Ayuda a un Novato

T

Es la primera vez que uso Linux y lo acabo de instalar, he instalado Ubuntu 9.04 para ser exactos... Me he descargado un buen lote de manuales sobre Linux pero en todos me tropiezo en el momento que citan comandos o lineas de ejecucion para la "shell" o consola que no encuentro sentido o logica para componer esa linea... El caso es que no le saco provecho a este S.O., no se moverme por las carpetas, no se si tiene panel de control... estoy atascado en el escritorio.

En ningun manual viene como realizar una aplicacion, para que sirven, como se configuran...

Esto no es "free" en sentido de "libre", mas bien es "claustrofobico".

Scoundrel

Para la consola tienes que ir a:
Aplicaciones->Accesorios->Terminal

Lo del panel de control, tienes arriba en la barra un apartado que pone "ajustes" o "sistema" o algo parecido que viene a ser el panel de control.

ElRuso

Pero como que estas perdido? Si es como Winodws pero en Gnome (GUI - "las ventanitas" ) lo que trae Ubuntu por defecto tienes el "Start" arriba a la izquerda y no abajo como en windows.

Y no tienes que saber nada mas para el uso basico. La consola mola y saber los comandos es algo que puede venir muy util al igual que saber los commandos de windows pero en Ubuntu puedes navegar sin saber una mierda de ello.

Usuarios habituales

Tags