Ayuda Alienware M14x R2 (2012)

pa1nkill3r

Ha llegado a mis manos un viejo Alienware M14x R2 que creo que debe ser de 2012 o similar

Especificaciones

Creo que tiene 2 grandes problemas
1- Disco duro parece bastante viejo y debe ir mal. Haciendo CtrALtSup pone que está trabajando al 100% por lo que sospecho que es la principal razón de su lentitud. Suena a disco mecánico también.
2- La batería se mantiene al 16%, nunca llega a cargar
3- El escritorio de Windows de ve "nítido" pero entrando en webs o programas las letras parecen que están a menor resolución, a que se puede deber?

Lo primero quería saber.
1- Hay alguna herramienta que me permita saber el estado de "salud" del disco duro?
2- Software para la batería?

O si hay alguna herramienta que analiza el equipo por completo

La idea es darle una segunda vida, no sé mucho del tema, pero supongo que para juegos clásicos y con la resolución de pantalla que tiene debería ir de sobra.

pa1nkill3r

He probado a instalar un juego de Steam y el disco duro se pone al 100% de rendimiento

spyro512

CrystalDiskInfo para el disco duro pero no esperes que te lo diagnostique al 100%. Tengo yo un hilo con un SSD tarado que también para abrir el chrome recién formateado se ponía al 100% de uso y tardaba más de 20 en abrirlo.

Nunca supe qué le pasaba, pero iba fino usándolo para guardar datos sin más y no como SSD con sistema operativo, así que sigue conmigo, pero lo dicho: ni puta de qué le pasaba y CrystalDiskInfo decía que todo estaba bien.

1 respuesta
zErOx

Métele un SSD y al menos podrás usarlo para ofimática y cosillas ligeras.

1 respuesta
FlameThrower

Si le quitas el Windows probablemente funcione mucho mejor.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3 https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/
Esta es la página oficial?

#4 Sería la idea, yo creo que con un SSD para hacer 4 cosas de informática y jugar alguna partida suelta todavía le da

#5 No controlo otro entorno que no sea Windows y supongo que será un "jari" para jugar a la mitad de las cosas

2 respuestas
spyro512

#6

1 respuesta
FlameThrower

#6 El 90% de los juegos funcionan, excepto el LOL por el anticheat y alguno más por la misma razón, no porque los anticheat no funcionen en Linux sino porque los devs no hacen ni el esfuerzo de activarlos. Caso reciente, anticheat a nivel kernel del Helldivers 2, super intrusivo y demás problemas, el juego funciona en Linux desde que salió. El tema es que el Windows 10 te va estar destruyendo el rendimiento que puedas tener con esa gráfica.

No pierdes nada con hacerte un live cd de Ubuntu 22.04 y probarlo y vas a ver como, mágicamente, tu disco ya no va a estar al 100%.

1 respuesta
pa1nkill3r

#8 Le daré un intento, ya me toco usar Ubuntu para rescatar algo de información de este mismo disco duro (haciendo memoria)
Y creo que también da guerra en la gestión de las gráficas. Que a veces te ponías a jugar y usaba la integrada en vez de la dedicada
Pero voy a tener que pasar por el filtro de comprar un SSD nuevo

Por cierto, por si alguno le vale, para solucionar la nitidez del texto he usado este video:
https://www.youtube.com/watch?v=QUdvmDDdYgo

Ajustar apariencia y rendimiento de Windows > Suavizar bordes para las fuentes de pantalla

pa1nkill3r

#7 Este es el resultado, como se analiza?

1 respuesta
spyro512

#10 te has bajado el Mark, no el Info

1 respuesta
pa1nkill3r

#11 Pues este sería el análisis.

CrystalDiskInfo

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • spyro512
  • FlameThrower
  • zErOx