Ayuda: Cambiar letras de unidad.

n40k1

Enas, vereis, acabo de particionar el disco duro otra vez para poder dejar Windows XP y Ubuntu (dentro de 2 horas, cuando se baje la ISO, xD) y mis datos importantes.

En un HD de 120Gb:

  • 60 para datos personales.
  • 30Gb para Windows XP.
  • 30Gb para Ubuntu.

La cosa es que lo unico que no he tocado durante todas mis pruebas con los S.O.s estos dias ha sido la particion de 60Gb y ahora al instalar Windows XP me ha puesto esa particion como C:\ y la de toda la vida que es C:\ como E:.

Total, que quedaria asi:

  • C:\ son los datos personales.
  • D:\ es el DVD.
  • E:\ donde esta instalado Windows y demas.
  • F:\ Ubuntu.

Y despues de todo el royo, ¿como puedo hacer para cambiar la letra de cada particion? Mas que nada para tener C:\ como la C:\ de toda la vida y mis datos en D:\ como he tenido siempre?

Thx de antemano.

guner

Se que hay una herramienta en windows que hace eso, pero ni por arrancarlo.

Abre un "Símbolo del sistema" y mira la ayuda del programa mountvol, y ahí te explica como se usa.

mountvol /?

Mafies00

con el partition magic creo..

n40k1

#2/#3, Thx probare a ver ya mañana. Mientras, si alguien sabe otros modos, pues way, ^;

NosFeR_

Click dcho en Mi Pc > administrar > administrador de discos > click dcho en la unidad que quieres cambiar la letra > cambiar letra a unidad ;)

n40k1

Thx otra vez, me he apuntado todo por si algun dia lo necesito, ya que he mandado al carajo a Windows ya por completo, xD.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • NosFeR_
  • Mafies00
  • guner