TnT2 M64 16 Mb

La aTi me llega a mas fps q la Riva pero solo en algunos sitios en otros va por debajo de la Riva.

La Riva es mas constante y en zonas de pocos fps da mas fps q la aTi por lo q no se nota tanto el cambio de fpsŽs.

Mis preguntas son:
-¿xq con la aTi no me va mejor q con la Riva? si se supone q es mucho mejor tarjeta
-¿como puedo hacer q la aTi mantenga una media altita de fps y no tenga cambios de 90 a 30 fps?

P.D= mi placa solo admite agp x2 como mucho, pero he probao con agp x2 y x1; y yo no noto el cambio, creo q va igual.

Psikopatita

para averiguar cual te va mejor solo tienes que bajarte el 3D mark 2001 y pasar los benchmarkŽs default.

Quedate con la que te dé más puntos

MaRiGuaNo

He probao el 3DMark 2001 y no me va, me dice q necesito DirectX 8.1

Pero esq con el PCMark2002 me dice q la version de mi directX es:
DirectX Version: 8.1
DirectDraw Version : 5.3.0000000.900
DirectShow Version: 6.05.01.0900

Osea q no se q hacer aconsejadme

Psikopatita

bajate directx 9 . en microsoft lo encontraás. 7 mg pesa

Maniac

si instalas el directx9 no podrás usar el 3dmark2001 y tendrás que irte a la última versión del 3dmark :P

Psikopatita

seguro ? eso es nuevo.....

Que con directsx 9 no rula el 3d MaRK 2001 !!!!!!! :O

MaRiGuaNo

he instalao ya el directX 9 y en el pcMark 2002 me sigue diciendo lo mismo q mi version de directX es la 8.1
Q pollas le pasa?

Maniac

a lo mejor es problema del pcmark, ¿por qué no miras los directx desde el mismo windows? abres el explorador de windows y te vas a windows\system32, ejecuta la aplicación dxdiag, en la primera página podrás ver la versión de directx que tienes realmente instalados en el sistema

respecto a lo del 3dmark2001 no rulando en dx9 fue por experiencia propia en la party 2-hermanas que haciendo pruebas con dos gráficas diferentes al instalar el dx9 para el 3dmark2003 no rulaba el 2001 no se, quizás era problema de configuración o algo, tampoco dispongo de más datos

w0mBat

Ya estamos mal, para hacer benchmarks de esas dos "birrias", estoy por subir a córdoba y regalarte una mx200 de 64 megas, tampoco es gran cosa, pero yo creo ke es mejor ke esas dos.

A cuantos fps te va el steam?

MaRiGuaNo

de 20- 50 fps el steam +-

Bueno q lo de 3DMarK 2001 ya me la suda xq he instalao directX 9 y con esto ya no puedo hacerlo, pero yo lo q quiero es saber :

-¿xq la aTi Radeon 7000 64Mb me da en muchos sitios menos fpsŽs q la Riva TnT2 de 16 Mb? osea q de fpsŽs la riva va mejor

-Q alguien me explique la diferencia q puedo notar de agp 1x y 2x(mi placa no admite mas) ya q yo no noto la diferencia.

Maniac

x2 es mejor por que tienes más ancho de banda, notarías más el cambio de 2 a 4x que de 1 a 2 por supuesto

mira la versión de los directx tal como te he explicado en un post más arriba

pd: ya sabía yo que no se podía usar el 3dmark2001 con dx9 xD

MaRiGuaNo

Si lo he mirao como mas dicho y dice q es 9.0

Como tu dices lo q fallaba es el pcMark 2002

Pero responderme a las otras preguntas plis; sobre todo a xq la ati no me va mejor q la riva.

P.D= la tengo overclokea pero con mi pc le he podio subir muy muy poco, si le dubo mas se me ve mal y se ven puntos de tos colores xD

BeSaiD

Ni idea, pero puede ser q sea demasiado para tu pc. Intenta buscar una gf2mx400 q te deberia tirar de miedo.

Denian

Con directx 9 claro ke se puede usar el 3Dmark 2001 vaya tonterias decis.

Lo de las tarjetas seguramente te pase eso por ke al ser agp 4x la radeon 7000 no rinde a su maximo.

uplink

yo puedo decir k tube una nvidia TNT2 model 64 pro de 32 mb, eso tiraba, pero... un dia le conecte a la vez el monitor y la tele, y se quemo, entonces mecompre una gforce 2 , y no veas k cambio de rendimiento,

mi consejo es k por unos 25 €te puedes pillar esta grafica y te ira bien , con ese pc, y una grafica superior no notaras mucha diferencia

Z3RaTuL

Para que el 3dmark2001SE funcione con DX9, había que bajarse un parche de 6 MB, que te actualizaba algunas cosillas.

Salu2.

Maniac

denian en vez de llamarnos tontos aporta datos que apoyen a tus comentarios como ha hecho el #16

pd: payaso xD

ToLe

Z3RaTuL de donde se puede bajar ese parche??

Denian

#17 JULAI deja de ver forest gump por ke tonto no es el ke dice tonterias, por lo tanto no te e insultado hasta ahora y eres la primera persona (ke recuerde _) a la ke insulto aki.Yo no le e puesto ningun parche ni nadie ke yo conozca kiza por ke ya venga parcheado desde hace o mas.... osea ke pa mi decir ke el 3Dmark2001 no va en directx 9 es una TONTERIA como decir ke el CS no funciona en tarjetas inferiores a la Radeon 9800 PRO O_O ale tomate un Kit-Kat

MaRiGuaNo

Pues yo tengo directX 9 y el 3DMark 2001 no me tira y me da un fallo q dice q necesita directX 8.1.

Si es verdad q existe el parche ponedme un link o algo q lo he estao buscando y no encuentro na plisssss.

Z3RaTuL

De aquí se puede bajar el parche para que el 3dmark2001SE funcione con DX9 http://www.futuremark.com/download/?3dmark2001patch.shtml

MaRiGuaNo

acias tio ya me va.

¿como estan estos resultados?
Son de la aTi Radeon 7000 con mi peston de pc:

-con 800x600x32: 1280 puntos
-con 1024x768x32: 1038 puntos

Es la primera vez q lo hago osea q no se si son buenos o malos plis comentadmelo

penetration

pos la verdad no se ami mi ati 9000 pr0 d 128 mgs ddr
m da 1950 puntos con la resolucion a 1024x768 y con todo a tope d anti-aliasing,anisotropico,lo d d la cosa esa d bilineal y trilineal amosk to al max para la resolucion d 1024x768 xD no sabia k era tan potent la 9000 y eso k es 4x aun mi plaka soport el agpx8 pro ¬¬ xD

RickE

Aprovechando el post, mi manual de pc dice que la placa base tiene 4x , se que tengo que ir a la bios para verlo, en que sitio exactamente ? un saludo gracias :D

MaRiGuaNo

pos no se en mi bios solo tengo la opcion de activar o no el agp, pero no dice na de a cuanto ponerla.Yo lo he puesto en las opciones de aTi:

2º boton en escritorio, propiedades ,configuracion, opciones avanzadas y en la parte de SMARTGART(tm).

ahi es donde lo cambiao yo xq en bios no tengo la opcion

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • penetration
  • Z3RaTuL
  • Denian
  • Maniac
  • w0mBat
  • Psikopatita