Hola, pues tengo un problema que ya viene de largo, y es que desde que instale la ultima version de ubuntu (8.10), el sistema no me detecta el adaptador de red.
Esto me pasó hace varios meses e instalando una version anterior de ubuntu (8.04) si que me funcionaba, al igual que me habia venido sucediendo con versiones anteriores de ubuntu.
Total, que hace unos meses me conforme con eso, con poner una version anterior, pero ahora me he instalado debian y me pasa tres cuartos de lo mismo, no me detecta la tarjeta de red inalambrica.
el adaptador en cuestion, segun me dice windows es:
WL382f wireless LAN 11Mbps Adapter
Gemtek Technology Co., Ltd
El chipset que lleva no se como mirarlo, he mirado en la pagina del fabricante y en la de telefonica, y no viene absolutamente nada. He googleado bastante y no he encontrado la solucion, y es que me parece un sinsentido que en versiones anteriores de ubuntu me detecte sin problemas el adaptador de red, y ahora ni en la nueva de ubuntu ni en la ultima de debian me lo coja :/
¿ Será que en el ultimo kernel le han quitado soporte o q? es que sino no me lo explico...
Edit: Se me colo ubutu en el titulo, si algun moderador lo ve (cosa que dudo, ya que esto es como un barrio de chabolas, los cuerpos de seguridad no patrullan por aqui), que lo cambie.