Avisos de stock / Seguimiento de precios - NVIDIA RTX, AMD RX, PS5, XBOX...

mithosiris

#2970 Andar especulando es perder tiempo de tu vida y lo peor de todo es que quizá Nvidia retrase la salida de las gamas medias/altas hasta vete a saber cuando, en cuanto he pillado una oferta yo no me lo he pensado. Hace una semana tenias las 3070 FE a 545 en la pagina de Nvidia.

1 1 respuesta
B

#2971
asi es, si necesitas algo, compralo ya

si tienes dudas es porque no lo necesitas -> espera

si es un capricho -> ve hazte una paja y olvidate de hacer upgrades ahora.

5
Sust0

Desde luego que si habíamos alguno todavía indecisos nos lo están poniendo fácil con rumores como este xD.

AMD Navi 33 “RDNA 3” GPUs Allegedly Featured Within Mid-Range Radeon RX 7600 XT Graphics Card Around $400 US, Faster Than RX 6900 XT

Yo si pillo oferta buena caerá algo decente y luego pues se revende si puede ser.

2 respuestas
Cryoned
#2967Kyasca:

y gente comprando de segunda mano para ahorrase 20-50€

eso es lo que no entiendo xD

desde la aparición de wallapop el efecto

  • compré esto hace 9 años por 500€, el precio objetivo para revenderlo es de 495

y en el otro lado

  • hmmm, 495€, y nuevo eran 500€, no tiene garantía pero creo que se lo compraré para ahorrar 5€
1 1 respuesta
B

#2974 pero es que literal, gente pagan 500€ por rtx 3050, cuando han salido FE a 550, y hay a 570€ nuevas con 3 años garantia.

algo no me encaja en sus cabezas.

esta ok, si la pagasen a 400€ pues oye, algo ya si te ahorras vs nuevo, pero 500? que cojones
si no se trata de oferta / demanda
que como digo, me miro las ventas de ebay y pagan mas caro que en tienda habiendo stock ..
por no comentar hard2mano, y otros.

un tio vendiendo el 5950x a 530€ cuando justo esas semanas estaba a 500€ en tienda
creo que a los 4 - 6 dias se dio cuenta y lo quito de la venta, en hard2mano ...

B

#2973 quien se supone que es el Kepler este? Tiene un historial fiable? xD porque está diciendo muchas cosas que son completamente diferentes a las que tiene lekeado kopite7kimi por ejemplo.

y en la noticia esa dicen que rendimiento de 6900xt pero no ponen la fuente de esa info, y estamos como para fiarse de wccftech.

1 respuesta
Cryoned

#2976 kopite la verdad, a pesar de que usualmente clavaba los leaks, con las 4000 está patinando todas las semanas

ha cambiado ya varias veces las specs, los precios y la última le pasó la mano por la cara igor's lab a las 24 horas de decir que presentaban en junio diciendo que ese leak era imposible y explicando por qué, a los 3 días tuvo que salir kopite a recular y desdecirse.

ahora mismo creo que no hay leaker fiable ni de precios, rendimientos ni fechas para nadie, amd o nvidia, ya no me creo ni el 2.2x, ni octubre, ni 10% más de precios, ni nada, imho está todo en el aire.

1 respuesta
ArThoiD

#2973 Superior a una 6900XT por 400$? Claaaaaaaaaaro xddddddddd

1 respuesta
Cryoned

#2978 3070 500€ superior a 2080TI de 1200

y es amd que ha perdido una barbaridad de terreno estos años, tienen que hacer algo, no lo pondría por imposible

2 1 respuesta
B

#2977 hombre está claro que los leakers no son 100% fiables, pero puestos a fiarme de alguien prefiero fiarme de alguien con un historial mas o menos certero. Si en algún momento acertaban bastante será porque tienen conocidos o gente "dentro" que les pasa la info.

1 respuesta
ArThoiD

#2979 Si bueno 500€ a los que no la hemos visto nunca, quizás ahora a ultimísima hora pero vamos....

Y 500 no son 400, hay mucha diferencia.

2 respuestas
Cryoned

#2980 sisi, solo digo que específicamente con esta generación de gráficas, están cambiando los datos todas las semanas hasta el punto de que yo no les daría mucha importancia a los rumores por el momento

anteriormente decían X, y era X +-10%

ahora dicen X, y a la semana es Y, y al mes Z, y luego X+Y y ya han dado tantos rumores y variabilidad entre ellos que pueden lanzar lo que quieran y decir que han acertado porque han dicho todas las combinaciones posibles xD

2 respuestas
B

#2981 de salida estaban a esos precios, las FE estuvieron a esos precios hasta hace bien poco que subieron de 520 a 540€ el MSRP. El hecho de que nos hayamos comido un boom de minería no quita el hecho de que el rendimiento de la 3070 frente a la 2080ti estuviese diseñado así desde un principio, al MSRP establecido.

