AVerTV DVB-T Volar

RaYMaN

Buenas, me he comprado este receptor TDT USB, y hoy al probarlo tengo el problema de que no me detecta ningun canal. Primero lo probe con la miniantena que trae y bueno, era logico que no encontrara ninguno, pero luego lo enchufe al cable de la television y tampoco encontro ninguno, aunque en la pagina de noticias3d en una review indica que hace falta un cable para conectar la antena al receptor usb que no viene incluido, pero si la antena encajaba perfectamente con el que trae para la miniantena, habra problemas de compatibilidad?

Decir que en mi casa la television esta por cable con el proveedor de nuestra localidad, puede generar esto tambien algun problema?

Saludos.

RaYMaN

aLeX no entiendo mucho de esto. Yo creo que el problema esque el cable de antena que llega al televisor de mi casa es de television por cable, o sea no baja directamente de la antena, porque como ya he dicho tenemos television por cable que nos la provee la television local de nuestro pueblo, entonces deberia conectar el TDT al cable que va directo a la antena, crees que puede ser por eso?

Saludos y gracias :)

Edit: lei tu respuesta en #2 pero has salido en #3 xD

aLeX

El caso es que si lleva adaptador. Yo la tengo y me sintoniza prácticamente todos los canales de mi zona. Algunos con tan poca señal que no se ven, pero no es más que una frecuencia (4 canales). El resto van de fábula.

Es raro que no te pille nada, a no ser que vivas muy lejos del centro de tu ciudad. Si la conectas a una antena comunitaria deberías ver todos los canales... suponiendo que estén amplificados. ¿En tu finca/casa están amplificados los canales TDT? Lo digo porque de no ser así posiblemente no veas nada.

aLeX

Menudo baile de post tenemos :S

Si tu antena de casa es de tele por cable olvidate de conectarsela al TDT. No llevará la señal con lo que será como no conectarle nada.

Si vives en un pueblo es más que probable que la antenita que lleva no te sirva de nada. Y si tu cable de antena lleva la señal de la tele por cable y no de la TDT entonces tampoco te servirá de mucho.

En otras palabras, no puedes hacer nada. Estás en un pueblo con mala cobertura, con una antena pequeña, y con una antena comunitaria que no te lleva la señal.

RaYMaN

La antenita desde luego no sirve para nada xD.

Antes de tener la television por cable pues en mi casa habia los canales que cogia la antena, los tipicos claro esta. Entonces si bajando un cable de antena desde la azotea (donde esta la antena), sin que pase por la instalacion de television por cable tampoco cogeria ninguna señal?

erdanblo

La antena esta adaptada al TDT?

RaYMaN

Pues, nose es la antena que siempre ha habido en mi casa, desde que se construyó xD

Hay que adaptarla para el TDT?

Edit: erdanblo, buscando por google he visto que hay que adaptarla para recibir emisiones digitales de TDT. Primero probare conectando el TDT USB al cable directo de la antena, si no rula pues hablare con el proveedor de television por cable, que aparece como empresa para adaptar antenas para TDT de mi pueblo, aunque tambien he visto que los precios van entre 800-1000€, y si son asi la va adaptar quien yo se xD

erdanblo

Mmm, si es una casa antigua, y la antena es colectiva, hay que adaptarla. Si es una casa unifamiliar, y la antena es hasta cierto punto "moderna" (10 años o así), me parece que no es necesario.

De todos modos, supongo que antes de pagar la salvajada de 800-1000€ lo mejor que haces es comprar una individual.

La Sexta, cuando lo del mundial, tenia una promo de adaptación de antena a viviendas de más de cierta cantidad de vecinos, gratis, no se si aun estará vigente.

Por cierto, los edificios de nueva construcción (no se si era a partir del 2000 o el 2001, por ley tienen que llevar una antena adaptada a la TDT)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • RaymaN
  • aLeX