Audio de micrófono en OBS se escucha con bastantes graves.

1mP

¡Hola a todos! Hace una semana y algo me compré un Razer Seiren X, que estaba a 57 euros y me pareció un micrófono decente para empezar a hacer videos y tal. De momento solo quiero grabar audios y estoy usando el OBS para ello, lo he metido una configuración que estaba por internet para este micrófono y estoy usando addons de REAPER, además del Voicemeeter.

Yo no tengo ni puta idea de audio, pero noto que el audio se escucha bastante grave, como si diese la sensación de que mi voz retumba en las orejas, aquí os dejo un audio:

https://vocaroo.com/16hJYv5mq5RN

He de decir que no tengo tratamiento acústico en mi cuarto de ningún tipo, pero me gustaría emular la claridad de este tipo de audios:

Sé que el micrófono no acompañará demasiado y demás cosas, pero me gustaría saber si en el OBS puedo hacer algo para que se escuche más limpio/claro/agudo/whatever.

¿Alguna ayuda? Muchísimas gracias <3.

B

yo lo escucho bien, no oigo graves en exceso.
no tendras un problema de auriculares / altavoces? tarjeta de sonido?

1 respuesta
1mP

#2 Si, escuchar se escucha bien, pero parece como si estuviese en la radio y no creo que sea mi voz la que de ese efecto. ¿Crees que se parece al video que he compartido? O si fuese acertado para videos explicativos?

Es que noto esa diferencia entre el mío y el de Quanctum Fracture, qe parece que ha tocado algo para modularla para dejarla más limpia la voz.

PD: Pues no lo sé, por norma yo escucho todos los videos muy bien, así que dudo que sea algo de mis altavoces.

1 respuesta
B

#3 bueno algo si se escucha lo que dices, pero vamos, que igual el del video esta usando un microfono de 200-300€ con un interfaz de audio con entrada xlr de 100€

etc etc, ni idea.

de las comparativas que recuerdo haber visto, aquellos que manejan mejor las frecuencias mas altas suelen ser bastante caros.

en este tambien se nota algo de graves mas marcados, pero al final es mejor eso, que frecuencias altas descontroladas, que suelen ser muy desagradables de escuchar.

1

Usuarios habituales