Ayuda

TT666

Me da verguenza y todo ia, bueno he instalado knoppix con 5GB y no he puesto la particion swap, pasara algo? Despues cuando arranca me da a escoger entre windows o linux pero como tengo raton y teclado inalambrico no me lo reconoce(usb)y sale linux... y otra cosa: el msn no se como funciona...y el emule tampoco(las versiones de linux ya las tengo) si alguien me lo puede explicar detalladamente todo...

Sandevil

Respecto a la swap, depende de la ram que tengas, con 256 o mas, en la "practica" no deberias tener ningun problema.
Sobre el raton y el teclado, tienes que entrar en la bios, ir al menu integrated periphals, y poner en "enabled" las opciones:
usb keyboard support
usb mouse support

que sean inalambricos es indiferente.

Respecto a los programas, si puedes especificar cuales son concretamente..

Para el msn tienes kmess, amsn, gaim y alguno mas....

P.D.:Este orden tiene que ver con el que io aconsejaria por similitud con el msn :P

TT666

me conformo con cualquiera...y si me ayudaas a instalarlo mejor XD tengo 700y algo d ram

Sandevil

Vas sobrao...
haz lo de la bios si quieres poder elegir entre win y linux :P

TT666

lo de la bios exo ta XD
ahora si me podeis aclarar lo otro del msn y emule...me tengo q ir de aki una ora y media toi aki XD

JoSuK

con la knoppix es facil instalar algo esta basada en debian y tienes el programa apt-get , una explicacion rapida de este programa , basicamente busca entre su base de datos el programa que tu quieras , te baja el archivo y te lo isntala automaticamente su uso es asi en una linea de comandos:
apt-get update (esto sirve para actualizar la base de datos de ficheros)
luego con apt-cache search nombredelprograma busca lo que quieras y una vez veas el que te interesa escribes:
apt-get install nombredelpaquete

TT666

estos seria algo asi apt-get install amsn no?

JoSuK

basicamente si pero haz antes un apt-get update para actualizar la base de datos seguramente hayan salido versiones mas nuevas que la base de datos que trae la knoppix de todas formas man apt-get install

TT666

lo he exo todo el apt-update al final de todo me da unos errores, i el apt-install me dice q no q no,

Death_Master

Es apt-get update y luego apt-cache search [algo] para buscarlo. Se instala con apt-get install [algo].

Debes usar la sintaxis correcta ;)

Sandevil

Esos debianitas xDDD
La verdad.. que nunca anduve mucho con debian, dias contados... y como al final la que encajo en mis pcs fue gentoo... antes de meter la pata.. dejo a un debianita contestar :P

De todas formas prefiero el emerge, tal vez por estar mas concentrado en un solo comando todas las funciones...

P.D.: Revisa las fuentes del apt, sobre todo si te da errores el apt-update...

TT666

vos q save tanto de gentoo XD este cd es el q tengo q instalar Gentoo Linux - x86 GRP Install Disk 1. Gentoo Linux - x86 GRP Install Disk 2 XD (lo de debian me lo mirare cuando vuelva del instituto)

JoSuK

yo esta tarde comienzo a instalar gentoo desde debian , que tengo mono de compilar cosas , ademas del kde 3.2

TT666

pues ya me diras...

Lordek

en el faq tienes unos cuantos programas portados a linux... lee el faq antes de postear.

TT666

me los e leido los 2 :)

Sandevil

TT666, Lo de grp se refiera a paquetes precompilados, (x, kde...), amos.. como si de una distro normal se tratara. Te aconsejaria que si te decides por usar grp, bajaras ambos discos....

No te puedo decir mucho mas, por que, la verdad que nunca los he usado, he instalado siempre con un stage 1 y paciencia... ya que esos paquetes no estan tan optimizados como unos compilados a medida de tu maquina...
Aun asi, son una manera de tener una gentoo corriendo en poco tiempo, y a partir de ahi los paquetes que instalas via emerge si se compilaran para tu maquina... (siempre y cuando configures el /etc/make.conf)

La diferencia esta en..
sin grp: entre 3 o 7 dias de instalacion dependiendo de la maquina, para conseguir un entorno con escritorio, etc etc...
o con grp: Sino recuerdo mal el sistema base tienes que seguir compilandolo.. dependiendo de la maquina puede llevarte entre 12 -24 horas, pero despues el resto se instala de grps, algo menos optimizado, y tal vez menos actualizado que de la forma tradicional ( los paquetes grp tardan algo mas en salir.)

JoSuK

no se me parece una burrada 3 dias , mi maquina hace el bootstrap y el emerge system en unas 6 u 7 horas y el kde base tarda unas 2 o 3 ,aunque eso si el kde en el 1700 de mi hermana tardo unas 20 horas xD

Sandevil

Jjeje.. vas entendiendo josuk :PPPP ademas.. io hablo de 3 dias cuando use el mio de jugar de casa.. un 2100...
Despues me tire 6 dias con el de descargas y servicios, un IBM pII 350, y en el curreling montando el samba, sin entorno grafico 2 dias y medio.. (aunque hubo bastante tiempo de paron por otros asuntos en medio...)

Pero io cada vez mas contento con gentoo...
ainss.. adoro esa distro..
donde podre comprar un peluche de un comecocos lila?

JoSuK

a mi lo que me ha hecho decantarme por gentoo es por la cantidad de documentacion para hacer las cosas sobre ellas y toda la ayuda e informacion que puedes pillar de los foros , al contrario que con debian que o tiras de google o al menos yo las paso puta a veces para tonterias XD
ademas de que sid no se actualiza tanto como a mi me gustaria (no en el sentido de bajar 50 mbs semanales en actualizaciones de bugs sino en versiones )

DiKu4N

apt-get.org para buscar paquetes raritos el amsn es el mejor el de cvs por apt no creo que este

Sandevil

prefiero el kmess :P

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • DiKu4N
  • JoSuK
  • TT666
  • Lordek
  • Death_Master