Ayuda con eleccion de caja

AcidNos

Pues estoy buscando una caja Full Tower y he dado con dos modelos que me plantean dudal al decantarme por una o por otra.

Basicamente busco buena refrigeracion y bajo nivel de ruido, buen espacio, capacidad y versatilidad. El diseño es secundario pero no me importaria una caja bonita. Hay que tener en cuenta que voy a meter un disipador de CPU un poco grande, un ASUS Triton 88 o un Cooler Master V8 o V10 (Que aun tengo sin decidir).

Las dos candidatas son:

NZXT Whisper:


Especificaciones

- Diseño minimalista.

- Todo muy bien organizado.

- Fuente y discos duros separados del resto de componentes.

- Refrigeracion individual para cada hueco (hueco de la fuente y hueco de la placa) aunque no tiene entrada de aire en el hueco de la placa.

- Panel frontal un tanto excaso.

- Buena insonorizacion.

Y una pequeña review por si quereis echarle un vistazo: http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-whisper.html

Cooler Master Sniper:


Especificaciones
  • Diseño actual y agradable
  • Todo muy bien organizado
  • Fuente situada abajo para mejor reparto de la refrigeracion
  • No separa los huecos.
  • No viene insonorizada
  • Es mas espaciosa
  • Panel frontal completo
  • Buena organizacion interior

Y una pequeña review http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=462&page=2

Mi equipo actual por si sirviese de algo (por cuestion de temperaturas y sonoridad):

Caja: Lian Li PC-61 USB Black
FA: Corsair VX550W
Placa Base: Asus P5N32-E SLI Plus
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 (Disipador de serie)
Memorias: Kingston Hyper X DDR2 800 6GB
Grafica: BFG Nvidia GTX 260
Otros: Auzentech X-Fi Prelude
2 Discos duros IDE Seagate de 500 y 350 GB. Adquirire en breve un Seagate de 1TB SATA.

angelorz

Yo me iba a comprar una cjaa de esas, pero cuando he visto que el frontal era de plástico... me quedo con mi Lian Li :) 100% aluminio :D

Josekron

La NZXT Whisper me parece mucho más interesante que la CM Sniper, tanto por los discos duros independientes del resto del equipo como los paneles insonorizados que recubren los laterales. Lo único que no me gusta es el frontal, que viendo las imágenes de la review me da la impresión de ser bastante cutre y de que se romperá a los pocos meses.

Nunca me ha gustado las F.A abajo y con el ventilador mirando hacia arriba. Cuando el PC este apagado todo el polvo irá a parar al interior de la fuente. Al menos en la NZXT, al tener un compartimento independiente ayudará a retener el polvo.

La CM Sniper tiene pinta de ser muy fresquita por todos los huecos libres que tiene para que pase el aire pero nada insonorizada. Antes de elegir ésta, me iría a por una TT Armor que es de estética parecida, igual de insonorizada, menos "aplasticada" y más espaciosa a mi parecer.

Sobre otras opciones, pues a mi me encanta la CM Cosmos 1000. Estéticamente es futurista a la par que elegante, mitad acero/mitad aluminio, fuente "boca abajo" y discos duros bien refrigerados. Si prefieres algo más radical, te puedes ir a los la Cosmos "S" pero a mi parecer es demasiado cara para las mejoras que trae.

Otra, pues la Li PC-V2010A que no hace falta decir nada de ella, pero ya pasa de los 200 euros.

Por último tienes las clásicas Antec P180/182/183 que para mi gusto son algo sosas y demasiadas recomendadas (no porque no sean buenas, si no porque las tienen demasiada gente xd) o siendo drástico en el tema del sonido, una Chieftec + kit insonoridad BeQuiet/Cooltek. Eso si, son feas de cojones.

Saludos.

AcidNos

Las Antec ya las he descartado por lo mismo que dices y por no tenel el panel frontal arriba (por comodidad mia), incluso la Twelve Hundred que es la que me tiraba un poquito. Tambien le habia echado el ojo a la Silverstone RB01B-W pero la veo poco espaciosa en definitiva respecto a las demas, aunque atractiva en diseño.

En cuanto a las Lian Li, sus acabados son sublimes y los materiales de primera, pero despues de estar compartiendo PC con una desde hace unos 6 años, me he cansado de su diseño parecido entre modelos, ademas de haber tenido una mala experiencia con una HTPC a la que no le puedo montar ningun ordenador porque por arte de magia deja de ser estable.

