ATI RADEON 9800 Se en linux

M

Bien, todo va perfecto despues de haber instalado cedega WineX y point2play, pero ahora el problema radica en que mi grafica no funciona correctamente, he descargado drivers de la pagina e instalado, pero ni aun asi, creo que tendre que compilar algo manualmente. ¿alguien me ayuda?

Y

Puedes tenero con los drivers libres o propietarios, aunque tiene más potencia los propietarios.

Básicamente es descargar, ejecutar y siguiente siguiente .... y luego en el XF86Config-4 o en el xorg.conf indicar que el driver a usar sea fglrx

http://xoomer.virgilio.it/flavio.stanchina/debian/fglrx-installer.html

aqui te lo explica muy bien para debian, con unos scripts
muy guapo que automatizan la instalación y crea un deb
y todo, pero aunque no uses el script hechale un vistazo porque trae options para la configuración de las X muy importantes

http://www.badopi.org/node/293 y aqui de manera sencilla con un rpm

M

Yohnah, como siempre tus ayudas son las mejores que puedo eoncontrar en toda inet, pero como soy un usuario iniciado en esto de KDE no entiendo ni papa, todos esos pasos a seguir son muy complicados para yo solo poder entenderlos porque si, ademas, me dan muchos errores, no me instala, la version del Xfree esta bien, pero no se que es eso de los sources de la grafica, en fin, he compilado mal y seguramente necesitare un buen purge y un apt-get learn xD!

Un dia de estos me avisas y bajamos al cyber, meto ubuntu (ya tengo los 10 cd's esperandome en correos, mañana ire a buscarlos) y me explicas algo mas detalladamente sobre compilar, sources, y modules.

Un saludo Yohnah, ya nos veremos, y muchas gracias de nuevo ;)

Y

Ostias, cuando te contesté ni recapacité que eras tú xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Mira Boca te puede explicar la instalación, ya que él la tuvo que hacer. Es muy sencilla. Prácticamente te descargas el driver de la ati, lo ejecutas desde una consola y sigues los pasos de instalación.

Lo que debes de necesitar para hacer esto es, el kernel source de tu kernel image (para saber cual sería, haces uname -r y el numerito que te sale haces, apt-get install kernel-source-numerito. Luego te vas al directorio /usr/src y lo descomprimes) y el linux-kernel-headers. Estas dos cosas lo instalas con el apt-get y luego na más, siguiente siguiente siguiente ....... y en /etc/X11/XF86Config-4 donde en Device donde pone driver lo cambias por fglrx.
De todas formas en la web de ati te explica como instalarlo paso a paso ;). Suerte)

Usuarios habituales