Ayuda- Apertura de puertos

B

Tengo un router vodafone, nunca habia abierto puertos pero he leido como hacerlo por la misma pagina de vodafone y otros tutoriales y no parece nada dificil.... Pero por mucho que lo intento me sale que dicho puerto esta cerrado... alguien podria echarme una mano?

garlor

donde te sale que esta cerrado?

cual es la ip del equipo al que quieres abrirle el puerto?

1 respuesta
B

#2 Para mi ip externa en la pagina Open port Check me dice estar cerrada, la ip del equipo es la ip de destino que esta ahi

garlor

pues en ese caso el puerto parece estar bien abierto en el router, pero no en el equipo

1 respuesta
B

#4 y como puedo abrirlo en el equipo¿?

garlor

ni idea, no has dado ninguna informacion sobre el mismo

1 respuesta
B

#6 pero que informacion quieres q de? en todos los lados que he buscado pone que para abrir puertos hay que hacer eso

garlor

informacion del equipo en el que quieres abrir los puertos, tal como, que es, una vespino, una consola, un pc con que sistema operativo, un secador de pelo, una raspberry, un ouya, un nas

el primer problema que veo es que no sabes que es lo que significa abrir un puerto, quiza deberias empezar por ahi

1 respuesta
B

#8 obviamente es un pc en lo que quiero abrir el puerto. Podrias iluminarme con tu sabudiria y decirme como se hace en un windows 7

2 respuestas
garlor

#9 si fuera obvio, no te habria preguntado

www.google.com abrir puerto windows 7 , ahi te dira como abrir un puerto en el firewall de windows

tambien has de tener en cuenta que para que los verificadores de puertos te digan que ese puerto esta abierto tiene que haber algo que responda por ese puerto

NeV3rKilL

No has de poner nada en los puertos externos. Solo en los internos(que supongo serán los de destino).

1 respuesta
Jotauvece

#9 la ip de tu PC es la que pones en IP de destino?

1 respuesta
garlor

#12 eso ya lo ha respondido

#11 sabes que router tiene el OP y en el manual del mismo especifica lo que dices?, porque si no es asi no entiendo de donde sacas lo que dices, tal como lo ha hecho es la forma de proceder habitual en ese tipo de routers

1 respuesta
NeV3rKilL

#13 En NAT el puerto de origen no importa, la petición puede ir de cualquier puerto, el que importa es el de destino que es al que ha de redireccionar el router a la IP de destino. Vamos, de toda la vida.

Lo normal al abrir una conexión es utilizar un puerto random y direccionarlo al puerto del server, que son estandard.

Por ponerte un ejemplo: Al conectar a una web, puerto 80, tu cliente manda una petición a un servidor. Tu ordenador(cliente) envía los datos utilizando su puerto 4532(por ejemplo) pero con destino el puerto 80 del servidor. Así que si tu estás filtrando el tráfico por lo que sale del puerto 80 y entra al puerto 80, no vas a estar filtrando nada porque las cosas no suelen utilizar el mismo puerto para enviar y recibir. Los clientes www no utilizan el puerto 80 para nada es el puerto de server (destino) el 80.

O al menos así es como lo llevo entendiendo toda la vida y es lo que muestra netstat.

proto dirección local dirección remota Estado
TCP 192.168.1.20:57221 212.106.219.75:80 ESTABLISHED
TCP 192.168.1.20:57222 212.106.219.75:80 ESTABLISHED
TCP 192.168.1.20:57223 212.106.219.75:80 ESTABLISHED
TCP 192.168.1.20:57224 212.106.219.75:80 ESTABLISHED
TCP 192.168.1.20:57225 212.106.219.75:80 ESTABLISHED
TCP 192.168.1.20:57226 212.106.219.75:80 ESTABLISHED
TCP 192.168.1.20:57228 212.106.219.75:80 ESTABLISHED

2 respuestas
garlor

#14 /facepalm

asi pues, segun tu, en una misma direccion ip publica es imposible tener un servidor ftp y uno http porque todo lo que llegue a cualquier puerto de esa ip publica se ha de hacer nat hacia una solo direccion ip y puerto, y por tanto un solo programa en un solo ordenador

anda, vete a google y lee como funciona el NAT

ademas coges y me pones el netstat ese dandome la razon

1 respuesta
_Akiles_

#1 tienes habilitado el firewall de Windows ?

