Buenas tardes mediavida!
El tema es que tenemos 3 trabajos para realizar ahora en navidades pero al realizar el último me aparece lo siguiente:
******Descripción del entorno de trabajo:
Deberás instalar tres distribuciones Linux, dos de ellas en un mismo disco de forma que compartan el directorio /home. Este directorio tendrá una capacidad, en GB, igual al número de orden que tengas en la lista de alumnos de tu grupo. Las distribuciones a utilizar serán las que sean de tu interés. Corre a tu cuenta hacerte con el software necesario. Mi propuesta es que te hicieras con una distribución Debian y otra Ubuntu o LinuxMint. No obstante puedes utilizar la misma distribución para todas las instalaciones.
- Instala una primera distribución, con arreglo a las siguientes características:
-El sistema de archivos deberá extenderse a tres espacios de almacenamiento. Uno deberá montarse en el directorio raíz, otro en /boot y el tercero en /home.
-El espacio de almacenamiento que albergará al sistema raíz deberá ser una partición primaria.
-El resto de particiones necesarias no serán particiones primarias.
-Nombre del equipo: alfalum-tunombre)
Crea seis cuentas de usuario, que correspondan a seis países miembros de la unión europea.
- Instala una segunda distribución, con arreglo a las siguientes características:
-El sistema de archivos deberá extenderse a dos espacios de almacenamiento. Uno deberá montarse en el directorio raíz y el segundo en /home.
-El espacio de almacenamiento que albergará al sistema raíz deberá ser una partición primaria. Su tamaño será el doble de la otra partición primaria ya existente.
-El resto de particiones necesarias no serán particiones primarias.
Nombre del equipo: betagarri-tunombre)
-Crea seis cuentas de usuario, que correspondan a seis ciudades europeas, de forma que tres, y sólo tres, sean capitales de alguno de los seis países antes referenciados. *******
Mi cuestión es, ¿Alguien que pueda traducirme lo que hacer explicado un poco mas para tontos? Pero para tontos por favor, ya que no se como empezar a hacerlo. Instalo debian normal en vmwhare y como creo los primeros dos puntos? etc etc
Uso w7 con vmwhare.
Tengo un debian 6.0.3
Gracias de antemano