Ha salido un parche, mejor dicho unas dlls optimizadas para plataformas AMD Atlhon XP y que funcionan bajo la última versión del Quake3 (1.32), sólo sirven para este juego, pero aprovechan mejor el procesador arrancando algunos fps más en este juego y equiparando mejor los AthlonXP con los Pentium4 que ya disponen de optimizaciones por defecto en este juego.
En los tiempos que corren el juego Quake 3 ya nos funciona sobradamente a casi todos y no es muy relevante esta mejora, pero a ver si se animan y la sacan para todos los juegos basados en el engine del Quake3, como el Medal of Honor, etc.
Hemos hecho una prueba muy simple sobre este parche para ver las mejoras que aporta. Aquí teneis unas gráficas con un Athlon XP 2500+, ATI Radeon 9700, Catalyst 3.7.
normal
http://www.noticias3d.com/imagen.asp?tipo=8&url=/imagenes/noticias/q3.gif
fsaa y aniso
http://www.noticias3d.com/imagen.asp?tipo=8&url=/imagenes/noticias/q3fsaa.gif
La primera gráfica muestra los resultados sin aplicar ningún filtro y dónde los resultados estan limitados siempre por el procesador, la segunda muestra los resultados con FSAA 6x y filtrado anisotropico 16x en modo de calidad dónde es la VGA la que limita los resultados
fuente: www.noticias3d.com
http://dlh.net/cgi-bin/dlp.cgi?lang=eng&sys=pc&file=q3xp-132opt.zip&ref=ps