Quiero algo diferente pero a la vez practico. El tema de la sonoridad no es que me preocupe demasiado ya que puedo yo mismo meterle un kit de insonorizacion. Me preocupa mas el tema de la refrigeracion porque quiero hacer overclock y el tema del espacio por aprovechar unos discos duros que tengo muertos de risa en el cajon.

He estado mirando muchisimas cajas, las Cosmos tambien, las Thermaltake, las Sharkoon y ninguna me ha llegado a convencer tanto como estas dos, que son entre las que dudo. Incluso la Silverstone, aunque poco espaciosa podria mirarla antes que cualquier otra ya que tiene la FA separada de la parte superior e incluso una zona muerta donde poder meter un radidador en caso de querer poner refrigeracion liquida, pero la veo muy poco espaciosa a pesar de su gran tamaño por eso me decidi entre una de estas dos.

Ahora bien, la cuestion es cual.

#2 la Whisper el frontal es de aluminio.

NeO_PedritO

A mi me gusta mas la whisper xD

Elaith

No te recomiendo nzxt, apartir de ahi haz lo que quieras, y eso que tengo una.

pd: tengo un coolermaster v8 y se pasa XD

AcidNos

#6 ¿Razones por la que no la recomiendas? Yo por una mala experiencia con Lian Li no puedo dejar de recomendarlas, ya que son de las mejores cajas que existem aunque alguna oveja negra tienen que tener.

Bl3sS

#7 explicame lo que has dicho de la twelve hundred please, porque la he comprado y estoy esperando que me llegue, gracias

AcidNos

#8 la TH no me gusta basicamente por el reparto simplista que tiene y para lo que yo busco es un pelin estrecha y se me queda un poco corta. Eso si, en refrigeracion dicen que es de lo mejorcito, pero en sonoridad igual se queda un poco pobre. De la misma manera, el panel frontal me parece un poco pobre.

A ti si te gusta y se adecua a lo que necesitas entonces es una buena eleccion, yo diria que de las mejores.

angelorz

#4 en la review pone aluminio y plástico ;)

BEDI

Yo tengo una Antec P182 y es una maravilla oiga. Mientras aguante el formato ATX mantendre la caja :)
Una cosa que me encanta (que otras cajas también tendran) son los filtros de polvo. Es una maravilla, lo facil que es limpiarlos y la CANTIDAD de polvo que evita que entre dentro.

AcidNos

Despues de mirar Reviews, he descartado la Whisper, pero me aparecen otras dos, una de ellas similar a la Sniper y del mismo fabricante y otra de Thermaltake.

Estas dos se tratan de la HAF 932 y la Thermaltake Speedo. Las dos tienen mejor refrigeracion que la Sniper la Speedo me ha sorprendido en cuanto a reparto del interior. A ver si encuentro alguna review un poco seria y os la pongo.

modena

Thermaltake Armor+

B

Una es la HAF 932

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/5342/name/caja+cooler+master+haf+932

Y la otra es la Ra X10 Smooth con la cosa esa antisonora como la Whisper.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/6375/name/caja+ikonik+ra+x10+smooth+-+negra

AcidNos

Bueno, al final me he decidido por la Thermaltake Speedo (la Armor no me convencia el reparto interior aunque me llamaba la incorporacion de un kit de refrigeracion liquida).

Lo que finalmente me ha hecho decidirme por la Speedo ha sido esta review, que me ha sorprendido sobremanera todo lo que trae esta caja:

PHOBOS

Tiene una pintaza increíble. Y si empiezas a quitar accesorios y demás cosas puede quedar una cosa bastante elegante.

Yo no te recomiendo pedirla con el lateral ese de metacrilato y ventilador. Con 6 ventiladores internos apropiadamente colocados, tendrás un flujo burrísimo aprovechando el tamaño de la torre con mucho menos ruido. Y podrás ganar en atractivo si pones una ventana simple.

AcidNos

Creo que viene con el lateral de metacrilato. Lo que mas me gusta de la caja es el sistema de ocultacion de cables, el espacio y la posibilidad de tener bien escondida una instalacion de refrigeracion liquida.

Elaith

Bastante chula

pd: me ponen las cajas que son por dentro negras XD

Ami me gusta esa.

NeO_PedritO

#15 Joder, a primera vista no parecia tan completa. Tiene muy buena pinta :)

AcidNos

#19 lo se, eso me paso a mi xD

Usuarios habituales