Ati's

Ferdinand_PC

Acabo de instalar linux suse 9.2 y no me deja el acelerador 3d. Para solucinarlo instale los drivers de ati para linux y ahora me inicia en modo consola. Me han dicho que tengo q compilar el nucleo. como se hace o que tengo que hacer...

Gracias :)

DReaMeR99

http://gentoo-wiki.com/HOWTO_ATI_Drivers

PD: Los drivers de ATI para linux dejan bastante que desear, aunque ya te iras dando cuenta jeje

Ferdinand_PC

Y q drivers me aconsejas??

Thanks :)

DReaMeR99

Si usas ATI tienes dos opciones viables ahora mismo.

Los libres, mas estables que los propietarios pero adios a cualquier juego que sea en 3D ya que tienen un rendimiento pesimo.

Los propietarios, (te los aconsejo) que pueden llegar a ser muy inestables (a mi desde hace un par de meses no me dan ningun problema) pero con los que podras tener un juego bastante fluido en cualquier juego 3D ( 50 fps en CS , 30 fluidos en HL2 , 40 en Doom3 ect ... )

Es decir que si eres un fan incondicional de los juegos de PC deja linux de lado ya que ahora mismo no cumple los requisitos para tener un juego "exquisito" , si lo tuyo es echar partiditas de vez en cuando y no te interesa ni tener la mejor sensibilidad del raton , los mejores efepeses , y unos drivers que te hagan el cafe, adelante !

B

A ver si la gente se da cuenta que Linux no es para jugar, es para trabajar y hacer cosas interesantes y útiles para la comunidad y para uno mismo. Así que si la gente se pone Linux es por ello Dreamer99, además de porque es mejor que Windows (más estable, seguro y fiable).

JoSuK

linux si sirve para jugar lo que pasa es que los drivers de ati son una mierda y no hay muchos juegos propietarios xd

DReaMeR99

#5 Si es para decir "Usad W$" no contestes al post.

Poco a poco las empresas se iran interesando en Linux ;)

DReaMeR99

#8 Que pinta eso aqui ??

S

#9 Hay una extraña de creencia popular de que, si no es Windows, es libre.

DReaMeR99

#10 Yo mas bien me limitaria a llamaro aburrimiento y "postear por postear"

malkavian666

Bueno, tampoco es tan offtopic ¿no? Después de todo Mac OS X usa un núcleo BSD...

LiuM

Pues los ultimos drivers de ati no son nada malos, consiguen casi el mismo rendimiento que en windows, CASI

11 días después
jOK

#13
Coincido contigo, yo es la primera vez que los uso y almenos los últimos no son tan malos como dice la gente.
Los pude instalar a la primera y por ahora no me han hecho cosas raras.

saludos

JoSuK

la comparacion de rendimiento es abismal no han mejorado nada en 3d haced cualquier prueba de un juego como d3

jOK

El Doom 3 no lo he probado, pero el UT2004 va bastante bien.

saludos

malkavian666

¿Que el UT2k4 va bastante bien? ¡Va de puta madre! Eso sí, uso Nvidia, que los drivers son cojonudos, no como los de ATI. Por suerte los de ATI están currando desde hace unos meses intensamente en mejorar sus drivers para Linux porque ven que cada vez tira más (sobre todo les interesa para vender a empresas de cine y modelado 3D que cada vez se usa más Linux para eso por escalabilidad (interconectar 100 PCs para que trabajen en paralelo) y ahorro de costes...

Usuarios habituales