Autoarranque Lector en Bios

GryF

Buenas, tengo un amigo que necesita configurarse la Bios para que le autoarranque el lector de DVD desde la Bios. Yo la mia la tengo configurada, pero lo hice hace 4 años y ya ni me acuerdo. Alguien podria hecharle una mano? gracias.

S

dependiendo de que placa las asus por ejemplo apretas Supr. cuando esta cargando la pantalla de las bios y se te abre la bios, miras las pestañas aora no me acuerdo bien cual era pero una de ellas sale algo de bootsquense o bootpriority picas en bootpriority y pones primero dvd dps hdd.. y listo se te inicia desde el dvd

korko

cuando le das a lo de supr es la pestaña de advanced bios features y en primary master (creo) pones cd rom

_KzD_

Depende mucho de la placa..

Tu dile que cuando arranque el ordenador.. busque la palabra "setup" xD, saldra una tecla.. en mi caso es F2 ^! una vez ahi.. tan solo as de buscar "boot" o algo con el mismo significado y cambiar el orden de booteo, quitando el hd que estaria primero.. y poniendo el cd/dvd ^^

KveR

Como te dicen entra en la bios, busca First boot device y ponle CDROM.

Aunque cada placa base, o mejor dicho, cada bios es un mundo, la mayoría suelen llevar este tipo de estándar para esos menesteres.

Usuarios habituales

  • KveR
  • _KzD_
  • korko
  • Sho7
  • GryF