ayuda con el rendimiento

eL_aiRMax

bueno os cuento mi problema , no se pk ni a cuento de k el ordenador hace cosa de un mes tiene unos parones un tanto extraños. aver os expliko : segun han pasado las semanas estos tirones se iban haciendo mas amenudos , hasta tal punto k es en cierta parte insoportable , me puede dar uno cada 1 o 2 minutos o 2 o 3 en un mismo minuto , estoy hasta los ***** . he estado mirando es resulta k es pk la cpu se me peta es decir , en el administrador de tareas me meto en procesos y no hay ningun programa en especial k xupe muxa memoria ni nada raro pero me meto en rendimiento y es ahi dnd descubro el problema , digamos k el uso de la CPU se mide en tanto por ciento no ? pues vale yo estoy tan trankilo sin tocar nada y ese tanto porciento me pega unos subidones teniendolo entre el 20/30% hasta el 90% asi de repente , y claro al pegar tal ostion pos el pc se me kda en fase y se me kda parado un tanto d segundos (entre 2 y 5 a veces...) ntonces bien , he mirado si puedo hacer algo (desactivar el analisis en tiempo real del antivirus , desactivar programas k no utilizo normalmente y k puedan consumir algo de memoria y sigo igual) no encuentro ningun motivo y me estoy desesperando , cabe decir k cuando mas amenudo me pasa es cuando estoy jugando , aunk tmb cuando estoy en el msn o simplemente navegando cn la musica puesta me pasa lo mismo.

porfavor si alguien sabe o tiene idea de como solucionar el problema k me eche una mano o sino no habra mas remedio k llevarlo a una tienda aver k pueden hacer , el ordenador es viejo (1500 , 256 de RAM...) pero eso no tiene nada k ver , ya que este problema me paso derepente y cada vez mas amenudo

un saludo a todos y espero k sake alguna conclusion de las respuestas , gracias.

KveR

Tienes que ser algún virus que te está consumiendo recursos, a mí me paso algo parecido hace un tiempo.

Haz una cosa, en procesos también te sale el % de consumo de cpu de cada proceso, indicanos que proceso en cuestión es el que hace que la cpu se vaya a ese 90-100%.

De todas formas yo empezaría por pasarle antivirus y anti-spywares.

A las malas y si no es muy engorroso, formatearía sin dudarlo.

eL_aiRMax

el problema esta es que aun metiendome en procesos y exandole un vistazo a los programas k toy utilizando y lo k me consumen me da lo mismo , pk aun cuando estoy utilizando practicamente nada y no tengo ningun programa puesto me pasa lo mismo , me da los parones , son subidas continuas y no creo k sea x algun programa en concreto , lo de formatear lo he pensado , pero lo tengo como ultima solucion , hare mñn un chequeo del pc pa eliminar los archivos criticos o x si acaso tengo algun virus o cualquier mierda k se me aya metido en el ordena.

de todas maneras gracias x la ayuda tio

KveR

Lo de los procesos te lo comentaba sobre todo porque hay virus que se ejecutan y te aparecen ahí, en la lista de procesos activos y mediante eso podríamos guiarnos por si es un virus.

eL_aiRMax

hombre ara k lo dices hay algunos programas k consumen de los k mas y no tengo ni puñetera idea de que se tratan... se todas maneras acabo de borrar al MCafee y estoy instalando el karspersky k x lo k e escuxado es lo mejorcito k hay y aparte de eso ahora hare un chequeo entero del pc pa limpiar las mierdas

te pongo el nombre de los arxivos k digo k no me suenan de nada y no se de k pueden ser y ocupan algo mas de lo normal : SVCHOST(lo hay unas 6 veces en la lista :D) , DAP y alguno mas x hay...

KveR

Lo del svchost me suena sospechoso, cuando consume más de lo normal suele haber algún gusano por ahí comiendo recursos.

Pega una screen de los procesos.

Usuarios habituales

  • KveR
  • eL_aiRMax