ati radeon 9600 xt

dRk

No consigo tener 100 fps... (y he pagao 190€ ;[¿ )

Wenas tardes a todos y weno queria aclararme algunas dudas, me compre ayer la 9600 xt (gexcube) 190€ +hl2+uno mas de helicopteros, tengo un amd 1800 xp 512ddr , me baje los ultimos drivers de ati, y cual es mi sorpresa q al ser gamer de counter-strike, e provao toda clase de configuracion 3d y open gl y no consigo tener 100 fps constantes, los consigo pero a la q veo algun muñeco o cuando le da la gana me bajan, agradeceria a todas akellas personas ke me ayudaran a configurarla BIEN, tb e estado mirando el faq de "fps constantes" y e tocado algunas cosas de la bios para intentar mejorar el rendimiento, pero sin fruto alguno.

Otra duda al ir a la tienda a comprar la targeta, en 1 principio keria la pro (9600), pero al no se muy grande la diferencia de precio a la xT, y x recomendacion de la persona de la tienda me decante x la xT, kisiera saber la diferencia q tienen y si acerte o no en la compra.

Gracias x adelantado y espero q me resolvais mis dudas.

Añado Mi S.O es Windows 2000, al seguir consejos de amigos queria comprar un procesador nuevo y 1 placa pero me aconsejaron q esperara a febrero-marzo,
mi placa la actual no se cual es...(tengo poco conocimiento en temas de informatica) pero llevo con el pc mas de 1 año encendido ¿puede ser q falle x eso?,y el procesador un 1800 xp, en breve lo renovare ya q con lo q he citao antes no tengo 100 fps constantes. Me ayudareis?, consejos ? GRACIAS

Psikopatita

Pues, no se que decirte.

Empieza bajandote el AIDA32, buscalo en google no te lo busco xq me va mu lento inet x el emule...

Dinos que placa base tienes, en el aida te lo dirá.

Cuando lo ejecutes lo verás facilmente

JiMmY

Pero si yo con un AMD xp a 2000 Mhz y una GeForce 2 ya voy a 100, y tengo pensado comprarme la 9600 PRO que con ella ire a 300 fijos xd

patronio

pues yo ha he visto a unas cuantas personas que tienen ese problema...es raro...a lo mejor una cuestion de drivers
o de configuracion
yo ahora para navidades me la pillare, y tengo un pc casi identico al tuyo xD ya probare

Carnival

pues yo tngo una Geforce 4 MX440 parrastrosa i tngo 100fps constantes :D

ErmacVassili

el CS es un juego muy viejo

como dice jacko (vas a tener q patentar tu teoria :D) mientras mas grafica le pongas mas usara el chipset de la mobo, sobretodo las graficas mas nuevas...el CS es uno en un millon. yo casi q te garantizo que en casi cualquier otro juego un poco mas nuevo, la 9600 pro te ira unas 2 veces mejor q cualquier MX440...

simplemente para el CS no se necesita grafica muy nueva y se debe evitar eso...pero en casi todos los demas juegos no pasa esto...

trata de usar otros juegos mas nuevos y te daras cuenta como rinde tu 9600 pro...el cs ya pasara. y quiza lo cambien de motor

dRk

el problema esta q en los demas juegos e flipao 0_o, x ejemplo en el need for speed me kedao de piedra el cambio en todos los aspectos del juego, al cambiar de mx440 a 9600 xt buahhh, pliz alguien q se tire el rollo y me ayude a solucionar esto-

PiTaGoRaS

Yo tengo esa misma tarjeta, abri un post ayer sobre ella. Para el precio que hemos pagado no tira mal.

Yo solo he jugado al DoD 1.0 con ella y si que tenia 100fps constantes, con AntiAliasing 4X.

Eso si, pon el powerstrip y overclockealá sin miedo a 550 de core y 310 de memoria.

Ah si, se me olvidaba. En cualquier mod del HL no olvides añadir a la config:

ati_npatch "0"
ati_subdiv "0"

kas

me gustaria saber que placa base tienes, sin eso, nada se puede decir.

dRk

Perdona mi ignorancia pero no tengo ni puta idea de como overclokearla si me lo pudieras explicar brevemente lo q tengo ke hacer, pd soy un poco inexperto :(, la placa base ahora me bajare el aida32 ese ke me han mencionado antes y a ver si descubro cual es. 1000 gracias a toos

PiTaGoRaS

Simplemente busca, descarga e instala el PowerStrip 3.47.

Despues haciendo click sobre su icono vas a los perfiles de rendimiento y te salen unos deslizadores con la velocidad del core y de la memoria. Súbelos a los valores que te dije antes y acepta.

A tirar millas, o mejor, fps's

oFF-sIDE

En el cs, poco importa la grafica.

El CS y todos los mods del HL, tiran de micro mas q de grafica.

JuGuLaToR

Pitagoras ke hacen exactamente esas variables ke pusiste arriba para Mods del HL?

chris23

4º post k nos chupamos en 2 dias sobre las 9600XT.
4º si no me he perdido alguno...

PiTaGoRaS

Desactivar el TrueForm de ATI, que disminuye en rendimiento bastante.

JuGuLaToR

Pos lo probare, a ver si dejan de bajarme los fps en dod_caen :)

JiMmY

#8 no te da miedo overclokear una tarjeta nueva ?

patronio

vi hace tiempo que la nuevas XT eran las que ofrecian mas garantias a la hora del overclock, tienen un sistema o algo raro xDD no se

aLeX

Para subir cores teneis mejor el RadLinker

Es gratis, se instala como otra solapa dentro del panel de control de ATi y es muy muy sencillo de usar.

A mi parecer, si solo quereis el powerstrip para eso, con el RadLinker teneis suficiente.

http://www28.brinkster.com/chrisww1942/

KiLLiaN

io e adkirido una 3dprophet 9600pro (hercules-guillemot) hace un par de dias y va simplemente de lujo, en el cd se incluye un programa para overclokearla (augmentando el core y la frecuencia). Pero mi pregunta es si rinde mas una 9600xt q una 9600pro (ambas con 128mb ddr 8x) ?

Chacal_0x

Tengo la misma duda que negociador.

Usuarios habituales

  • patronio
  • JiMmY
  • JuGuLaToR
  • PiTaGoRaS
  • chris23
  • dRk
  • kas