#2982 ya eso es cierto, a ver si estos 2 proximos meses se solidifican los rumores y empiezan a ponerse de acuerdo varios leakers en lo mismo.
Si realmente salen este año ya deberían de empezar a mandar los chips a los AIBs para testeo y diseño y deberían de salir cosillas a la luz.

2 respuestas
Cryoned

#2983 si, no sé si viste el calendario de igor's pero decía hasta cuándo empezarían los leaks reales xD

https://www.igorslab.de/en/what-the-leaks-are-to-nvidias-new-cards-eyes-and-why-kopite7kimi-are-sometimes-wrong/

1
ArThoiD

#2982 #2983 A mi a estas alturas lo que me hace plantearme cosas es el tema potencia.

Si mi PSU de 750W gold (EVGA Supernova G2) tira con una 4080.... Igual no vale la pena ni siquiera pillar PC completo. La 4070 toca los cojones si realmente no lleva más de 10 GB de RAM, ya se ve en juegos como RDR2 en 4K que la 3070 se arrastra vs la 2080 Ti que rinde bastante mejor.

Habrá que ver reviews de CPU+GPU en 1440p y 4k... Porque igual me sirve pillando un 5800X + 4080 y a tomar por culo, quizás pillando 32 GB de RAM algo mejor también.

Me hace ilusión pillar PC nuevo completo pero tampoco soy gilipollas, ni siquiera hay cosas a las que jugar que pidan demasiado en el próximo año xD

2 respuestas
Cryoned
#2985ArThoiD:

La 4070 toca los cojones si realmente no lleva más de 10 GB de RAM

yo eso me lo creo totalmente, porque a nada que sea como cualquier otra generación con +50/60% de potencia, ya se pone en gráfica de 4k 60fps, pero si le meten 10gb, obligan a la gente a saltar a las 80 por la vram xD

Vamos, yo creo que ese es el único rumor que no necesito ni rumor para saber que la 70 va a ser 10gb o 12gb máximo, 16 totalmente descartado

1 respuesta
SevenOfThem

#2981 yo pillé la 3070 FE por 550, o sea casi eso, pero es verdad lo del rendimiento de una 2080 Ti muchísimo más cara.

B

#2986 lo lógico serían 12gb mínimo a estas alturas, que estamos hablando de una GPU que costará 550+€... Pero conociendo a Nvidia no me extrañaría nada que la sacasen con 10gb y luego cascasen otra 4060 con 16gb o algún sin sentido del estilo.

Yo tenía en mente pillar una 4070 pero el tema de los 10gb me echa bastante para atrás. Aunque imagino que en 1440p las limitaciones se podrán contar con los dedos de la mano en algún título+RT sin DLSS ni ningún reescalado. Pero aún así toca los huevos pagar lo que cuestan y que te racaneen artificialmente en VRAM solo para forzarte a pagar por un producto más caro.

#2985 el tema son los picos de consumo, porque igual justo te cuadra un pico de la 4080 con algun workload o algun juego que estrese varios núcleos de la CPU y poof, reseteo de pc xD. En cosumos medios debería de ser suficiente 750w pero viendo los picos y transiciones de la serie 3000, como la 4000 sea similar puede ser un problema.

1 respuesta
ArThoiD

#2988 Habrá que ver, pero cualquier fuente está diseñada para soportar picos puntuales. Eso sí, no sé cuán puntuales o frecuentes son estos. Veremos.

1 respuesta
javih_

Bajada de precios en la gama alta de nvidia 20% lul

1
B
#2989ArThoiD:

pero cualquier fuente está diseñada para soportar picos puntuales

no todas, hay 850W que no aguantan las 3080 los picos que dan y se apagan

1 respuesta
ArThoiD

#2991 Bueno, cualquiera buena quería decir xD

1 respuesta
Cryoned

a mi una tomato psu de 350W que me costó 10€ me aguanta una 3090 ti oceada sin problemas.

B

#2992 no se quien me dijo que una marca de las conocidas y buenas, saltaba la proteccion, a el le estaba pasando.

no recuerdo si era seasonic, o cual pero una de esas.

igual era una sfx , que dicen ser mas sensibles

forcem

mejor que salte la proteccion a que no y te hagan un Gigabyte

1 respuesta
B

#2995 por 0.1 segundos de pico no deberia saltar, porque no alcanza temps que pueda dañar nada

no deberia saltar

1
dynamic

Mejor pillarse una fuente de 1000w cuando salgan las 4000 y listo, es hora del cambio

Anskar

Ojo a lo que nos recomienda Hardware 360 en este Tweet, aviso para incautos o desesperado, quien avisa no es traidor...

1
Porimas

Pues nada, a esperar otra generación y a comerme otra mierda. Mientras tanto la 1070 no falla xD

2
frtzk

Yo no lo entiendo, cada 2 años leo lo mismo.
Pasó exactamente igual con la serie 3000 cuando salio, no paraba de leer EL MAYOR SALTO DE RENDIMIENTO DE LA HISTORIA, al igual con las CPU...

1 respuesta
Tema cerrado