Los ATI Catalyst no aplican AA y AF en juegos

EJ_Bullseye

Pues eso. Tengo una HD 4890 y Windows 7 x64 con los últimos drivers bajados de ATI y no hay forma de que en los juegos se pongan con la configuración de Anti-Aliasing y Filtro Anisotrópico que les aplico desde el Catalyst Control Center. Y la verdad es que el Mass Effect 2 con esos bordes de sierra da una grima que te cagas, y las texturas del Dragon Age dan vergüenza ajena con filtro trilinear.

No sé si es un problema generalizado o un caso aislado, porque aunque no he encontrado nada en Google tampoco sabía muy bien que palabras poner para encontrar resultados. ¿A alguien más le pasa?

BahamutxD

Prueba los 10.1 hotfix

p4l3rm0

Se supone que para los 10.2 o 10.3 al fin incluirán perfiles en los CCC para estos casos.

Para el ME2, cambia el nombre del ejecutable del juego a UT3.exe o bioshock.exe y fuerza el AA en CCC. También puedes ponerle este fix para no tener que renombrar:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/force-Anti-Aliasing-support-in-Crossfire.aspx

Para DA: O da igual el AF que le metas, el juego tiene unas texturas de resolución pobre de por si. De todas maneras hay packs de texturas retocadas ligeramente mejores:

http://www.dragonagenexus.com/downloads/file.php?id=15

EJ_Bullseye

#2 El hotfix ese es para resolver unos pantallazos, dudo que sirva de algo.

#3 He renombrado el .exe del Mass Effect a ut3.exe y voilà, ya chuta el AA.

En cuanto al Dragon Age, no es por que no aprecie el efecto del AF, es porque no va. Se nota porque si pongo la cámara detrás del personaje y me fijo en el suelo a partir de los 5 metros se ve mucho más borroso. En Windows XP sí que conseguía ponerlo, aunque se me desactivaba continuamente y era un coñazo. Tengo bajadas las texturas en alta resolución, la verdad es que gana bastante con ellas.

Pues nada, esperaré con ansia los nuevos Catalyst a ver si resuelven lo del Dragon Age. Gracias a los dos.

p4l3rm0

#4 Si, lo del cambio del AF a Bilinear constante y automático cuando lo fuerzas creo que es un bug documentado introducido a partir de los 9.11. Si de verdad tanto te interesa jugar con 16xAF forzado, vuelve a los 9.10 y deberías poder hacerlo sin problema.

EJ_Bullseye

#5 Pues voy a poner los 9.10, a ver que pasa.

EDIT: Cojonudo, ahora sí que va el filtro anisotrópico en el Dragon Age y además parece que no se desactiva como me pasaba en Windows XP. Gracias p4l3rm0.