Autoarranque

AcidNos

Bueno estoy intentando hacer un DVD desde el cual poder elegir el sistema operativo a instalar desde el arranque.

La idea es, con el espacio que me sobre incluir aplicaciones, tanto para Linux como para Windows. Pero no se si en Linux hay posibilidad de crear un autoarranque, es decir, que cuando se monte la unidad, arranque solo y salga una aplicacion por ejemplo (como en los CD's de Windows) que gestione el contenido del DVD.

En caso de existir, la idea es hacer que arranque una aplicacion en Linux creada con Gambas. Asi pues habria una para Linux y otra para Windows.

Y

El autoarranque en linux es posible, pero depende de si tiene instalado que aplicación. Por ejemplo Red Hat yo estuve usando (hace años) un autorun que venía instalado.

En madrake traia su propia aplicación que funcionaba con el supermount.

Y ahora, con el kde 3.5 y el k3b se puede programar para que autoarranque X programas, pero hay que configurarlo.

Y sinceramente, es mejor así, porque no hay nada más molesto y más inseguro que el autorun de windows ;)

AcidNos

Si bueno, yo lo tengo deshabilitado por defecto en el Windows. Pero sabiendo que el CD/DVD lo he montado yo, pues no tengo problemas xD. Ahora de momento estoy buscando como hacer un multiboot, despues me metere a mirar lo del autoarranque en Linux. Una vez que lo tenga terminado ya pondre link a emule para que os lo descargueis (Si quereis claro) Basicamente metere unas cuantas distros pa elegir en el arranque, luego ya vere

Usuarios habituales