Aumentar velocidad disipador.

zErOx

Buenas.
Tengo una ATI x1300 y la muy hijadeputa cuando llevo un rato jugando a un juego se debe de calentar mucho que me pega un bajon de fps bastante grande durante unos minutos de ir a 50 fps pasa a ir a 8 o 9.
El caso es que queria probar a aumentar la velocidad del disipador por si asi refrigera mejor y no se calienta tanto.
He bajado el Riva Turne pero no veo la opcion de aumentar la frecuencia del ventilador por ningun lado. A ver si podeis echarme una mano.

justaury

Si tienes el Catalyst de ATi instalado, una de las opciones que trae en el apartado de overclocking, es la de aumentar la velocidad del ventilador. Si no has tocado nada, te vendrá en automático.

Tendrás que activar una opción para que te deje manipular el porcentaje al que trabajará el ventilador, y desde ahí vas aumentando la velocidad hasta que veas que deja de pegarte esos bajones de fps.

AcidNos

Por curiosidad, que juego es???

zErOx

En cualquier juego me pasa ... BF2, LoL ...
Podrias indicarme donde esta la opcion esa que no la veo? Solo veo la opcion de subir frecuencias de memoria y procesador graficos.

justaury

Se ajusta en: ATi Overdrive.
Activas ahí la opción: Active el control del ventilador manual.

Debajo de eso, te aparecerá una barrita deslizante dónde ajustar la velocidad del ventilador.

Por cierto, antes de poder hacer nada, tienes que pinchar en el candado/llave que te aparecerá arriba, justo debajo del adaptador gráfico.

Y otra cosa, igual al ser más vieja que mi gráfica, la versión que usa tu Catalyst no trae todos los plugins que trae el mío. Así que si no te aparece puede que sea por eso. Puedes probar a actualizar tu Catalyst.

Usuarios habituales

  • justaury
  • zErOx
  • AcidNos