#14 te estas confundiendo, lo que tu ves en ese netstat es PAT, para que tu IP privada salga a Internet traducida, cuando se habla de abrir puerto o mapear un puerto es hacer un NAT estatico, que el trafico de Internet a tu IP publica lo redirija al puerto que le digas, puerto interno o externo es por si quieres redirigir trafico de un puerto a otro, por ej que desde Internet hagan la peticion al puerto 8080 y tu la redirijas internamente al 80.

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 Era un ejemplo para demostrar que cuando un cliente hace una petición a un server http el puerto cliente es random y el 80 es siempre el de destino. Si tu eres el server no vas a saber cual es el puerto del cliente así que es estúpido filtrar por el puerto cliente, como está haciendo OP. Claro está que el NAT se utiliza cuando tienes un server y la cadena hay que aplicarla al revés.

No tenía entendido que funcionase como pones, para pasar tráfico entre puertos.

#15 se redirecciona el tráfico que busca el puerto FTP al puerto FTP de la máquina server y el tráfico que busca el puerto HTTP al puerto HTTP del server. No es complicado. Pero tu en ningún momento filtras por el puerto que estará utilizando el cliente por que no tienes ni idea de cual va a utilizar. Siempre filtras, cuando eres un server, por el puerto destino que es el que conoces.

2 respuestas
_Akiles_

#17 te repito que te confundes, tu ahi no estas filtrando nada, puerto externo, ahi pones el puerto donde el router escucha las peticiones, y el interno donde el servidor escucha -el puerto que este usando el servicio-

Es por si quieres que desde fuera hagan peticiones a un puerto diferente al que esta usando el servidor.

Yo puedo tener un servidor ssh escuchando en el puerto 22 en mi LAN pero quiero que desde fuera se acceda por el puerto 5000, por ejemplo.

2
garlor

#17 pero esque en el router no dice puerto origen, aprended a leer por dios, dice puerto externo, el puerto al que le llega a la ip publica, y puerto interno es el puerto al que tiene que enviarlo en la ip privada

antes de repasar lo que es la nat, como te dije anteriormente, revisa las diferencias entre ip privadas y ip publicas

y como sabes que paquete busca que puerto si viene por un puerto random?

espero que no vayas por el mundo presentandote como informatico, y no lo digo porque sepas o no sepas, sino porque dices saber cuando es obvio que no es asi

AS7UR

Poner un ejemplo con el mapeado de puertos que hay que abrir para la play o para algún juego, como ejemplo, para que sea óptimo el tráfico de datos y listo.

1 respuesta
1 comentario moderado
AS7UR

#21 http://www.google.com gracias por tu esfuerzo

1 1 respuesta
1 comentario moderado
AS7UR

#1 Mira, yo tambien tengo vodafone adsl, y asi tengo los puertos, para el fifa, y para la ps. Asi y todo, con el test en OPC me salen cerrados, pero en el servicio tecnico de la operadora me dijeron que iban asi.

2 respuestas
garlor

#24 en un post anterior ya dije que el abrir los puertos en el router no es suficiente para que en los tests de puertos aparezcan como abiertos, a pesar de estarlo correctamente en el router

1 respuesta
AS7UR

#25 http://www.google.com iluminanos con tu gran sabiduria y dinos como hacer para que en los tests de puertos aparezcan como abiertos, a pesar de estarlo correctamente en el router.

1 respuesta
garlor

#26 pues, fijate, que en mi infinita sabiduria, ya he dado respuesta a esa pregunta, en este mismo hilo

B

#24 el caso esq he mirado paginas oficiales de vodafone done me dicen como abrirlos tal y como he hecho en la foto que puse en # 1 pero tanto OPC como el juego en concreto (Risk of Rain) me dice que el puerto esta cerrado.... pruebe con el puerto q pruebe... porque dije bueno el puerto 80 si q esta abierto pero desde el juego m sale cerrado =S

garlor

pero ... el puerto 80 te saldra abierto porque por el responde el propio router imagino

lo que te esta pasando, como creo que ya dije, es que tienes el firewall de windows o del antivirus que no permiten las conexiones entrantes para ese puerto/programa

1 respuesta
B

#29 he probado desactivando el fireware y el antivirus y nada....