¡Hola gente!
Pues os vengo a exponer mi duda, a ver si alguno me puede ayudar con esto.
Tengo dos monitores, uno BenQ normal y una Wacom Cintiq 24hd. El caso es que los escritorios que tengo ahora no pueden albergar los dos monitores,teclado y ratón. Podrían, pero estaría muy incómodo. Por lo que o bien prescindo de la Wacom o uso los dos escritorios, cosa que no me parece.
He pensado en usar brazos con pistón de gas para poner ambos monitores. El problema reside aquí, la Wacom pesa la friolera de 15 kilos solo el monitor. Guay, ¿verdad? Solo hay un brazo de pistón que coge esa cantidad y cuesta 230 euros, Ergotron HX.
Antes de que ergotron sacara ese modelo, daba como solución poner un doble brazo anclado a un solo monitor. Ahora, nadie lo ha probado.
Mirando, he encontrado este con dos brazos con máxima carga de 10 kg por brazo.
No quiero coger uno que vaya justo (8kg por brazo) porque, según he leído, cuanto más te acerques al límite del peso, más tosco es el movimiento. ¿Eso es así? ¿Se distribuirá bien el peso entre los dos brazos?
Mi idea para repartir bien el peso es usar uno de estos:
¿Podría encajar ambos VESA de los brazos aquí y de ahí engancharlo al monitor?
Y mi última pregunta, porque ando algo escueto de pasta. ¿Cuanta diferencia hay de resistencia o fuerza de brazo si me acerco al límite del peso? Si cojo uno que aguante 8 kg por brazo, el hecho de que le sobre 1,2 kg de peso entre ambos brazos, ¿hará que vaya peor o incluso no soporte el peso?
Muchas gracias por vuestra ayuda.